Carcareeruope

Cual es el mejor champú en cuanto a...

Extrema_19

Detallista
...la combianción entre el poder de limpieza y la lubricación?...O sino cual es el mejor en cuanto a limpieza? Cual es mejor en cuanto a lubricación?


P.D.: Es para usar con el método de los 2 cubos.:cool2:
 
Mejor lubricación: Victoria, Zymöl Clear, Pinnacle, Dodo BTBM ( de mayor lubricación a menor)
Mejor limpieza: Casi mejor un cítrico. Puede ser el Carlack, CG Citrus Wash&Gloss, ..etc
 
Mejor lubricación: Victoria, Zymöl Clear, Pinnacle, Dodo BTBM ( de mayor lubricación a menor)
Mejor limpieza: Casi mejor un cítrico. Puede ser el Carlack, CG Citrus Wash&Gloss, ..etc

Y el mejor o de los mejores que combien las 2 cosas?
 
Victoria y pinnacle dan un lubricación tremenda. Sobre limpieza quizás el algo como carlack y algo menos el 1Z Glanz.

Como equilibrado entre poder de limpieza y lubricación, 1Z Glanz y zaino Z-7
 
Ojo que los champus con un gran poder de limpieza se llevan mas fácilmente la cera y sellante. Hay que mantener un equilibrio. La suciedad común del día a día solo precisa por lo general agua y una buena lubricación. El poder de limpieza es interesante cuando queremos retirar un tratamiento.

EL que un buén champú sea lubricante quiere decir que las particulas de suciedad no rayan la laca, el que tenga poder de limpieza implica que quita quimicamente la suciedad, y cualquier otra cosa. Si el coche esta ya sellado y encerado es mas interesante (para mi) que lubrique
 
Ojo que los champus con un gran poder de limpieza se llevan mas fácilmente la cera y sellante.

Creo que existe cierta confusión con este tema.

Pienso que si se usa una disolución adecuada, un champú que tenga un buen poder de limpeza no se llevará el tratamiento.

Aparte hay otra cosa, y es que determinados sellantes y ceras aguantan perfectamente lavados de lo más agresivos sin inmutarse.

Lo que sí se podría conseguir, teniendo un tratamiento con esos sellantes o ceras, lavando agresivamente, sería reducir la duración de los mismos, y no eliminarlos a la primera.

Para eliminar un tratamiento no hay nada como un limpiador de pintura. Están indicados para ello ( el propio nombre lo dice, limpiador de pintura), y a la par proporcionan brillo, precisamente porque la dejan limpia.

No se trata de usar productos o procesos agresivos para lograr unos buenos resultados, eso no es detailing.
 
Última edición:
he utilizado carlax y victoria, y de momento me quedo con victoria, no entiendo mucho, pero me deja un acabado sensacional.
 
Es muy relativo el tema de champús.

Por ejemplo para un lavado semanal no voy a gastar el Victoria como tampoco me voy a quedar siempre en el Glanz.

Una gama baja para uso reiterado que me gusta mucho es la que ofrece Dodo. El Zaino es otro champú cojonudo de mejor calidad pero ya nos vamos a los 11€, yo lo uso cada dos/tres semanas y perfecto hasta la fecha estando el coche bastante sucio.

Yo me quedaría con el Dodo Born To Be Wild en cuanto a calidad/precio.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba