Carcareeruope

cual es el tiempo de curacion de...???

javicano01

Detallista
Hola,

Tengo algunas dudas de los tiempos q tengo q esperar al aplicar algunas ceras...

Primero, la PB EX-P, quiero saber:
- cuando la estas dando cuanto hay q esperar hasta retirarla.
- cuanto tiempo tiene q pasar desde una capa a otra.

Segundo, nuttys wax blue:
- Cuanto tiempo hay q dejar desde q se echa la EX-P hasta dar la nuttys.
- Si le doy 2 capas, cuanto tiene q transcurrir de una a otra.

Q conste q he estado buscando, pero no he encontrado nada dond especificara los tiempos, y creo q ayudará a mucha gente.

Saludossss

Hola,

Tengo algunas dudas de los tiempos q tengo q esperar al aplicar algunas ceras...

Primero, la PB EX-P, quiero saber:
- cuando la estas dando cuanto hay q esperar hasta retirarla.
- cuanto tiempo tiene q pasar desde una capa a otra.

Segundo, nuttys wax blue:
- Cuanto tiempo hay q dejar desde q se echa la EX-P hasta dar la nuttys.
- Si le doy 2 capas, cuanto tiene q transcurrir de una a otra.

Q conste q he estado buscando, pero no he encontrado nada dond especificara los tiempos, y creo q ayudará a mucha gente.

Saludossss

Pues si mal no recuerdo el sellador lo dejan entre 40 min y dos horas antes de retirarlo y de ahi esperan de 24 a 48 horas a que cure antes de echar una segunda capa de sellador o la cera. corrijanme si me equivoco.

pero de que lo encuentras lo encuentras busca los post donde han sellado con wolfgang.

saludos :hello:

esq precisamente de lo q hablan esq el EX-P no necesita tanto tiempo como el wolfgang...jejeje.

he buscado y rebuscado ya...jaja.

lo q estaría bien esq me constestarais a todo entre líneas en otro color, y así estaría mas claro..., pos no pido!!! jaja

el ex-p una vez aplicado esperar entre 40min y una hora y retirar para una segunda capa yo deje pasar 24 horas aunque con 12 creo que llega, in mediatamente despues de retirar el ex-p ya se puede aplicar la natty´s, dejar secar 5 min y retirar, lo mejor es aplicar a un panel, luego a otro y cuando hayas acabado de aplicar en el segindo retirar la del primero y asi sucesivamente, y la segunda capa la puedes aplicar cuando acabaes la primera en todo el coche, o tambien tienes otra opcion muy de moda que es el spit & shine, busca informacion sobre el spit que hay varios post incluido un video del proceso :cool:

jooooer, me cagon tó. Ya imaginaba q lo estaba haciendo mal, por algo puse este post..jaja.

El finde pasado lave y sequé y eso, y dí la EX-P, pero dí todo el coche y cuando terminé la retiré..., así pensaba yo "joder, pos tampoco noto q halla quedado mejor...".
Osea q tienes a aplicar a todo el coche, y dejarlo una horita, y retirarlo??? asiq mientras te pones ha hacer el interior, y cuando termines lo retiro y me pongo a dar la nuttys blue.

Muchas gracias!!!

Última edición:
Hola javicano01
Me parece que te has liado ;).
La forma de aplicación ideal es dejar ese tiempo y retirar el producto aunque también puede hacerse un panel y retirar pero el acabado no estará tan bien.
Sobre lo del tiempo de 12/24 horas es despues de haber retirado el producto para dar una nueva capa.

Hola javicano01
Me parece que te has liado ;).
La forma de aplicación ideal es dejar ese tiempo y retirar el producto aunque también puede hacerse un panel y retirar pero el acabado no estará tan bien.
Sobre lo del tiempo de 12/24 horas es despues de haber retirado el producto para dar una nueva capa.

Ya había editado, jaja. Creo q si lo he entendido, esq viernes por la mañana...mal rollo. jaja.

Última edición:
Cuanto más tiempo se deje curando el producto, mejor. O sea, lo ideal:
- Capa EX-P: Darlo, dejar secar 30 min y retirar.
Dejar curar 12/24 h el producto. Pasado ese tiempo:
- 1ª Capa de Nattys Blue: Darla y cuando seque formando halo blanco, retirar.
- 2ª Capa de Nattys Blue: Darla y cuando seque formando halo blanco, retirar.
- Capa de Aquawax.
Entre días distintos, pasada de QD, q es muy rápido, acabo de darle al mío en 5 min.
¿Qué se consigue dejando que cure el producto?: pues que después las duraciones sean las adecuadas, no retirar parte de capas inferiores, etc... Si se interfiere en el curado, pues los resultados no serán los óptimos. Pero si el tiempo apremia y se quiere dar sellante y cera uno detrás de otro, pues quedará muy bien aunque se pierda un poco de duración.

Yo no daria el aquawax directamente despues de sellar o encerar. Estamos alterando el tiempo de curacion del producto ;)
Todos los productos necesitan curado, unos mas q otros. El wolfgang en este caso es el mas sibarita...

Carcareeruope
Volver