Carcareeruope

Cual es tu champú preferido?

¿Cual es tu champu preferido?

• Votantes totales
    36
Bueno pues paso a relatar mi experiencia con los champus que he usado hasta el momento:

- Pinnacle bodywork: me encanta el acabado de este champu huele a coco y no es agresivo con los tratamientos, por ponerle un pero el precio creo que no esta justificado.
- Duraglos 901: Estupendo, buen precio, buen acabado, olorcillo a piruleta, para mi no puede faltal en el arsenal.
- ONR: Super versatil, segun dilución se obtiene desde un QD hasta un champu de acabado que por cierto a mi me gusta, indispensable en el arsenal.
- IZ Glanz: es un champu con un alto poder de limpieza, hay que tener cuidado al usarlo en coches tratados, su acabado es inferior al de los anteriores, Yo lo uso para los pasos de rueda y llantas.
- Mothers California: para gusto los colores, a mi personalmente no me gusto, tambien es el ultimo que he provado y el liston estaba alto.

Como el bote del pinnacle esta en las ultimas ahora voy a probar Dodo Sour Power, que ya son muchos los foreros de este y otros foros que les tiene namoraos ya contare que tal.

un saludo

Última edición:
Uso el que me recomendaron en la tienda el 1Z Glanz. La verdad es que estoy satisfecho porque lava bien con el coche encerado y cuando aclara resbala bien el agua. Pero por lo que veo el que tengo lo utilizais para coches sucios y a lo mejor no me interesa que elimine la cera.

Me parece interesante vuestras opiniones que tendré en cuenta. A mi me van bien los champus que respeten el encerado y que tengan suficiente lubricación para mi caso, ya que no suelo ensuciar mucho el coche y si no lo lavo lo antes posible.

No me ha dado tiempo a valorar todos los datos porque los he leido por encima. De los champus que recomendais me gustan el Duragloss y el Sour Power sólo lleva 250ml.
¿Realmente este último al ser superconcentrado habeis comprobado que rinde como otros de 750ml o 1 litro?
[FONT=&quot]
Un saludo[/FONT]

Para comprobar si compensa no debes mirar la cantidad q tiene, sino el precio x lavado, ya q unos son muy concentrados y otros menos, con lo q el q puede parecer caro hay veces q es el barato, ejemplo claro el de swisswax

Uso el que me recomendaron en la tienda el 1Z Glanz. La verdad es que estoy satisfecho porque lava bien con el coche encerado y cuando aclara resbala bien el agua. Pero por lo que veo el que tengo lo utilizais para coches sucios y a lo mejor no me interesa que elimine la cera.

Me parece interesante vuestras opiniones que tendré en cuenta. A mi me van bien los champus que respeten el encerado y que tengan suficiente lubricación para mi caso, ya que no suelo ensuciar mucho el coche y si no lo lavo lo antes posible.

No me ha dado tiempo a valorar todos los datos porque los he leido por encima. De los champus que recomendais me gustan el Duragloss y el Sour Power sólo lleva 250ml.
¿Realmente este último al ser superconcentrado habeis comprobado que rinde como otros de 750ml o 1 litro?

[FONT=&quot]Un saludo[/FONT]

Ahi van unos datos que he calculado sobre precio lavado (de acuerdo con la dilución recomendada por el fabricante)

CK Car Wash: 0,80€
DJ BTBM: 0,78€
DJ Sour Power: 0,38€
Duragloss: 0,80€
1Z Glanz 0,22€ (mucha suciedad), 0,05€ (poca suciedad)
1Z Raindance: 0,58€
Zaino 7: 1,10€

Jejeje. Muy guapa la Minicomparativa Hiru... :clap:

Os olvidáis del Mother California Gold. :happy:

Yo se lo compré a un amigo y a el no le gusta la poca capacidad espumante que tiene. No es mala, es normal, pero no se te llena ni el guante ni el coche de espuma.

Huele de maravilla, lubrica del 10 y limpia perfectamente la suciedad más adherida con un aclarado muy fácil. :cool2:

YouTube - ‪Mothers Polish - Car Washing (How To Video)‬‏" title="View this video at YouTube in a new window or tab" target="_blank">YouTube Video
YouTube - ‪Mothers Polish - Car Washing (How To Video)‬‏"> YouTube - ‪Mothers Polish - Car Washing (How To Video)‬‏" /> ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Personalmente a mí me gusta bastante. Pero tampoco es que haya probado todos los champús que mencionamos... :happy:

Un Abrazo. :wink2:

Gracias Axel.

No, no me olvidado del Mother. Probé una muestra y no me gusto. Ahora bien, la probé recien iniciado en esto del Detailing. ¿Entiendes?. Tu lo has dicho: al principio si no hace espuma parece que no limpia, sobre todo si lo único que conoces como me pasaba a mí era el 1Z Glanz. Algo parecido ocurre con el Raindance.

En definitiva, todavía tengo un poco de la muestra del Mother y visto tu opinión, volveré a probarle para ver el resultado.

Saludos

El tema se va animando bastante. Cada vez hay más pruebas y ya hasta sabemos el precio del lavado.
Este foro es increible.

Espero impaciente mas aportaciones . Seguro que todavía habrá algun forero que se le ocurra alguna prueba diferente. Parece mentira que de un tema tan simple se consiga tanto.

Saludos

Sobre el tema de la espuma, hay que tener en cuenta una cosa: la espuma no lubrica, sino las propiedades del champú. Esto es, que un champú puede no hacer espuma pero no por eso deja de lubricar. Otra cosa es el tema gustos, podemos preferir un champú que haga espuma a otro que no la haga, pero ese como digo es tema de gustos.

Cbr600, el 1Z Glanz es un buen champú, muy polivalente y a buen precio. No te preocupes por el tema de que te elimine la capa de cera, si respetas las proporciones indicadas por el fabricante, no hay problema alguno en este aspecto.

Yo he probado bastantes, comento de cada uno a groso modo:

1Z Glanz: lo mejor para mí es la relación calidad-precio. Muy polivalente, limpia de fábula y lubrica bien. Un todo en uno. Es respetuoso con las ceras aplicado en su proporción correcta.

Duragloss: De los que más me gustan. Lubrica y limpia muy bien, por ponerle un pero lo único sería que hay que tener cuidado de no dejar que se seque antes de aclarar si hace calor, por lo demás, muy muy bueno. Le perdono ese pero, de hecho es uno de mis favoritos, y de los que más uso. Es respetuoso con las ceras.

Zaino Z7: También uno de los grandes. Parecido al de Duragloss en su funcionamiento y propiedades. Lo único es que tiene más poder de limpieza. De hecho, yo siempre recomiendo que se use cuando tenemos el coche tratado con los sellantes de Zaino, que es para lo que está indicado. Si se usa teniendo ceras de caranuba aplicadas puede reducir algo su duración normal, debido a ese poder de limpieza. Con los sellantes de Zaino esto no pasa porque protegen mucho y están indicados para combinarse con ese champú.
Su lubricación es muy buena, y si se lava con calor no deja marcas aunque se seque.

Clearkote: Tema gustos. A mí me parece bueno. La pega puede ser que no hace nada de espuma, pero limpia razonablemente bien y es respetuoso con las ceras. Su lubricación es muy buena aunque no lo parezca.

DP (Detailer´s Pride) Xtreme Foam: Otro de mis favoritos. Este sí que hace espuma y de las buenas. De hecho, está específicamente formulado para usar con las Foam Gun. Lo cual no impide que se pueda usar con los dos cubos con excelentes resultados. Limpia bien, lubrica bien, huele a menta que alimenta y es respetuoso con las ceras. Y como digo, si queremos espuma, con éste la tendremos.

Poorboys World Super Slick& Suds: Haciendo honor a la marca. Relación calidad-precio excelente. Limpia bien, lubrica bien, hace espuma y es respetuoso con las ceras. Algo con lo que no nos equivocaremos. No se habla mucho de él, pero es bueno y merece la pena.

Mothers California Gold Car Wash: Pues a mí me gusta, y mucho. No hace demasiado que lo he probado y me ha merecido muy buena opinión. Lubrica muy bien, limpia suficientemente y es respetuoso con las ceras. Siendo de Mothers no podía ser de otra manera.

Victoria Wax Shampoo: De los grandes. Lo que más destacaría es su lubricación, es impresionante. Tiene la pega del precio pero...si no nos importa o no nos preocupa el gasto, lo vale.

Igual me olvido de alguno más, pero no importa, me sabe mal extenderme más, porque menudo ladrillo acabo de soltar...

Última edición:
No, no creo que sea un ladrillo. Es una buena exposición y además muy util.

Coincido totalmente en todo lo dicho. Todos los champús de los que hablamos son de una buenísima calidad. Después influye mucho los gustos. Habrá que probar alguno de los que citas como el PB o DP.

Gracias y saludos.

Carcareeruope
Volver