Carcareeruope

cuál es tu combo ganador ?

Felices fiestas a todos ante todo :hello:

Voy a hacerle un detallado salvaje y profundo a mi coche y, a modo de ideario, he pensado que estaría bien leer cuál es vuestro combo favorito y/o curiosidades de las combinaciones

nota - mi coche es azul le mans, un rollo así como el azul eléctrico de peugeot

empiezo yo ... de todo lo que he probado hasta ahora me quedo con

1 x wolfgang finishing glaze

2 x wolfgang deep gloss

1 x p21s carnauba wax

y en mis temporadas acrílicas ...

1 x Zaino AIO

2 x Klasse SG

1 x Zaino z2 pro

2 x Zaino Z5

Yo de momento .... y para mi coche .... lo mas simple:

1º Limpieza con el Pinnacle Paintwork Cleansing Lotion
2º Una sola capa de Pinnacle Souveran.

Para un azul un pelín mas claro que el de Luis Rivero el trio Clearkote:

1º El Clerkote Vanilla
2º El Clearkote Red Machine
3º La Clearkote Carnauba Moose Wax

En plan acrílico, por comodidad y el uso multicapa de los PBA y sin historias:

1º CG FS
2º CG FS
3º CG FS

Yo estoy contento con:

Meguiar´s NXT + 26 para colores negros / obscuros

Wolfgang X2 para negros de especialidad

3M Performance Finish + 3M Show Car

El combo Reflexions de Mothers para colores claros como blanco o plata, igual queda muy bien en algunos obscuros.

Todo depende del trabajo a realizar.

Pues en un Honda Civic Rojo Milano, llevaba:

1x Klasse AIO
1x Klasse SG

Y en mi fase acrílica me gustaba bastante el brillo plástico que tenía.:eek: Eso sí una vez que probé la carnauba... Ahora llevo:

1x Klasse AIO
1x Klasse SG
2x DP Max Wax ----> Este es el ganador para mi (a día de hoy);)

Y tengo bastante más profundidad a costa de algo menos de brillo, pero me encanta!!! :god:

En verano, que no creo que necesite tanta protección, probaré Clearkote RMMG + Pinnacle Souveran Wax y ya os comentaré.

En el astra gris de mi padre he probado:

- Mothers Carnauba Pre-Wax Cleaner (para quitar el óxido de la pintura y dar algo de brillo)
- Einszett Glanz Wax (¿a que suena raro encima de carnauba?)

Y aunque la protección es muy buena y la duración excelente, el acabado me parecía un poco soso.

Y en un Nissan Almera negro de un amigo:

- Mothers Carnauba Pre Wax Cleaner
- Clearkote RMMG
- DP Max Wax

Y aunque se me parece bastante al combo que elijo como ganador (lógico acabando los dos con la misma cera, y teniendo en cuenta que son colores distintos) me quedo más tranquilo con la protección de debajo del Klasse y con el pelín más de brillo que tiene.

Saludos!!!

Ahora mismo, los coches de casa llevan:

1) El mío (gris plata): CG FS 5 ó 6 capas, ya he perdido la cuenta.:laugh: . El día menos pensado le pongo carnauba encima para que Izual me excomulgue :ahah: .

2) El de mi mujer(azul oscuro): Wolfgang como base y Souveran (x2). Con aplicaciones casi cada lavado de Crystal Mist de Pinnacle.

Saludotes

Última edición:
Yo estoy contento con:

Meguiar´s NXT + 26 para colores negros / obscuros

Wolfgang X2 para negros de especialidad

3M Performance Finish + 3M Show Car

El combo Reflexions de Mothers para colores claros como blanco o plata, igual queda muy bien en algunos obscuros.

Todo depende del trabajo a realizar.

Ponerle la #26 sobre la NXT no tapa el brillo tan guazo que da la NXT??? O lo incrementa?

Honda Civic rojo:

En acrílico el combo de Carlaack me dejó impresionado.
Además con el Aio de este combo eliminé defectos de la carrocería, sobre todo de los espejos.
Levaba 2 capas de lls y era un espejo.

Más tarde le di unas manos de p21s y sí se nota algo menos de brillo, pero vamos, queda brutal también.

En mi próximo pedido voy a incluir Wolfgang.
Lo puliré entero en cuanto tenga tiempo, y luego lo sellaré con el Wolfgang 2 o 3 capas y alguna de p21s, para mantener el efecto cera de carnauba. ¿qque os parece?

Ponerle la #26 sobre la NXT no tapa el brillo tan guazo que da la NXT??? O lo incrementa?

Hola, a mi parecer le da algo de "calidez" al color, vaya, la NTX tiene un buen acabado y si te gustá el acrílico es muy buena (dentro de lo q puedo conseguir con cierta "facilidad") y por el clima de mi ciudad siento q ayudo a mejorar la protección y duración del acabado. Ahora q también me gusta aplicar la NTX y entre cada 2 a 3 lavados retocar con AquaWax.

Te decía, cuestión de gustos y de apreciación personal.

También la Perfomance Finish de 3M deja un acabado muy bueno, la retiras con facilidad y su relación de costo-beneficio es buena, la Show Car también entra en la categoría pero es algo más "latosa" en cuanto a aplicación y luego retirarla, claro, sin dejar de ser una excelente cera.

:cool: , cuestión de gustos, presupuestos y facilidad de conseguir ciertos productos dejando a un lado el hecho q la cultura del detail apenas está tomando fuerza en México.

Honda Civic rojo:
En mi próximo pedido voy a incluir Wolfgang.
Lo puliré entero en cuanto tenga tiempo, y luego lo sellaré con el Wolfgang 2 o 3 capas y alguna de p21s, para mantener el efecto cera de carnauba. ¿qque os parece?

Cuando lo tengas sellado con Wolfgang, antes d passar la P21S, observa bien el acabado q deja Wolfgang.
Yo en mi Altea Rojo lo tengo actualmente solo con Wolfgang, despues d hacer varias pruebas, Wolfgang + P21S y Wolfgang + Aquawax.
Para mi gusto mejor dejarlo sin aplicar ninguna cera encima !
Saludos...:cool:

Cuando lo tengas sellado con Wolfgang, antes d passar la P21S, observa bien el acabado q deja Wolfgang.
Yo en mi Altea Rojo lo tengo actualmente solo con Wolfgang, despues d hacer varias pruebas, Wolfgang + P21S y Wolfgang + Aquawax.
Para mi gusto mejor dejarlo sin aplicar ninguna cera encima !
Saludos...:cool:
Tomo nota, quizás lo deje sólo con el Wolfgang. Ya tenía pensado el dejarlo a pelo por lo menos una semana.

Pues yo en el mio llevo ahora Optimun poliseal + 3x Victoria Concours Wax

Y el otro dia, mi tio iba a ver su ex-coche despues de pasar por mis inquietas manos, y quise que lo viese brillar como nunca, asi que le di una mano de DG Aquawax, y creo que es como mas me gusta.

Para el blanco Clearkote Moose Wax + 2 x Clearkote Carnauba Moose Wax

Y para el granate de mi padre, Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant, con una capa ya está de impresión.

Por ahora, culpa de no tener mucho tiempo, estoy como Xtype, con Nattys. Lo próximo y combo que me encanta CRMG + VW, o Wolfgang :)

Carcareeruope
Volver