• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿cuanta clay bar necesito?

pelicos

Detallista
pues quiero descontaminar un vw polo para sellarlo y encerarlo, tengo una clay bar de 110 gramos ¿la tengo que gastar entera? es que no se bien como va.

Dependiendo de la contaminación que tenga, del tiempo sin tratar, de si se guarda en garaje o no,etc, podrías dividir la clay en 3 o 4 trozos y usar una parte nada más, un Polo es un coche pequeño y no creo que te haga falta más trozo. Si ves la clay un poco saturada de contaminación, amásala un poco y ya puedes volver a usarla, evidentemente usando un QD a la hora de pasarla no cuando amases.
Un saludo

Con una pastilla tienes para muchos descontaminados,a no ser que tengas el coche de Cuspirao o vivas en Chernovil.

El tema de amasar la clay de vez en cuando es que siempre este limpia la Clay cuando la pases,que ninguna particula que haya cogido toque la pintura,vamos.

Hola pelicos.

Como te ha dicho la gente (a mi me lo enseñó el maestro maesal) con poco trozo es suficiente además que más manejable.

¿Como la cortais? Estirando o con unas tijeras.

(Si, ya se que es una pregunta tonta, pero me he pensado que usando las tijeras quedará enganchada o algo así) :laugh: .

Y cuando se te ponga sucio el trozo que estés usando lo vuelves a amasar y todavía te dura para unas cuantas descontaminaciones mas.

Pues nada mas que decir que lo que ya te han dicho... Una clay puede durar varios descontaminados o incluso quedarse corta. En un polo pues lo mismo con una de 110grs y si no esta muy contaminado tienes para 6 o mas descontaminados

muchas gracias, pues no creo que necesite mucho pues hace un año que se pinto y siempre duerme en garaje. voy a ver si me va bien porque al vw passat le he hecho varios arañazos y de verdad que solo la deslizaba pero esque la pintura es negro efecto perla y se ralla con mirarla.

Bueno ya he hecho el primer "peeling". Estoy impresionado:

1) Ha sido mucho mas fácil de lo que pensaba. La clay queda prácticamente enganchada a la mano.

2) La pintura ha quedado super suave.

Carcareeruope
Volver