Carcareeruope

Cuantas toallas de microfibras hay que usar en cada proceso?

OSCARYN

Detallista
Hola,
pues despues de volverme loco de tanto buscar, a ver si me decis cuantas y que toallas de microfibras hay que usar en cada proceso (que haiga ahora en la tienda)

Mi coche es un Ford Mondeo negro del 2005

-Para quitarle polvillo diario
-Para descontaminar
-Para encerar (una capa de cera sintetica y otra de cera natural)
-Para el interior
-Para el cuero
-Para limpiar y sellar las llantas
-Para sellar el parabrisas

Un saludo

Ahora mismo esto es lo que tengo, haber cuantas mas me faltarian...

- 2 Micropack Toalla de microfibra Ultra Mullida 40x80cm (T12)
Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Micropack Toalla de microfibra Ultra Mullida 40x80cm (T12)

- 5 Einszett Toalla de microfibra profesional 40x40 cm (T1)
Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Einszett Toalla de microfibra profesional 40x40 cm (T1)

- 1 Toalla de microfibra Cobra Deluxe Jr. ultra mullida y ultra suave (T4)
Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Toalla de microfibra Cobra Deluxe Jr. ultra mullida y ultra suave (T4)

- 3 Aplicadores de microfibra

- 1 Aplicador de esponja recubierto de algodón

- 1 Aplicador amarillo en poli-espuma

- 1 Aplicador de productos para neumáticos y plásticos

- 1 Aplicador de microfibras (con forma rectangular y mas gordo, no se exactamente lo que sera porque no lo veo en la tienda)

Hola,
pues despues de volverme loco de tanto buscar, a ver si me decis cuantas y que toallas de microfibras hay que usar en cada proceso (que haiga ahora en la tienda)

Mi coche es un Ford Mondeo negro del 2005

-Para descontaminar
-Para el interior
-Para el cuero

Un saludo
Sencillamente las que te hagan falta.Esto no es nada matematico,no se puede decir 2 para esto y 4 para lo otro.Tampoco no te hace falta tenerlas todas diferentes para cada cosa,lo que si para las llantas yo compraria las mas baratas que encuentres(Alcampo,Mercadona,etc):)

Yo uso las 1z para todo, excepto una 3m mullida de pelo largo para QD y una chachi de meguiars para la cera. Para el interior y llantas, de las baratas del super como ha dicho Castelao. Pon 1 para cada cosa, y para retirar ceras o sellantes minimo 2 (creo yo) pq a mi una se me queda corta para eso

Entonces....

con la 1 Toalla de microfibra Cobra Deluxe Jr. ultra mullida y ultra suave (T4) yo creo k m valdria para todo el coche no?

-Para descontaminar
con 2 toallas Einszett Toalla de microfibra profesional 40x40 cm (T1) me llegaran?

1 Aplicador de microfibras (el rectangular) para la cera sintetica y 1 Aplicador amarillo de Poli-espuma para la cera natural y con las 2 Micropack Toalla de microfibra Ultra Mullida 40x80cm (T12), una para cada cera me llegara?

-Para el interior
con 1 Einszett Toalla de microfibra profesional 40x40 cm (T1), esque me da cosa pasarle al salpicadero toallas raras jeje

-Para el cuero
con 1 Aplicador de microfibras para quitar la suciedad y 1 Einszett Toalla de microfibra profesional 40x40 cm (T1) para limpiar el producto despues.

para las llantas si que tengo 2 baratitas por aqui.

con 1 Aplicador de microfibras para el primer producto, 1 Aplicador de esponja recubierto de algodon para el segundo producto y 1 Einszett Toalla de microfibra profesional 40x40 cm (T1) para retirar el producto

-Para los neumaticos
con 1 Aplicador de productos para neumáticos y plásticos

Asi valdria o compro alguna mas de algun tipo.... me quedaria libre 1 Aplicador de microfibras...

Te aseguro que no te sobraran nunca por muchas que tengas:laugh:, lo que si es cierto, es que quedarse sin un mf limpia en mitad de un detallado, es de lo peor, te pueden comer los demonios:mad:.

Según lo "sibaritas" que seas en usarlas, cuantas más uses, menos suciedad tendrás en cada una, y mejor para usarlas y detallar.

A ver, todo lo que no sea susceptible de ser rayado (salpicadero, asientos...) puede ir perfectamente con las de mercadona, te digo, yo tengo unas 12. Ahora, según vas comprando más buenas, pues te vas olvidando de ellas, pero para empezar o si no te quieres gastar mucho van muy bien.

Por lo demás, yo usaría un mínimo de 2 por cada proceso, 2-3 para retirar sellante de todo el coche, 2-3 para retirar cera de todo el coche, etc...

Esto de las MF's.... lo mejor es tener las suficientes para no tener que pensar en que .... "tengo que apurarla que si no no tengo para el siguiente proceso".

Las MF's es de lo mas importante en el detallado del coche y ...... a lo que la gente presta menos atención.

Tambien depende del producto con que la uses,hay productos que las saturan mas...

Las ceras de carnauba por ejemplo,se necesitan mas que por ejemplo para el wolfgang...

Yo cuando hago alguna cosa me gusta llevar una cantidad de MF superior a la que sé que voy a utilizar ya que siempre se te pueden caer, saturar más de lo previsto o cualquier contratiempo.
Coincido con Julio que una buena base de MF es imprescindible ya que es la herramienta/accesorio que más veces se va a utilizar en el mantenimiento del coche: lavado, QD, retirada de productos...

Según lo "sibaritas" que seas en usarlas, cuantas más uses, menos suciedad tendrás en cada una, y mejor para usarlas y detallar.
Por un lado estan los sibaritas con unas cuantas y por otro lado estan los colgaos con más de 100 toallas :ahah::ahah:

RankXerox: esto del pack de 5 como es?? porque en la tienda dice que si compras 5 pagas 4€? o seran 4 toallas?

Gracias a todos, tendre que comprar mas... porque despues de estar unos meses por fuera trabajando... le hace falta un buen lavado total al coche

Última edición:
Carcareeruope
Volver