Carcareeruope

cuanto dura una claybar??

rabo

Detallista
Pues eso, supongo que se ira llenando de mierda y llegara un momento que en vez de descontaminar incluso rayara la chapa.

Es que cuesta una pasta, y si hay que comprar una para cada ocasion....

pues yo llevo ya unos cuantos usos y coches muy contaminados y solo corte una cuarta parte de lo que m vino en el paquete. Ya pal proximo cortare otro trocito porque la veo muy sucia, pero ami no m importa si ralla, pues si la uso es pa pulir despues.

Yo he usado un tercio de la mía para todo el coche y amasando todavía la puedo usar. Lo único es que después de cada vez que la amaso con las manos y la estiro echo un vistazo a ver si esta libre de "peligro"

La duracion es muy relativa,depende de la contaminacion que tengan los coches en donde la vayas a usar y cuantos coches descontamines...:)

Si es solo para tu coche,te durarara mucho,ya que la 1ª vez que descontamines sera cuando peor este...

Seria solo para el mio, que tiene poco mas de 2 meses.

Cada cuanto es bueno pasar la claybar?? cual me recomendais??

El tiempo para volver a descontaminar es tambien relativo,depende de las condiciones del sitio por el que el coche circula,el clima... eso lo iras viendo tu...

Tienes varias para elegir,de la de Zaino,la ultima en llegar se habla muy bien...

Otra cosa,el tema del descontaminado es delicado,es facil que crees algun microarañazo si no tienes cuidado o no tienes experiencia,por eso la mayoria de las veces que se descontamina es para pulir despues...

La Z18 es muy buena opción. Pero coincido con BOHEMUNDO por mucha lubricación que tengamos y hagamos el proceso lo más correctamente posible en función de la contaminación existente se pueden generar arañazos a pesar que este tipo de clays que son más elásticas minimizan más los riesgos.

yo creo que en un coche tan nuevo no estara muy contaminado, es cuestion de mirarlo con el plastico en el dedo y ver las rugosidades.

Y un coche bien tratado tarda mucho en contaminarse

Seria solo para el mio, que tiene poco mas de 2 meses.

Cada cuanto es bueno pasar la claybar?? cual me recomendais??
El proceso de descontaminacion debe realizarse siempre q se necesite no cada cierto tiempo por rutina.
Puede pasar 1 mes o años

Pues si raya entonces no la usare, pq no tengo la pulidora para arreglar despues el tema.

Gracias por las advertencias, estaba a puntito de hacer el pedido.

Yo si el coche es relativamente nuevo o con pocos km pues no veo que haga falta, pero en coches con km (+25000km) pues si que puede ser necesario, aunque no se pula.

En un polígono cerca de donde vivo hay una fundición de aluminios y si ves los coches que trabajan en los alrededores, puff, tengo descontaminado alguno que eso era increible, en un civic 6 me llevo 2 horas solo descontaminar el capot :eek:. Una vez descontaminado aparecieron unos crateres en la laca que ni con boina y PG, estaban tan profundos que me dio miedo seguir quitando por si lo dejaba sin laca :(.

El coche de otro compañero del, un astra con 6 meses y esos "agujeros" ya estaban empezando a marcarse. Con esponja de pulido, RD 3.01 y todos los swirls fuera pero esas marcas seguían aí, hubo que recurrir a boina y PG para llegar a eliminarlos...

En este caso en concreto aparte de tener el coche bien protegido es más que recomendable descontaminar, aunque no se pula, cada poco tiempo para que esas partículas que caen no sigan comiendo laca con el paso del tiempo.

Disculpar el tocho

Saludos

Esta claro en cuanto a la contaminación es mas que posible que un coche con muy poco tiempo se encuentre con mucha contaminación mientras que otro con mucho más tiempo se encuentre en muchisima mejor forma. Depende de tantas variables que es muy dificil poder concretar, no es lo mismo un coche que duerme en la calle, que un coche que duerme en garaje, no es lo mismo encontrarse cerca del mar que en plena meseta y asi mil.

Un saludo

Carcareeruope
Volver