Carcareeruope

¿Cuánto tiempo en una puesta punto?

KbZ

Nuevo detallista
Buenas:

¿Cúanto se puede tardar en hacer una puesta a punto en condiciones? Por puesta punto se entiende:

- Lavado con champú y secado.
- Descontaminación.
- Aplicación de sellador.
- Encerado.

Imagino que como todo, es bastante relativo. No existirá un tiempo estipulado, pero si me podeis decir lo que soleis tardar en cada proceso, o en total, me puedo ir haciendo una idea.

Otra cosita. ¿Dónde os soleis poner para trabajar a gusto? En las grandes superficies de lavado donde hay lanzas y aspiradores y todo eso, pese a ser la recomendada en el manual, no me convencen para nada. En mi caso al menos, es imposible secar un coche, primero porque el espacio es limitado, y segundo porque si se levanta un racha de aire te viene el agua de cualquier lanza y al carajo...

Gracias.

Pues el tiempo depende logicamente del tamaño del coche, de las ganas y efusvio que estés ese dia, hay dias y dias.

Por norma general en hacer todo eso en un coche de tamaño medio yo podría tardar unas 3 horitas, ya te digo que si me entretengo hablando a la vez o si en el lavado entra limpieza a consciencia de llantas, pasos de ruedas, colas de escape, acondicionado de plasticos...se puede prolongar, pero mientras tenga ganas y me estñe quedando bien ya pueden pasar horas, que el disfrute no me lo quita nadie ;)

Si vas a gasolineras lo suyo es ir a primera o última hora, cuando haya poca gente y el sol no esté muy fuerte, buscar un sitio con sombra y que no esté expuesto a agua ni que tenga un terreno cerca y que se te pueda llenar de tierra con el viento.

Saludos.

Gracias crack!

Eso que veo en tu avatar es un golf. Compartimos carro compañero!

Como ha dicho Curlveisin, depende de muchas cosas, el tamaño del coche, el estado (unas llantas sucias llevan su tiempo)

Aun asi 3 horitas es para mi ir ligerete...:surprised:

Yo en eso tardo unas 3 - 4 horas, si...y al día siguiente encerar , 1 horitas más...

Gracias crack!

Eso que veo en tu avatar es un golf. Compartimos carro compañero!

No hay de que!!

Como ha dicho Curlveisin, depende de muchas cosas, el tamaño del coche, el estado (unas llantas sucias llevan su tiempo)

Aun asi 3 horitas es para mi ir ligerete...:surprised:

Desde luego, 3 horitas yendo ligero que no dejando un mal acabado o cosas a medias, por eso decía que depende de muchas cosas y si fisicamente no se está al 100% imposible rendir tan rápido.

Tb hay ceras y sellantes que se aplican/retiran con facilidad y otros con dificultad, eso tb retrasa.

Saludos.

yo me tirado casi 5 horas porque las cosas bien hechas
llevan su tiempo,pero estos dias de frio que aqui hemos llegado a menos diez grados ya te
digo en 3 horas tambien he podido apañarme como he podido
SALUDOS¡¡

Carcareeruope
Volver