Carcareeruope

cuanto tiempo tardas?

No hace falta ir a deportivos japoneses, en mi golf esta todo sobre 85-90 micras. Incluso en una aleta que cambie y pintarón me dejarón un espesor de 90 micras, que vaya manita que tenía el pintor..

a mi hermana le pintaron el polo entero, y no lo entiendo, tiene por todos los laterales 300 micras, y en el capo 90 jaja, increible

pues pensando, seguramente se imprimo y pinto completo menos capo,
si sumamos seria los +- 90 de la pintura origen + - 200 de la imprimacion +- 150 pintura del acabado. si le restamos lo que lijamos que seran aprox. 150. es posible que salgan esas micras.

tengo entendido que no es necesario, no hay mejor pintura de base que la original.
lo que si que se hace si es un bollo pequeño ,por ejemplo, se limpia para poder llegar a la chapa y sacarlo con la sacabollos o acceder por detras si se puede y luego limpiar la chapa , aplicar masilla para igualar y despues seria todo el proceso consiguiente.

voy por partes, el capo es nuevo, y el resto del coche tenia rozes, lo que hicieron fue, pidieron capo nuevo, lo pintaron, y segun me dijo el resto del coche se pinto entero para arreglar los rozes menos el techo, ( se pinto entero xk tiene fleje de piel de naranja )

asi k el capo mide unas 90 micras y el resto del coche 300.. no deberia dar el capo igual k el resto del coche si se pinto todo entero?
pd: fue por seguro a todo riesgo :S

Última edición:
te explico, el capo viene con una imprimacion negra seguramente(llamada cataforesis), el proceso hasta pintar seria , matizar esta y reimprimar , seguidamente pintar.
se pueden utilizar dos metodos:
1º- imprimacion humedo sobre humedo(pintar directo, respetando tiempos)
2ºimprimacion, que luego debe ser lijada.

aun asi pienso que son pocas micras, tambien seria posible que , hubieran pintado directamente encima de la imprimacion negra(cataforesis) , que no es lo
que corresponde , pudiendo causar desprendimientos del acabado final a lo largo
del tiempo.
si esto ocurre ya sabes que debes volver con la factura en mano, para la garantia.

en cuanto a al piel de naranja, pienso que esto no es problema, de hecho fijate en los coches nuevo, salen asi. si lo quieres mejorar , atrevete y manos a la obra.

Última edición:
en cuanto a la piel de naranja, no, no esta como muchos coches de fabirca, esta como una AUTENTICA naranja jajaj, esta pesimo en serio..

para quitarla tendria k lijar, pero ganare mucho? si no merece la pena no voy a meterme a lijar el coche entero.. aparte ya me diras como coño lijo en el capo con 90 micras de nada.. ahi no me meteria..

decirte tengo que yo le meto lija de 1500 a maquina con un sporte de esponja
para que no sea tan agresivo y le quito lo que me interesa, en el capo tambien se puede, con la maquina puedes controlar lo que quitas.
y ganar , por supuesto ganas hasta un 75% de brillo con referencia con lo que tienes te lo aseguro.

no se, igual algun dia pruebo, de esas 300 micras, con cuento deberia quedarme para quitarle/disimular la piel de naranja, unas 150?

Entonces, puede ser que mi focus nuevo sea una gran naranja (en una foto totalmente frontal a la puerta conductor lo parece) ?? Caso de ser asi, que me costaria + - un pulido del coche entero? O deberia ser lijado + pulido?

Asias

Lijado + pulido es una barbaridad de tiempo. Yo tengo q rematar el mío y me da una pereza q no veas, además con laca cerámica. La tuya es blandita, por lo tanto más llevadero, pero mucho tiempo y sacando el coche al sol para comprobar marcas de lija, etc...

puff pos si tienes que sacarlo al sol para lo de las marcas... ya te digo si lleva trabajo, ya solo con lijar toda la piel de naranja ya lleva su tiempo, mas luego un pulido puff

nose como va eso de precios, eso es mirar y negociar

estoi terminando un z3, lijado a espejo, pulido +abrillantado+ hologramas, y llevo aprox. 5horas , seguramente mañana, en 2 mas listo.
miacras seguramente por mis sensaciones puesto que aun no tengo micrometro, le habre quitado sobre 40-50micras,
lo justo para que quede liso.
si hago un calculo de las horas aplicadas que son 7 x 30euros mas el material ,calculo que le puede costar sobre 250euros +iva, barato

Carcareeruope
Volver