Carcareeruope

Cuero liquido leather magic no seca...

telle

Nuevo detallista
Pues eso, he aplicado el cuero liquido leather magic en la grieta despues de ponerle un parche por dentro tan como mostraba el briko q hay en youtuve. Lo extiendo con la espatula y me espero 1 hora, tal y como pone en la web de tapicerias zabala. A la hora justa vuelvo a verlo, y se encuentra en el mismo estado que cuando lo aplique, fresco aun. No habia secado nada. Eso fue a las 5 de la tarde. Y ahora q son las 21:00 he vuelto a bajar al garaje a verlo. Y sigue igual de fresco. He de decir q la capa aplicada no es muy gruesa.

Que puede haber pasado? estara en mal estado el cuero liquido que me han mandado?

Muy buenas

Yo utilizo el cuero líquido de Leather Magic también y a mi me funciona perfectamente, no se a qué se puede deber.. Podrías poner alguna foto para verlo mejor? Has lijado y limpiado bien la zona?

Saludos

Gracias por la respuesta, Y te seca en una hora??? yo le limpiado y lijado bien la zona, la capita primera q he echado es finita, con intencion de ir echando luego mas capas para ir igualando la superficie. Pero en 5 horas el tacto era tan fresco como recien aplicado. Lo he echo en el garaje. Puede deberse a el ambiente de este??? Aunque muy humedo tampoko es... No obstante, imagino q mañana se habra secado ya. Lijare y si precisa mas capas, lo hare en la calle y dejare el coche al sol. Haber si el problema es la humedad del garaje. Un saludo!!

Última edición:
Es una cosa rara, por el ambiente si es mas humedo o mas seco si puede varias el proceso. pero el cuero liquido de leather magic echando una capa muy gorda en 3 horas como mucho esta ya seco. Podrias poner una foto del cuero liquido que has empleado.

Si es un fallo del producto, te enviariamos uno nuevo. Ya nos contaras como avanza la cosa.

P.D. si nos puedes pasar unas fotos seria de gran ayuda para el tema de ver el cuero liquido y el envase

Bueno, ante todo gracias por las respuestas. Esta mañana he bajado al garaje y ya ha secado perfectamente, He lijado y he vuelto a dar otra capita para terminar de tapar las pequeñas inperfecciones. La tardanza ha podido deberse a eso, a la humedad del garaje. Por lo que no creo que el fallo haya sido del producto. De todos modos tapicero. Gracias por el detalle.

El trabajo lleva muy buen camino, Pero lo unico q me preocupa es el acabado final, pues la zona que estoy reparando es en una zona de cuero perforado. He pensado en una vez seco, hacer yo mismo los agujeros con ayuda de un punzon o aguja. Pero aunque haga los agujeros, la zona tiene una textura rugosa, y se notara el "parche" por diferencia de tacto. He visto muy interesante el tema de la silicona q se usa como plantilla para sacar la textura del cuero (Aunque le he perdido la vista al post, creo q lo colgaste tu, no Tapicero?). ¿Esta a la venta? Se podria sacar gravado de textura al cuero loquido una vez seco??? UN saludo y perdonar por el tocho... Pero me gusta mucho aprender. Siempre empiezo por querer hacer un remiendo para safar... Pero al final siempre acabo buscando resultados casi perfectos jeje Un saludo!!!

Última edición:
el tema de la silicona, se penso desde el primer momento que iba a funcionar, pero luego la funcion no la hace. no hace el grabado en el cuero liquido.

para el perforado con mucha paciencia y un punzon lo puedes hacer

Bueno pues, creo q al final me he cargado el asiento. despues de lijar e igualar el cuero liquido, hacerle los agujeritos con el punzon y un resultado bastante bueno. Me dispongo a teñir. Lijo un poco, tiño de costura a costura con capas finas cada 10 minutos. Resultado: La pieza teñida presenta un color completamente diferente al resto del asiento. Mucho mas negro y brillante incluso despues de seco. El asiento esta feisimo, cutre y al final creo q tendre q tapizarlo porq el acabado del tinte no me gusta en absoluto. parece q lo he pintado con titanlux negro brillo. mientras q el resto del asiento se presenta mucho mas mate.

Que he hecho mal? todavia puede tener arreglo? He de decir q aun no he dado ancondicionador a la zona. Pero vamos, dudo mucho q el acondicionador iguale el color con el resto. No he sacado fotos porq no tengo camara digital y con el movil q tengo no vais a ver nada. 1 saludo

Creo que no he echo nada mal. todo iba muy bien. Solo que el tinte no es el color de la tapiceria Por lo que el acabado era supercutre. Al final he decidido arrancar todo el tinte antes de que pasaran 24 horas, solo he tenido que usar limpiador de cuero duragloss y el cepillito, para que el tinte se desprendiese a trozos a modo de pellejo... Pero no solo eso, el limpiador duragloss tambien ha resblandecido y desecho el parche de cuero liquido Por lo que estoy igual que al principio. Con la grieta en el asiento. Y con casi 60 euros menos en el bolsillo. Tanto trabajo y tan buen camino que llevaba, para que al final, el color del tinte, lo jodiese todo.

Al final he decidido tapizar cuando pueda. Soy demasiado tikismikis para llevar ese asiento asi :(

No obstante, agradezco la ayuda prestada y vuestra atencion.

Al menos el kit me servira para reparar pomos y volantes q eso si que parece q me ha kedado "decente" (que no bien)

1 saludo a todos!!

No se si habrás echado un vistazo a mi restauración del interior del cosworth, pero puede que te ayude en algo, ya que las cosas y problemas que comentas también me pasaron antes a mi. Antes de empezar a hacer nada es recomendable leer mucho..

Si tus asientos son de cuero negro, el tinte debería ser perfectamente válido. Ten en cuenta que con el paso de los años el color pierde su fuerza, por lo que el nuevo tinte será mucho más oscuro.

En cuanto a lo del brillo.. yo también tuve ese problema y tapicero me dió la solución. Agitar bien el bote antes de nada (yo le doy vueltas para que se mezcle todo bien, no lo agito mucho xq sino salen muchas burbujas), y luego si lo vas a aplicar con brocha, ésta debe estar super escurrida, con apenas tinte. No te pienses que estas pintando una pared, el cuero necesita una capita muy fina para poder absorver el tinte, por lo que tienes que darle muy muy poquita cantidad. Se tarda más, pero al final el resultado merece la pena el tiempo invertido.

Yo al final me compré un aerógrafo barato, fue mi mejor solución para el resultado, pero no para ganar tiempo. Las prisas no suelen ser buenas..

Saludos

No se si habrás echado un vistazo a mi restauración del interior del cosworth, pero puede que te ayude en algo, ya que las cosas y problemas que comentas también me pasaron antes a mi. Antes de empezar a hacer nada es recomendable leer mucho..

Si tus asientos son de cuero negro, el tinte debería ser perfectamente válido. Ten en cuenta que con el paso de los años el color pierde su fuerza, por lo que el nuevo tinte será mucho más oscuro.

En cuanto a lo del brillo.. yo también tuve ese problema y tapicero me dió la solución. Agitar bien el bote antes de nada (yo le doy vueltas para que se mezcle todo bien, no lo agito mucho xq sino salen muchas burbujas), y luego si lo vas a aplicar con brocha, ésta debe estar super escurrida, con apenas tinte. No te pienses que estas pintando una pared, el cuero necesita una capita muy fina para poder absorver el tinte, por lo que tienes que darle muy muy poquita cantidad. Se tarda más, pero al final el resultado merece la pena el tiempo invertido.

Yo al final me compré un aerógrafo barato, fue mi mejor solución para el resultado, pero no para ganar tiempo. Las prisas no suelen ser buenas..

Saludos

Te agradezco tu respuesta, por cierto un trabajo excelente el tuyo. He decidido tapizar si es posible. o incluso comprar la funda original de la casa, q aunque caras, se venden. ya no me da confianza. el tema del tinte. ademas para mas mala suerte tenia el bote abierto en la mesita, se callo' y se volco todo. ya no tengo tinte, y menos aun voy a comprar otro bote... tb voy a plantearme cambiarle a alguien mi interior de cuero por el interior normal de tela mas dinero. No estoy dispuesto a estar al servicio de la tapiceria de mi coche. Y encima el cuero en verano quita las ganas de coger el coche. acabas chorreando en sudor, y mas si vas en ropa veraniga. Cierto es que esteticamente el cuero es precioso. pero no me compensa la estetica con los cuidados q requiere. Un saludo a todos.

Última edición:
estoy interesado en adquirir cuero perforado. Pues se de un tapicero q me lo haria a muy buen precio pero necesita q yo le suministre el cuero. Pues al ser perforado. el no puede conseguirlo.

Sabeis donde podria conseguirlo/comprarlo??? Un saludo!

He estado haciendo unas comprobaciones q me han dejado un poco perplejo. Aplico cuero liquido dejo secar 24 horas, lijo, limpio aplico tinte leather magic dejo secar nada menos que 4 dias!, cojo un cepillo mojado en agua, solo agua! y el cuero liquido + tinte se resblandecen y desacen como plastilina. si encima uso limpiador duragloss, se desace mas rapido aun. Pero ya con agua solo es suficiente. Como puede ser q ocurra esto?? q con agua se debarate todo el trabajo en cuestion de segundos? Por tiempo de secado ya os digo q no porq he esperado 4 dias para mojar la zona. Y se ha deshecho

telle pon unas fotos tanto del cuero liquido como del tinte, me gustaria verlo para asegurarme de lo que comentas.

No me parece raro, me parece imposible levantar el cuero liquido una vez seco.

intentare sacarte fotos, pero ya te digo, no esq se levante, esq empieza a resblandecerse y empiezan a salirle pelotitas si sigues frotando, te lo comes todo. y se kita entero (frotando con el cepillo de cueo no excesivamente fuerte)

Carcareeruope
Volver