• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

cuestión sobre pulimiento

l16es

Nuevo detallista
Hola, gente.
Quería saber que diferencia hay entre pulir y encerar, he leido por el foro y parece ser q encerar es como para proteger lo que has pulido.
Bien, mi cuestión es, no se puede pulir simplemente para que kede brillante y no encerar? ya que dando cera vas kitando capas de pintura y mi coche aun es nuevo.
Puliendo solamente desgasto la pintura? puedo pulirlo las veces q kiera sin tener que darle cera?
Gracias

Deberías leer un poco más el manual del curso:
http://www.forodetalles.com/forumdisplay.php?f=10
Verás que se encera para proteger y, de paso, dar brillo. Si el coche es nuevo, y no tiene swirls (usa el buscador, son las marcas circulares que se hacen en los túneles de lavado principalmente) no te hará falta pulir, sólo encerar y así proteges y das brillo. Según tengo entendido, puedes pulir un coche unas 70 veces y aun quede pintura.
Salu2 y a leer !!

l16es dijo:
Hola, gente.
Quería saber que diferencia hay entre pulir y encerar, he leido por el foro y parece ser q encerar es como para proteger lo que has pulido.
Bien, mi cuestión es, no se puede pulir simplemente para que kede brillante y no encerar? ya que dando cera vas kitando capas de pintura y mi coche aun es nuevo.
Puliendo solamente desgasto la pintura? puedo pulirlo las veces q kiera sin tener que darle cera?
Gracias

jeje encerando protejes tu pintura, añades, no kitas!!!

puliendo si reduces un poco la laca, pero se dice en usa que puedes hacer 30 procesos completos antes de entraren peligro!

Nerete dijo:
jeje encerando protejes tu pintura, añades, no kitas!!!

puliendo si reduces un poco la laca, pero se dice en usa que puedes hacer 30 procesos completos antes de entraren peligro!

Eso siempre y cuando sea a máquina.

Saludos
Chema

Nerete dijo:
ah si? weno tiene su lógica... a mano en ese caso como si le das todos los dias...

Eso dijo detalles, vamos que yo no se asta que punto a mano te comes el esmalte aunque si eres de bilbao al final puede pasar, jejejeje.

Saludos
Chema

Carcareeruope
Volver