Carcareeruope

Cuidado asientos alcantara/cuero

Charlytron

Nuevo detallista
Buenas,

Soy novato en todo esto y recientemente acabo de comprar un passat cc con tapicería alcantara/cuero. Por lo que he ido leyendo e informandome, el cuero se puede cuidar y tratar con los productos adecuados (como los productos de Leather).

Sin embargo mis dudas son para la tapicería de alcantara. Es una especie de piel vuelta y la verdad es que no se con que limpiarla/ tratarla. Se puede usar un APC o hay algún producto específico?

Tampoco pretendo darle un acabado profesional, tan solo mantenerlo limpio, y cada 6 meses realizar una limpieza en profundidad por un profesional.

Alguien tiene experiencia o algún consejillo que darme?

Muchas gracias y saludetes! :wink2:

Ya veo que se ha discutido largo y tendido sobre los cuidados del cuero. Creo que me han quedado unas cuantas cosas claras de toda la discusión entre los "sabios" de las tapicerias.

Ahora bien, la duda que me surge es, como un neofito como yo puedo diferenciar si el cuero de mi coche es cuero real o sintetico a simple vista? Alguien con ojo clínico ha visto los asientos del grupo VAG en alcantara/cuero que me pueda guiar?

gracias

Muy buenas!
He leido todo el post y he encontrado casi todo lo que se puede saber acerca del cuero, pero la duda que sigo teniendo es respecto a la piel Alcántara, no sé con que producto limpiarlo, he comprado para el cuero los siguientes productos:
Mothers Leather Cleaner y Mothers Leather Conditioner!
Pero no he comprado nada para la piel Alcántaray me gustaría saber con qué la puedo limpiar, ya que sé que la piel Álcantara es bastante enemiga de los vaqueros en generaly me gustaría cuidarla!
Un Saludo!

Carcareeruope
Volver