Carcareeruope

Cuidado casero del cuero

Estado
No está abierto para más respuestas.

Nando87

Nuevo detallista
Bueno, todos sabemos que existen magníficos productos para el cuidado del cuero de nuestros coches; no obstante, también es cierto que su precio puede resultar prohibitivo para algunos de nosotros.

Así que abro este hilo para conseguir recomendaciones útiles sobre el cuidado y la limpieza del cuero que se puedan llevar a cabo de forma "casera", para evadirnos de leyendas urbanas y no caer en procedimientos que puedan deteriorarlo.

Un saludo y gracias.

Bueno, todos sabemos que existen magníficos productos para el cuidado del cuero de nuestros coches; no obstante, también es cierto que su precio puede resultar prohibitivo para algunos de nosotros.

Así que abro este hilo para conseguir recomendaciones útiles sobre el cuidado y la limpieza del cuero que se puedan llevar a cabo de forma "casera", para evadirnos de leyendas urbanas y no caer en procedimientos que puedan deteriorarlo.

Un saludo y gracias.

PD: también válido para mantenimientos mínimos entre visitas a detailers profesionales

Lo aplicas con un aplicador de microfibra, trabajando bien el producto para ayudar a su capacidad de limpieza, dejas actuar un minuto para que hidrate el cuero y seguidamente retiras con una toalla de microfibra.

Si la zona del cuero a tratar está muy sucia puedes trabajarlo con un cepillo de cerdas suaves. Lo dejas también actuar un minuto y luego retiras los restos con una toalla de microfibra.

Y un jabon neutro de los que son especialmente cuidadosos con nuestra piel?
Yo es lo que uso habitualmente en mi tapicería (es mixta de piel y tela) si no hay manchas especiales va bien para todas las superficies si se hace de manera correcta y se seca despues.
Eventualmente llevava los coches a que me lo limpiaran por dentro "profesionales" con inyección-extracción y productos especificos. Digo llevava porque esta semana me hicieron una escabechina en dos coches que deje (en uno se repelaron los acabados interiores y descolgaron el tapizado del techo y en el otro jodieron la centralita de los elevalunas con el vapor) encima me costo 160€ la broma, asi que no volvere.
Personalemente siempre ando con vehiculos de segunda mano y he visto los destrozos que causan muchos de los productos químicos llamados de "limpieza y/o protección" a largo plazo asi que les tengo mucho respeto y si no se su composición quimica evito usarlos.

Saludos

En el caso de los productos de los que estamos hablando aquí, han sido probados por mucha gente y sus resultados están a la vista. Son de primeras marcas dedicadas específicamente al cuidado del coche, no sólo del cuero sino de más partes del automóvil.

Incluso los recomienda un tapicero profesional como has podido ver, que algo sobre el cuidado del cuero ya debe saber, y en Car Care Europe lo mismo.

Otra cosa serán los productos que te habrán aplicado en los coches de los que nos hablas y la forma de hacerlo...

Los coches que compro de 2ª mano no se que usaron antes pero son productos comerciales que usan "miles" de usuarios por tanto cantidad de usuarios no significa calidad de productos ni mejores. Las marcas que usasen las desconozco pero seguramente que nadie compre cosas en las que no confie y en alguno de los coches han sido las mejores marcas.
El profesional al que habitualmente los he llevado debe (o debería) de ser equivalente a los que por aqui pudieran haber ya que se dedica exclusivamente a la limpieza y lleva muchos años trabajando (ademas me respondio de manera excelente reparando los daños que me causo aunque a perdido mi confianza) para gente menos exigente que yo lo recomendaría.

Respecto a lo que recomienden... muestrame la composición química o alguien que los haya aplicado 15 o más años (uno de mis tesoros tiene más de 20 años) y pueda ver con mis ojos el estado.
Respecto de la experiencia de los profesionales (que no dudo de que es excelente por lo que he podido leer en el foro) llevo trabajando en el sector fabricación del plástico mas de 25 años y 5 fueron en la industria del automovil asi que de plásticos "entiendo". Por otra parte mi mujer proviene del sector textil y conoce muy bien el tema de tejidos y cuidados (aunque ha tocado poco el tema de pieles).
Todo esto es solo para que veas que no escribo sin saber de que....Ademas se te olvida que el titulo del foro es CUIDADO CASERO y por eso mi aporte fue de algo "casero" que funciona bien como mantenimiento habitual y sin riesgos.

No es mi animo criticar los que usais miles de productos ya que cada maestrillo tiene su librillo. De hecho entre aqui para ver que resultados daban algunos de estos productos y como se comportan a largo plazo osea que CHAPO por el foro. además estoy aprendiendo un monton de cosas de tapicero y otros como el.... pero no siempre es oro todo lo que reluce.

Saludos

Los coches que compro de 2ª mano no se que usaron antes pero son productos comerciales que usan "miles" de usuarios por tanto cantidad de usuarios no significa calidad de productos ni mejores.
Yo me refería a que el producto en cuestión se ha probado por mucha gente en el foro y no ha dado problemas como los que comentas.

Las marcas que usasen las desconozco pero seguramente que nadie compre cosas en las que no confie y en alguno de los coches han sido las mejores marcas. Si desconoces las marcas ¿cómo sabes que han sido las mejores?

El profesional al que habitualmente los he llevado debe (o debería) de ser equivalente a los que por aqui pudieran haber ya que se dedica exclusivamente a la limpieza y lleva muchos años trabajando (ademas me respondio de manera excelente reparando los daños que me causo aunque a perdido mi confianza) para gente menos exigente que yo lo recomendaría.

Aquí tienes el caso de Aqua Auto Spa que lleva también tiempo dedicándose exclusivamente a la limpieza interior y exterior y al pulido de la pintura, y el producto para el cuero del que hablábamos lo han usado muchas veces, en muchos coches y con buenos resultados

Respecto a lo que recomienden... muestrame la composición química o alguien que los haya aplicado 15 o más años (uno de mis tesoros tiene más de 20 años) y pueda ver con mis ojos el estado.
Respecto de la experiencia de los profesionales (que no dudo de que es excelente por lo que he podido leer en el foro) llevo trabajando en el sector fabricación del plástico mas de 25 años y 5 fueron en la industria del automovil asi que de plásticos "entiendo". Por otra parte mi mujer proviene del sector textil y conoce muy bien el tema de tejidos y cuidados (aunque ha tocado poco el tema de pieles).
Todo esto es solo para que veas que no escribo sin saber de que....Ademas se te olvida que el titulo del foro es CUIDADO CASERO y por eso mi aporte fue de algo "casero" que funciona bien como mantenimiento habitual y sin riesgos.

Por eso, yo te hablaba de las experiencias que se han comentado en el foro por muchos usuarios y durante bastante tiempo. Por otra parte que sabes mucho nadie lo pone en duda, pues ya te has encargado tú en tus pocos post en el foro (en este y otros apartados) de dejarlo muy claro.

No es mi animo criticar los que usais miles de productos ya que cada maestrillo tiene su librillo. De hecho entre aqui para ver que resultados daban algunos de estos productos y como se comportan a largo plazo osea que CHAPO por el foro. además estoy aprendiendo un monton de cosas de tapicero y otros como el.... pero no siempre es oro todo lo que reluce.

Esa es exactamente la función del foro, compartir experiencias sobre el cuidado del coche, nada más. No creo que haga falta ir más allá ni tomar a mal las cosas.

Saludos

Saludos

Iniciado por sin-fronteras
Los coches que compro de 2ª mano no se que usaron antes pero son productos comerciales que usan "miles" de usuarios por tanto cantidad de usuarios no significa calidad de productos ni mejores.
Yo me refería a que el producto en cuestión se ha probado por mucha gente en el foro Me reitero durante cuantos años? 10 o mas? y no ha dado problemas como los que comentas. si no he leido mal en los foros si que hay gente que ha tenido problemas.

Las marcas que usasen las desconozco pero seguramente que nadie compre cosas en las que no confie y en alguno de los coches han sido las mejores marcas. Si desconoces las marcas ¿cómo sabes que han sido las mejores? Porque conozco los dueños y pregunto y me informo de que usaron.

Aquí tienes el caso de Aqua Auto Spa que lleva también tiempo dedicándose exclusivamente a la limpieza interior y exterior y al pulido de la pintura, y el producto para el cuero del que hablábamos lo han usado muchas veces, en muchos coches y con buenos resultados No es un producto casero que es lo que se pidio en el hilo y además no he criticado en ningún apartado el producto al que te refieres.

Por eso, yo te hablaba de las experiencias que se han comentado en el foro por muchos usuarios y durante bastante tiempo bastante no es una medida de tiempo. Por otra parte que sabes mucho nadie lo pone en duda, pues ya te has encargado tú en tus pocos post en el foro (en este y otros apartados) de dejarlo muy claro. Siento que te moleste mi experiencia pero tu aludiste primero a la de algún forero; yo me limite a indicarte solo lo suficiente para que no pienses que hablo por hablar. Por otra parte argumentame mejor con datos, cifras y solidamente que es mejor que aludir a 3ª partes ya que sino no aprenderemos nada ninguno que es lo que interesa.

Esa es exactamente la función del foro, compartir experiencias sobre el cuidado del coche, nada más. No creo que haga falta ir más allá ni tomar a mal las cosas.
Os pido perdón a todos los del foro si di la sensación de tomarme a mal las cosas. Nada mas lejos de mi intención. En realidad "incito" ligeramente a la discusión pues en la diferencia de opiniones esta la posibilidad de aprender y enrriquecerse si se aportan datos y cifras objetivos. Claro que si solo se aportan datos subjetivos....

En fin, te agradezco tu comentario y espero haberte aclarado tus preguntas. Doy por cerrado el tema de esta discusión fuera de hilo.

Saludos

+ Saludos

Última edición:
Veo que seguimos igual...lástima.

Como he dicho antes, la temática del foro es bien sencilla, no es para cuestionar medidas de tiempo o productos que se aconsejan, ni para creer que alguien piensa que se habla por hablar (si no hablas por hablar no sé por qué temes que nadie lo piense), ni cuestionar las opiniones de los demás diciendo que son subjetivas...

Y mucho menos para "incitar" a ninguna discusión, cosa que has hecho no sólo en este hilo sino en alguno más. Has llegado incluso a reflotar un post parado desde hace un año para postear un comentario que exactamente era eso, buscar la discusión. Y eso nunca enriquece ni aporta nada, es una pena que alguien que repite tanto la experiencia que tiene tome esa actitud.

Por otra parte tengo perfectamente claro de lo que iba este hilo y lo que se estaba hablando en el mismo. Y queda claro también que para tí no cuentan las experiencias de los usuarios sino sólo las tuyas...repito, en eso se basa el foro, pero claro, para tí no es válido.

Doy por supuesto que eres consciente que no son maneras de entrar en Forodetalles, también supongo que se entiende lo que quiero decir con esto, y por lo tanto no veo necesario decir nada más.

Un saludo

Ya di el tema fuera de hilo por cerrado.:nono:
Solo 4 detalles:
1- Si tienes algo personal (lo de tus ultimos post me da la sensación de ir dirigido a mi persona y no al tema) hazlo por MP.:nono:
2- Dice mucho de ti como moderador que te moleste tanto que se cuestione lo que escribes.:clap:
3- Los foros son para discutir, cuestionar y compartir información.
Te pego la definición de la wiki :god:
"En Internet, un foro, también conocido como foro de mensajes, foro de opinión o foro de discusión, es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea"

4- "también supongo que se entiende lo que quiero decir con esto" NO te entendi. Quizás una amenaza o algo asi por no decirte amén ni reirte las gracias :laugh:.....¿?

....Para el resto Master Card

:hello:

En cuidados del cuero como en otros materiales creo que todos podemos aportar nuestro grano de arena para que la gente conozca que utilizar o por lo menos como mantenerlo de la mejor forma.

Creo que el tema, no es de si uno es mas profesional o menos. cada uno aporta lo que sabe.

Por ejemplo el gran topico de que la nivea es buena para el cuero, eso para la gente es lo mejor, y que buen acabado deja, es un topico muy difundido y que como forero o profesional recomiendo no realizarlo en el cuero.

De echo te puedo nombrar muchisimas marcas las cuales dependiendo del estado del cuero, tipo de cuero, y el acabado que queramos en el cuero se podra recomendar una cosa u otra.

Con el tema del cuero que es por lo que cada dia me toca y muy comun el remedio casero, que lo que hace es deteriorar el cuero, lo que yo recomiendo es que cada producto hay que utilizarlo para su funcion y por la que se fabrica. Yo por ejemplo no me doy el acondicionador de cuero en la cara, igual que no recomiendo cremas para manos para el cuero.

Comentas un poco el tema del tiempo, si nuestra empresa te vale con 58 años de experiencia y tercera generacion, si te puedo decir un poco que productos utilizar, OJO y cuales iran mejor o no. Luego cada uno es libre de utilizar lo que quiera.

Ya di el tema fuera de hilo por cerrado.:nono:

El tema no lo has dado por cerrado ni mucho menos, a la vista está como sigues con lo mismo.

Solo 4 detalles:
1- Si tienes algo personal (lo de tus ultimos post me da la sensación de ir dirigido a mi persona y no al tema) hazlo por MP.:nono:

Quien parece tener algo personal contra el foro y sus usuarios eres tú, a la vista de tus formas de entrar aquí. Sobre como debo dirigirme a tí, lo he hecho en mejores términos que los que has usado tú hacia el resto de usuarios.
2- Dice mucho de ti como moderador que te moleste tanto que se cuestione lo que escribes.:clap:
Y de tí tu actitud , el Staff de este foro está para evitar discusiones y hacer que se cumplan las normas. A mí que me cuestiones o no me tiene sin cuidado, aquí hay mucha gente que aporta y que ha aportado durante mucho tiempo, y en todos tus post vas buscando polemizar, no sólo en este hilo sino en la mayoría de tus intervenciones.

3- Los foros son para discutir, cuestionar y compartir información.
Te pego la definición de la wiki :god:
"En Internet, un foro, también conocido como foro de mensajes, foro de opinión o foro de discusión, es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea"

Puedes quedarte con la definición, en lugar de eso léete las normas del foro, que están escritas aquí, no en la wikipedia.

4- "también supongo que se entiende lo que quiero decir con esto" NO te entendi. Quizás una amenaza o algo asi por no decirte amén ni reirte las gracias :laugh:.....¿?

¿Reirme las gracias? ¿Decirme amén? Nada más que alguien te ha cuestionado tu excepcional sabiduría opinando algo distinto que tú mira cómo has reaccionado, repito, no sólo en este hilo sino en la mayoría de tus intervenciones (y llevas muy pocas). Así que aplícate el cuento.

Para que entiendas mejor la cuestión, comportamientos como el tuyo no se van a tolerar, estás aquí nada más que para buscar polémicas desde que has entrado, la prueba de ello es que ya te has atrevido incluso a decir cómo debe actuar el Staff de este foro, usando además un tono acorde con el resto de tus intervenciones.

Por lo tanto te ruego y te pido por favor que no sigas polemizando ni buscando follones, esas actitudes lo único que conllevan son la expulsión de un usuario, está escrito en las normas del foro, y esto no es ninguna amenaza ni mucho menos , es un hecho.

El Staff no está para que le rian las gracias ni para que nos digan amén, en eso ya te has pasado, por lo que el tema queda cerrado, y vuelvo una vez más a rogarte que cambies de actitud. De tí depende.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Carcareeruope
Volver