Carcareeruope

Cuidado con la pasta de Autosol

Toledano

Detallista
Hace 6 meses compré un bote para hacer una limpieza profunda de unas llantas, en las esquinas lo apliqué con un cepillo de dientes. Por supuesto al terminar lavé como de costrumbre toda la herramienta.
Este fin de semana cogí el cepillo de dientes para limpiar de nuevo y al ir a presionar para limpiar se partio por la mitad de la cabeza de cerdas, me fijé y al frotar salia polvillo, eran las cerdas que se descomponian, mirandolo bien el cabezal estaba como descompuesto, dicho de otra forma seriamente comido por un producto ácido, Autoso en pasta, así que ojo, la caja dice libre de ácidos pero ya veis los resultados ;)

Yo creo q dice q es la pasta de llantas, por lo q no es para metales, sino para esmaltes. O para ambos casos quizás si la llanta no va esmaltada. Yo la he usado en ambos tipos y no he visto nada raro, aunque nunca le he dado con cepillo... Está bien avisar por si las moscas.

vale, cierto, no recorde q la pasta es para esmaltes....

se q se refiere a lap asta de autosol.. simplemente no recorde q suelen ir lacadas... jejeje

pues eso, q tal vez para la laca no sea acido, y para el plastico....
es como el acrysol, al metal no le hace nada.... pero joer con el plastico........

vale, cierto, no recorde q la pasta es para esmaltes....

se q se refiere a lap asta de autosol.. simplemente no recorde q suelen ir lacadas... jejeje

pues eso, q tal vez para la laca no sea acido, y para el plastico....
es como el acrysol, al metal no le hace nada.... pero joer con el plastico........

En la ficha técnica del producto vendrá el pH. Intentaré comprobarlo yo.

Siempre es habla de q un producto no lleva acidos, q si lleva acidos b... pero un acido siempre sera un acido. Mario esperamos la confirmacion de ph ;)

Si es que sois unos mariquitas,que si las manos,que si el cepillo,que si el ph....

Se da con una toalla de MF y ya esta y si te cae en las manos,haces lo que el de la pelicula de los santos inocentes....:laugh: :ahah:

Si es que sois unos mariquitas,que si las manos,que si el cepillo,que si el ph....

Se da con una toalla de MF y ya esta y si te cae en las manos,haces lo que el de la pelicula de los santos inocentes....:laugh: :ahah:
Pero eso es para si te se agrietan :ahah::ahah::ahah:

Que rebuscados y tikismikis sois joder :) Tole, lee bien antes de contestar, que te voy a llamar tecladorápido :ahah:

Recapitulo, he dicho que me puse a limpiar las llantas, que pasta va a ser ... claro he mencionado el cepillo de dientes y ya se lio :laugh: es la pasta autosol para las llantas y en el envase pone que no es ácida, joder si llega a serlo se me come la mano :ahah:

Bueno, ahora en serio, solo es un comentario para quienes la utilizan que lo hagan con precaución y que laven o alclaren muy bien después :)

Pues me andaré con ojo, que es uno de los productos que tenía pensado comprar ... :eek:

Gracias por el aviso, Toledano.

nos e mario, no tengo la pasta de autosol.. estaria bien mirar el ph... creo q ultimamente vas a medir muchos ph's no? xD

Nada, unos cuantos. Lo q aun no sé es cuando podré ponerme. La semana q viene tengo lanzamiento de productos en el curro y voy un poco de culo... pero vaya si vamos a ver pH's...

Por curiosidad acabo de medir el pH de la pasta Autosol con papel indicador y el pH de la pasta tomada directamente del envase me sale de 7 aproximados, con lo cual se confirma que es libre de ácidos. Al disolver la muestra ligeramente en agua el pH sube ligeramente a 8. Pero de ácido parece que nada.

Habría que disponer de la composición exacta del producto para poder saber a que se debe lo descrito por Toledano.

Saludotes.

Última edición:
Por curiosidad acabo de medir el pH de la pasta Autosol con papel indicador y el pH de la pasta tomada directamente del envase me sale de 7 aproximados, con lo cual se confirma que es libre de ácidos. Al disolver la muestra ligeramente en agua el pH sube ligeramente a 8. Pero de ácido parece que nada.

Habría que disponer de la composición exacta del producto para poder saber a que se debe lo descrito por Toledano.

Saludotes.
Gracias por la info conejero!!! :cool:

yo aplico esa pasta con una MF como dice bohe y despues pues hago lo del de los santos inocentes XD
no es serio yo lo ha aplicado en zonas con un cepillo de dientes y no le ha pasado nada.
Ah y en el envase dice para llantas lacadas o de aluminio si no recuerdo mal

Saludotes.

Vaya, q te suba a 8 al añadir agua, q raro será q pase de unos 7.6-7.8... algo no cuadra. Probablemente sea q el producto tiene un pH algo mayor, será más básico creo yo.
Sólo como información: lo ácido no tiene porqué ser lo q más limpie. Los desengrasantes suelen ser alcalinos (=básicos).

Carcareeruope
Volver