Carcareeruope

Cuidado con la pasta de Autosol

Vaya, q te suba a 8 al añadir agua, q raro será q pase de unos 7.6-7.8... algo no cuadra. Probablemente sea q el producto tiene un pH algo mayor, será más básico creo yo.
Sólo como información: lo ácido no tiene porqué ser lo q más limpie. Los desengrasantes suelen ser alcalinos (=básicos).

De todos modos, maesal, recuerda que medí el pH con papel indicador y éste no dá decimales, solo cantidades enteras; es algo aproximado.

Si puedo me llevo una muestra al trabajo y lo mido más exactamente con un pHmetro en disolución acuosa.

El ligero incremento en el pH que observé igual se debe a la alcalinidad del agua de Lanzarote (no le añadí agua destilada, sino del grifo).

En cualquier caso, quedó demostrado que no contiene ácido tal y como publicitan, en todo caso será ligeramente alcalina.

Saludotes.

Última edición:
De todos modos, maesal, recuerda que medí el pH con papel indicador y éste no dá decimales, solo cantidades enteras; es algo aproximado.

Si puedo me llevo una muestra al trabajo y lo mido más exactamente con un pHmetro en disolución acuosa.

El ligero incremento en el pH que observé igual se debe a la alcalinidad del agua de Lanzarote (no le añadí agua destilada, sino del grifo).

En cualquier caso, quedó demostrado que no contiene ácido tal y como publicitan, en todo caso será ligeramente alcalina.

Saludotes.

Ok amigo, pues una mezcla 50/50 en peso con agua destilada nos podrá arreglar el tema :cool:

Por curiosidad acabo de medir el pH de la pasta Autosol con papel indicador y el pH de la pasta tomada directamente del envase me sale de 7 aproximados, con lo cual se confirma que es libre de ácidos. Al disolver la muestra ligeramente en agua el pH sube ligeramente a 8. Pero de ácido parece que nada.

Habría que disponer de la composición exacta del producto para poder saber a que se debe lo descrito por Toledano.

Saludotes.

Menudo nivel, conejero :cool:

Es claro en que la etiqueta dice en perfecto alemán "libre de ácidos", y tu comprobación lo confirma.

El lunes voy a hablar con Autosol y ya de paso les pediré la SDS, o sea, la safety data sheet, a ver que dice, y podemos averiguar algo más.

Repito de nuevo, no digo que sea acido, digo que el estado del cepillo era como si lo hubiera atacado un acido, si el autosol no es acido sin duda tiene algún elemento que lo atacó, por que el cepillo se deshizo por completo.
Por otra parte mi intención es solo de advertir sobre una utilización prudente de este producto, en modo alguno trato de desacreditarlo.

Toledano, no creo que nadie se haya tomado tu post como un intento de desacreditar el producto.

Yo, al menos, me lo tomé como un comentario sobre algo que ocurrió con un producto; y me sirvió de excusa para "investigar" un poco :) .

Es más se agradece tu advertencia para tomarla en cuenta a la hora de usarlo. Algo parecido creo recordar que le pasó hace tiempo a un forero con el limpiallantas de 1Z con ácido que le atacó las pinzas de freno de su coche ( un Honda si no recuerdo mal), dejándoselas blanquecinas totalmente.

Saludotes.

Última edición:
Toledano, no creo que nadie se haya tomado tu post como un intento de desacreditar el producto.

Yo, al menos, me lo tomé como un comentario sobre algo que ocurrió con un producto; y me sirvió de excusa para "investigar" un poco :) .

Es más se agradece tu advertencia para tomarla en cuenta a la hora de usarlo. Algo parecido creo recordar que le pasó hace tiempo a un forero con el limpiallantas de 1Z con ácido que le atacó las pinzas de freno de su coche ( un Honda si no recuerdo mal), dejándoselas blanquecinas totalmente.

Saludotes.

Me alegro que sea así :)

EL desdichado del limpiallantas es amigo mio , las tuvo que pulir para dejar un aspecto aceptable :)

De todas formas lo de disolver fifty/fifty el autosol nos dará el Ph pero no son las condiciones de aplicación del producto, se aplica sobre seco y se frota, la medida en seco creo q es más fiable ya que son las condiciones optimas del producto, no se moja o por lo menos en las instrucciones no dice nada de mojarlo.

hombre Toledano, seta claro q tu post no es para desacreditar el producto.... simplemente para advertir de los "daños colaterales"
si fuera para desacreditar seria algo asi como "vay amierda de...." xDDDDDDDDDD

gracias por el aviso.. aunq no tengo la pasta, el conocimiento nunca esta de mas

Este mañana hice lo que hablamos de disolver el producto 50/50 en agua destilada y medir el pH con un phmetro y siguió dando 7; dejé que transcurriera un cierto tiempo y seguía en 7.
También repetí la medida en seco y era de 7.

Se confirma pues que el pH es neutro, así que las causas de lo comentado habrá que buscarlas en otras posibles reaciones químicas y/o procesos físicos y no en procesos ácido-base; tal vez procesos redox o microabrasión física.

Saludotes.

yo tmb le di con cepillo y dañe las llantas,deje como un circulo blanco,osea cmo si hubiera gastado el esmalte de la llanta o algo,lo vio duncan

Pues yo ayer gasté casi medio tubo en 4 llantas (si aparece la palabra roña en la enciclopedia, debería ser acompañada de una foto de estas llantas, dios mío) con un par de cepillos y sin problemas ni en llantas ni en cepillos.

Bueno yo estoy por comprar la pasta autosol en unos dias cuando cobre, para kitar el ferodo pegado o lo que sea que tiene mis llantas (ya puse un post), use un likido como acrysol, no le izo ni coskillas e probado con el limpiador 1z USA cleaner y nada, asi que me recomendaron autosol, pero me dijeron q tuviera cuidado.

Ahora os pregunto como aplicais vosotros la pasta autosol, leyendo decis que con cepillo de dientes, otros con MF, entonces quisiera saber el metodo adecuado para no cargarme las llantas, son unas Kosei Double racer en color negro antracita, el color negro antracita que tiene se lo da el barniz, digo esto porque no son como las demas que son grises y luego va el barniz transparente, las mias son grises y el barniz es el que da el color, siento la chapa pero pongo todos los detalles para estar seguro de no cargarmelas.

Un saludo.

Vts, tal vez en llantas tan delicadas como las que describes, deberías probar antes de llegar a la pasta de autosol con un limpiallantas algo más agresivo que el 1Z USA como el 1Z o el de Autosol que es bastante más enérgico.

Yo la pasta de autosol la he usado con un cepillo de dientes como hizo Toledano y no me ha dado problemas, eso sí, no la dejo actuar casi nada y aclaro rápido. Claro que mis llantas no son tan delicadas como las tuyas, eso del barniz de color me infunde respeto para meterles la pasta de autosol directamente.

Saludotes

Gracias conejero por responderme, probe con un producto de autoglym que me dejo xtype que es como el acrysol y no salian, no le acia ni coskillas vamos, con KH7 no e probado, el 1z USA no kita eso, me recomiendas usar un limpiallantas con acido o asi, porq sino me ekivoco los de autosol junto con el de 1z q no es el USA llevan algo de acido, corrigeme si me ekivoco.

La pasta autosol la cogere tb, para tener por si el limpiador que coja no lo kita, por cierto recomiendame alguno q ayas utilizado tu y sea fuerte. Te pongo el enlace del post para q veas las fotos.

https://www.forodetalles.com/univer...lantas-neumaticos-cuero-gomas-interior-3.html

Un saludo.

El 1Z sí lleva algo de ácido y por ello es más potente que el 1Z USA, lo he usado y arranca cosas con las que el USA no puede, eso sí no lo dejes secar demasiado rato, es preferible aplicarlo dos o tres veces en intervalos de secado cortos que una vez y pasarte de tiempo.

La otra alternativa es el Autosol Extra Strong, ese no le he usado, pero viene en el proximo pedido, y gente como Tole16V lo ha usado y con buenos resultados que yo recuerde.

Si las incrustaciones fueran de alquitrán te recomiendo que pruebes el eliminador de alquitrán de Autosol, hace unos días tuve que usarlo y es un gran producto para eliminar el alquitrán.

Otra opción sería el IPA diluido 50/50 en agua destilada.

La idea, y más en tus llantas, sería ir de los menos agresivo (1Z) a lo más agresivo(pasta de Autosol) avanzando poco a poco(Autosol Extra strong) para no dañar el barniz de manera irremediable.

Espero que arranques esa roña y pon unas fotitos del proceso si es posible.

Saludotes

el autosol extra strong es muy fuerte, lleva acido.. pero no tanto como la pasta de autosol.... yo siempre e usado el autosol, es mas, no tengo otro limpiallantas xq estaba esperando q lo trajeran.. ahora.. pues me a dao x probar el gel a ver q tal va.... jejeje

Bueno pues me voy arriesgar, cogere el autosol wheel cleaner extra strong y cogere la pasta por si acaso, si toke dice q el autosol es fuerte probaremos a ver, tampoco kiero todos los productos de la tienda porq sino no acabo nunca, lo digo porq una vez kitado luego eso igual no lo utilizo, por eso me arriesgare cogere el autosol y probare, cuando me llegue y lo pruebe are fotos para ver si sale o no.

Gracias a los dos por las explicaciones.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver