• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

cuidado de productos.

simonmegane

Nuevo detallista
Hola,quiero haceros una pregunta.Como cuidais los productos de DETALLADO?como lo haceis para que despues de muchos usos,sigan como el primer dia?me refiero a las toallas de mf,las ww,las ceras como nattys,el guante de cordero, etc.a mi me ha pasado que la cera nattys esta como seca y no huele tanto como al principio y ya llevo con ella un año.los productos pierden propiedades con el tiempo o el mal cuidado?como lo hacemos para que esten como el primer dia.Ricardo podrias hacer un manual de cuidado.gracias.

Pues las toallas las lavo en la lavadora sin usar lejia ni suavizante, vamos solo el detergente y listo.

Las ceras y demas productos los guardo en sus embases originales y la claybar que me sobra pues en alguna caja de plastico o papel de celofan. Eso si, yo soy muy maniatico y los botes que puedo los pongo bocaabajo, asi el aire se queda arriba y se supone que el producto no se seca :p (esto solo para los polish)

El guante lo lavo a mano y con detergente liquido, depues lo dejo que se seque bien y lo guardo en una bolsa de plastico, como las toallas y demas cosas

Los aplicadores pues los lavo con lavabajillas al igual que las esponjas de pulir. Despues las dejo secar y a una bolsa

Nerete dijo:
yo personalmente la guardo seca.

Eso si, al vover a utilizarla aprendí que es mas efectivo o bien amasarla un rato en la mano o bien pasarla por el grifo de agua caliente, asi la clay se vuelve mas maleable y trabaja mas.
Anotado queda pues, yo pense en guardarla seca tambien, como viene de la tienda, gracias.

Me parece bastante interesante esto de como consevar los productos, sobre todo la clay y la limpieza de aplicadores y demas, es una duda que creo que tenemos casi todos... ¿Habeis pensado en ponerlo en el apartado del curso?

Yo tengo las cosas guardadas en bolsas hermeticas y los botes siempre con las boquillas limpias y boca arriba, pero ahora que lo dice patata... igual les doy la vuelta jejejeje...

Buena idea. A ver si tengo un hueco y contamos por lo menos los cuidados básicos.

Realmente nunca se deja de aprender, nunca se me ocurrió meter la clay en agua caliente para ablandarla. Parece un muy buena idea.

Lo de "boca abajo" es PERFECTO, de hecho, a toooodos nos pasa que cuando abrimos una "CocaCola" de 2 litros y no la terminamos al poco tiempo se le "va el gas"....verdad?, pues cuando la abran colóquenla luego con "el tapón pa' bajo" y verán cuanto les puede durar.

JackRT dijo:
Lo de "boca abajo" es PERFECTO, de hecho, a toooodos nos pasa que cuando abrimos una "CocaCola" de 2 litros y no la terminamos al poco tiempo se le "va el gas"....verdad?, pues cuando la abran colóquenla luego con "el tapón pa' bajo" y verán cuanto les puede durar.

De ahi saque yo la idea :D... bueno de ahi y de los mundos de beackman o como se diga :laugh:

Yo empiezo a quedarme sin guante de cordero, le está entrando Psoriasis y Alopecia Galopante, se le caen los mechoncillos.. :mad:
Cuando lo seco, el interior de cuero está duro, duro y como acartonado. Creo que puede ser que para secarlo lo aproximo a los radiadores de casa (en uno de estos soportes que se cuelgan de los radiadores)
El caso es que a este paso, no me dura mucho el Pinnacle, con lo baratito que es .. :(

A partir de ahora le dejaré secar a temperatura ambiente, como hacía al principio, aunque se tire toda la semana para secarse. A ver que pasa. Si no, veo que lo que pensaba duraría un par de años no me dura ni medio. :mad:

Carcareeruope
Volver