Carcareeruope

Cuidado de sofás de cuero

turri

Detallista
Bueno pues como he visto q había un post sobre para qué usabamos nuestros productos aparte de para lo que está específicamente diseñados.

Bueno en las instrucciones de mi sofá de piel pone textualmente :eek: LIMPIEZA CON NIVEA o crema de manos:eek: mi sofá de la siesta no lo toca la nivea:laugh:
bueno pues he procedido a su primera limpieza y he usado el tratamiento de 1z para el cuero, limpieza con apc con Mf por supuesto y rematado con 1z.
alguien está tan loco como yo??? o es q a los sofás se les puede echar nivea y al coche no???
¿Con qué tratais vuestros sofas?

Maesal estaba pensando en darle latherique pero me parecía una exageración ya q tienen poco tiempo pero pensarlo lo he pensado :laugh:

Ojo! no tiene nada que ver tratar cueros naturales que los pintados o tintados. Normalmente los productos que tenemos son solo para los segundos.

EN mi casa siempre se les ha dado con un marca francesa..Se llama "Avel"

Tienen muy buen apariencia..Estube a punto de utilizarlo un dia en el Mercedes, pero alfinal no me decidi y opte por el 1Z..

Salu2!

EN mi casa siempre se les ha dado con un marca francesa..Se llama "Avel"

Tienen muy buen apariencia..Estube a punto de utilizarlo un dia en el Mercedes, pero alfinal no me decidi y opte por el 1Z..

Salu2!

En algún sitio he visto que alguien a usado productos Avel y quedó acabado de categoria (sobre todo para retintados y corregir desperfectos). Deben de ser unos productos muy buenos.

Tambien he oido yo de esa marca y no son precisamente malas cosas pero pensé q siempre sería mejor algo conocido en el foro no?
Stein esso cuero viene al menos tintados de todas formas probé antes

despues de hacer el detallado completo del X3 de mi hermano, le di 3 capas de 1z a los asientos de piel, me dijo mi cuñada "esto puede valer para el sofa?" sicho y hecho, limpiamos con APC y una pasadita de 1Z lo dejo increiblemente suave, eso si, tardo un poco en absorberlo porque tiene poco mas de 6 meses y no esta muy machacado aun...

a mi también me dió la sensación q no cogía mucho 1z y lo limpie rapido no siendo q salieran cosas raras

Insisto, ni el APC ni el 1Z son productos válidos para cueros naturales sin tratar o pintar. Tened cuidado. Anduve probando en una cazadora de piel, en una zona no visible, y tuve que parar enseguida.
Aunque digo yo que hasta los sofás que tienen el color del cuero, no pintados, llevarán una buena capa de laca para cuero, sino no durarían nada.

Insisto, ni el APC ni el 1Z son productos válidos para cueros naturales sin tratar o pintar. Tened cuidado. Anduve probando en una cazadora de piel, en una zona no visible, y tuve que parar enseguida.
Aunque digo yo que hasta los sofás que tienen el color del cuero, no pintados, llevarán una buena capa de laca para cuero, sino no durarían nada.

Pero David el cuero de los sofás viene teñido y creo q hasta lacado otra cosa es para piel vuelta(piel de ciervo dice) y nobuck y ese tipo de pieles q el bote de 1z dice q no sirve pero no par aun cuero de estos gordos teñidos como vienen ahora los sofás(piel espesorada creo q se llama), insito q yo probé antes en una muestra de piel q me dieron con el sofá y es lo q recomiendo probar antes de hacer nada.

He leído que (como yo) alguien conoce la marca Avel. Yo utilizo el "Jabón Regenerante" y luego el "Bálsamo Líquido" para que no se resequen los sofás.
Los estoy comprando desde hace poco en www.donmendo.com
Te lo envían a casa en un par de días y tienen un montón de productos.
:hello:

Yo probé con el PB Leather Stuff en los nauticos, y un fracaso total. Es por lo que tu dices?

Al fina grasa de caballo y santas pascuas

Carcareeruope
Volver