• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Cuidado del Material y producto de limpieza

garjulian

Nuevo detallista
Basicamente eso, lo dicho. Como cuidar el material del que se habla en el foro?

Que si la toalla WW, que si el QD, la plastilina.... Son tantos y tantos los productos que aquí se mencionan (y todo de gran utilidad) pero me asaltan unas cuantas dudas. Dudas que utilizando el motor de Busqueda no he sabido resolver, A ver si podies echarme una mano con las que se me ocurren y si alguen mas tiene que aprobeche.

La toalla WW: Se seca? Como?. Despues de usarla me imagino abrá que labarla o no? Se mete en la lavadora?
El guante de lana: Hay que limparlo? o por el contrario unicamente lo metemos en una bolsa hermetica? (creo haber leido algo al respecto pero no lo tengo claro)
La plastilina: Cuantos lavados dura? Me imagino que eso no será eterno. Como sabemos cuando hay que desechar ese trozo y coger uno nuevo? El resto, lo que no vamos a utilizar en el momento hay que meterlo en un sitio cerrado (bolsac estuche, etc), cierto?

Perdon, si hago mal decirmelo. Soy novato en el foro :confused:

Última edición:
Toalla WW, si has lavado bien no ha de salir sucia, si sale sucia, puedes lavarla pero solo con un poco de detergente, nunca suavizante.

guante, tras usarlo lo enjuagas con agua abundante y dejas secar sin dar la vuelta ni ponerlo al sol ni al aire libre, es decir, como la toalla, secar en interior y en sitios que no cojan polvo ni suciedad.

Clay, aun no he tenido oportunidad de usarla pero por lo leido, ese fragmento que uses una vez descontaminado todo el coche has de tirarlo, idem si se te cae al suelo o pilla suciedad porque sino la arrastrarias por toda la pintura...

un consejito, en el buscador del foro esta todo, pero siempre es un placer echar una mano, saludos!

Muchas gracias Emlio.

Yo he participado en otros foros, y participo. Por regla general a todos nos gusta que la gente utilice el buscador (como debe ser). Pero tambien hay que tener en cuenta que siempre cuando uno entra en un foro nuevo, todo le suena a chino... y se pierda mas que encuentra.

Muchas gracias, por la informacion. Y ya veras como de akí a un tiempo y cuando coja mas experiencia. Seré yo el que conteste a los novatos Jeejejej

hay un post q explica como limpiar con jabon lagarto en escamas, aunq vale cualquier jabon para prendas delicadas (q no tengan suavizante, pero este es el q uso yo y me va de vicio...), el post lo hice yo, yo de esa forma lavo todo, guante, ww, aplicadores tanto de mf como de poliespuma..
este finde lave mi WW (se me callo :( ) y el guante de mi hermano, q x mucho q lo aclare no salio la mierda q tenia asiq toco lavarlo..
y hoy mismo e lavado una MF y la MF sin costuras...

Yo lavaba como comenta Tole a mano, pero ya me cansé jejeje. Van a la lavadora y listo, jabon liquido y sin suavizante. :cool:
Se qdan mas limpias y mas mullidas q a mano :hello:

En detalhe.net leí que, ellos, a las toallas de MF les hechan una cucharadita de vinagre en la lavadora y detergente, evidentemente sin suavizante. Alguna aportación sobre lo que comento será bienvenida.
Un saludo

En detalhe.net leí que, ellos, a las toallas de MF les hechan una cucharadita de vinagre en la lavadora y detergente, evidentemente sin suavizante. Alguna aportación sobre lo que comento será bienvenida.
Un saludo
Yo he oido algo tb pero no se por q...
Maesal sabe :cool:

Yo normalmente las lavo a mano,pero si estoy perro a la lavadora sin suavizante.

De todas formas,en casa tengo MF para limpiar y esas acaban pero bien sucias,las meto en la lavadora CON suavizante con la demas ropa,eso si,separadas en una bolsa de red y no noto la diferencia con lavrlas sin suavizante.

Yo lo mismo la MF si tengo ganas o son pocas para poner en la lavadora a mano, si no a máquina sin llegar a los 90º que nos dijo Detalles en un post antiguo.
Estoy con Izual, en lavadora más mullidas que a mano.

Jejeje, he encontrado el post

Última edición:
joer, yo esq no lleno la lavadora con mf.. ni metiendo todas, q se jodio la lavadora hace 5 meses y mi madre compro una de esas de 8 kilos creo q es.. q no hay manera de llenar esa jodia lavadora...

joer, yo esq no lleno la lavadora con mf.. ni metiendo todas, q se jodio la lavadora hace 5 meses y mi madre compro una de esas de 8 kilos creo q es.. q no hay manera de llenar esa jodia lavadora...
Ponla a media carga o como sea eso... yo a mi madre la engaño asi jeje :ahah:

Jejeje.
La suerte que tenemos los independizados yo no me justifico ante nadie, sólo ante la factura del agua :(

vinagre???????........para ke???????
Me imagino que tiene cierto efecto suavizante, pero vamos ni p..a idea, dejo un enlace, en la primera página hay una contestación de Detalhe en la que lo indica, en concreto, aquí, la contestación es de noviembre del año pasado. Creo que tendreis que estar logueados para verla.
Un saludo

Me imagino que tiene cierto efecto suavizante, pero vamos ni p..a idea, dejo un enlace, en la primera página hay una contestación de Detalhe en la que lo indica, en concreto, aquí, la contestación es de noviembre del año pasado. Creo que tendreis que estar logueados para verla.
Un saludo

Interesante gracias..

Carcareeruope
Volver