Carcareeruope

cuidado interior passat y peugeot 307

bermejo1

Nuevo detallista
hola a todos, llevo mucho tiempo leyendo, pero estos son mis primeros post.
Dentro de una semana me entregan mi Passat Higline 170 cv tdi en negro efecto perla con tapicería en cuero-alcantara color latte machiato (o algo así, gris más o menos, cuando me lo den pongo la foto)y quería saber que tengo que comprar para su perfecto mantenimiento.
En mi anterior coche, un ibiza, llegó a fastidiarse el cuero del volante y no se si fué por un mal uso de productos de limpieza o por el uso, me gustaría que no me pasara lo mismo.
Consejos para mantenimiento de salpicadero, volante y tapicería.
Igual para un peugeot 307 con un año de antigüedad en febrero. No se que darle al sapicadero que tiene ese aspecto "rugoso"
Una pequeña "lista de la compra" seguro que me ayuda.
muchas gracias.

pues va a ser que no, tengo otro parecido para limpieza de exteriores y este para interiores. Despues de que me preocupo en poner cada cosa en su sitio...
Hay que leer antes de decir que está repetido compi. :cool:
las diferencias son muy grandes, solo coincide el principio y pido disculpas si sigue siendo el coche que me lo dan dentro de una semana, pero por mas que insisto, es dentro de una semana, tengo que poner lo mismo:)

perdon... no, jaja, no fue eso lo q paso jajaja no te preocupes, no hablaba del exterior.... me di cuenta mas tarde al leerlo, pero no me dejo editar..

Esq sin kerer abri 2 veces este mensaje por eso lo vi repetido, no te respondi, xq de cuero... se mas bien poco ya q mi coche no tiene cuero..... y solo conozco la "teoria" :(

el cuero del volante se suele estropear, sobre todo x el uso, y el sudor, depende de la acidez del sudor.. pues hara mas daño o menos, pero como nutrirlo y cuidarlo... la verdad, no te puedo recomendar ningun producto en concreto...

Te voy adelantando una zona del passat donde deberas de tener mucho cuidado, la zona donde agarras la puerta para cerrarlo suele estar pintada, con el uso se va desgastando dejando paso al plastico donde esta aplicada esa pintura, que puedes hacer para evitar ese desgaste y que quede tan antiestico?, una solución casera es la baselina, este produto aplicado sobre la zona pintada genera una capa protectora que evita el desgaste, lógicamente se debe aplicar cada poco tiempo(15 dias+-), otra solución es aplicar la crema para cuero autolgym, por aquí ya se conocen mis historias con este producto pero realmente "funciona" si se mantiene un control similar a la baselina.

Con respecto al cuidado interior te voy ha hacer unas preguntas para que sepamos todos que productos podemos aconsejarte:

- ¿Te gusta que los plasticos brillen o prefieres un acabado mate?.

- ¿El tapizado de los asientos de que material es?.

- ¿Cuanto dinero quieres gastarte?.

Saludos
Chema

Te voy adelantando una zona del passat donde deberas de tener mucho cuidado, la zona donde agarras la puerta para cerrarlo suele estar pintada, con el uso se va desgastando dejando paso al plastico donde esta aplicada esa pintura, que puedes hacer para evitar ese desgaste y que quede tan antiestico?, una solución casera es la baselina, este produto aplicado sobre la zona pintada genera una capa protectora que evita el desgaste, lógicamente se debe aplicar cada poco tiempo(15 dias+-), otra solución es aplicar la crema para cuero autolgym, por aquí ya se conocen mis historias con este producto pero realmente "funciona" si se mantiene un control similar a la baselina.

Con respecto al cuidado interior te voy ha hacer unas preguntas para que sepamos todos que productos podemos aconsejarte:

Saludos
Chema

No me gustan que los plasticos brillen, deslumbran, pero tengo que tenerlo primero. El el peugeot son mate de la casa y rugoso y así me gustaría que siguieran y el passat creo que tambien son mate.

.-El tapizado de los asientos es cuero y alcantara en color "café con leche" (un gris raro). Me da mas miedo la parte de "Alcantara" que la de cuero, pero necesito saber como cuidar las 2 y el volante, que es cuero, supongo que lo mismo que los asientos. Creo que mi anterior coche se rompió el cuero del volante por el sudor y no quiero que me pase lo mismo.En el Peugeot es tela negra normal y corriente.

.-Cuanto dinero quiero gastarme? pues bueno, no mucho, pero tampoco sin ser rata, lo necesario para que se quede bien el coche, lo que está claro, que el tema marcas me da lo mismo, prefiero un producto efectivo a uno conocido y menos efectivo.

gracias por contestar, son fechas rara y supongo que por eso no tengo respuestas. Gracias otra vez.

Si quieres dejar el salpicadero tal como viene de fabrica, natural look es tu producto, aunque puedes limpiar primero con apc.

Confirmo lo dicho por Ixil,el Natural Look es tan "natural" que parece que no has puesto nada;aunque a mi el acabado del Mother's protectant,me tiene loco..

De todas formas,cada tipo de plastico da mas o menos brillo

Confirmo lo dicho por Ixil,el Natural Look es tan "natural" que parece que no has puesto nada;aunque a mi el acabado del Mother's protectant,me tiene loco..

De todas formas,cada tipo de plastico da mas o menos brillo
y este que acabado deja? hay diferencias apreciables o solo las marcas? creo que me voy a volver loco, cada vez que me dicen un producto, voy a la tienda web y lo añado como favorito, si comprara todo, ya sería una pasta.

Ten cuidado al montar en el coche el canto lateral del asiento es muy sensible al roce, empieza por contorsionarte para entrar y salir sin tocarlo porque en meses acabas con el curtido, con respecto a los asideros de puerta creo que son plasticos pintados de negro mate yo de momento no he visto problemas, pero en el golf V si hubo unidades que se peló la pintura, ojo al techo y al plafón delantero que los plasticos son pintados y si lo tocas con las manos sucias no se quitan los dedos con nada, aviso a mecanicos del gremio no tocar el plafón.

al final me he decidido por el apc + Mothers Protectant para los salpicaderos de los 2 coches y 1z leather care para la piel, tanto volante como asientos.
se puede utilizar el apc tambien para limpiar primero la piel y luego tratarla con el 1z leather care?
vale el apc para los plasticos del exterior tambien? y una pregunta tonta, a los plasticos exteriores (molduras ventanas, etc) cuando se sella un coche y se encera, no se le da producto, no?
gracias y perdonar que pregunte tambien por el exterior en el mismo post.

si se puede limpiar la piel con el apc, pero reseca mucho, asiq luego hidratala bien...
el 1z leather juraria q tb era limpiador.. aunq como el apc....
para los plasticos exteriores... valer vale.. pero yo prefiero el pastic reiniger, q es especial para eso...
y no, las gomas y molduras no se enceran

Hola el 1z leather tiene componentes limpiadores como dice Tole16V, todo irá también en función de como esté el cuero a tratar, pero el APC resecaría demasiado. Si tienes muy sucio el cuero me decantaría por comprar un producto específico de limpieza de piel como puede ser el de mothers.

Saludos
Chema

Hola una pregunta, en el golf mio, los agarraderos de las puertas son como los del passat, pintados.
Tu recomiendas recubrilo con vaselina, o con el autoglym para cueros. Yo es que utilizo el autoglym para el cuero del volante, pero no sabia que servia para plasticos pintados? Luego puedo tener problemas de que cambie el color?

Un saludo

Hola vwtdi
La crema de cuero de Autoglym para los asideros de las puertas es perfecto, yo es la única utilidad que le veo a ese producto. Protege de las ryaduras de una zona tan delicada y no cambia de color.
Para cuero ya descubrirás cosas de la tienda mucho mejores ;)

hola khakis,

Y entonces como lo debo hacer , poner la crema en el agarradero pintado y dejar secar, o hay que tenerlo algun tiempo la crema y luego quitarla con algun trapo?

Saludos

Carcareeruope
Volver