Carcareeruope

Cuidado megane blanco nuevo

megane79

Nuevo detallista
Hola,

soy nuevo en el foro y creo que tras leer muchos posts me he decidido a pasar a la acción.
Tengo un megane blanco nuevo, con apenas un mes: en garage y que apenas ha estado en la calle. Me lo entregaron sin quitarle la parafina a fondo, por lo tanto, creo que está sin contaminación. Por eso mismo me parece que es el mejor momento para encerar. Y ahí vienen mi montón de dudas.
1ª en cuanto a material: Me he gastado una pasta y estoy más tieso que la mojama como para ponerme ahora a gastarme un dineral, pero por otro lado, cuánto más aplace el cuidado estricto del coche será como perder dinero: me horroriza ver esos coches con apenas 3 años llenos de swirls y sin ningún brillo. Tengo champú, spray para plasticos, llantas, ruedas, etc de hipermercado marca krafft,q me da dolor tirarlos (son malos?? debería desecharlos??).
Corregidme el pedido, si me equivoco, pero el más básico antes de meterse con un coche debería ser:
- kit lavado.
- kit clay bar.
- cera y sellante, para un megane blanco, tal vez groject 2000 y collinite 476.

2ª duda: ¿Debo pulir? Supongo que no, ya que en los post y manual se habla a veces de coche nuevo e incluso a veces no es necesario ni siquiera descontaminar (si está suave tras un lavado).

3ª duda: esto engancha, verdad?? Pq aún no he empezado y ya lo estoy.

Bueno, lo siento por el tostón, pero en serio que necesito un leve empujón para iniciarme.

Hola compañero,

De los productos Kraft, pues ni fu ni fa.... Gastalos si quieres, los de plasicos, ruedas etc.. Pero no uses los de la pintura, jabones, ceras y demas.

Compra un kit de lavado, un jabon, un guante y una toalla de secado, es lo que mas se usa, ya que el coche se lava muchas mas veces que no se encera o pule.

Despues de un buen lavado, mira si tiene contaminacion, pasa la llema del dedo suave o con un celofan y notaras si hay que descontaminar o no.

Pulir, si no tiene swirls no tienes por que pulirlo.

Y si tienes intencion de usar la Collinite 476, el Grojet casi que te lo ahorres, ya que esta cera protege y dura lo mismo que un sellante y deja un buen acabado.

Y si, esto engancha y muchooooo!!!!!

Saludos.

Última edición:
Vaya que si engancha, yo estaba como tu y no te digo lo que llevo gastado ya porque si lo lee mi mujer me mata, jejeje

Yo, despues de comprar casi de todo lo que te recomendaria ni no tienes mucha pasta es, un buen jabon, un guante "yo compre uno de las rastas pero seguro que el de lana es mejor", una toalla de secado WW, un sellante o cera buena, una microfibra para retirar la cera y dos paquetes de microfibras del mercadona ah.. y dos cubos.

Si quieres gastarte un poco mas un QD interior, un QD exterior, y un limpiallantas.

Y si eres un enfermo como yo un producto para tratar los neumaticos, uno para plasticos exteriores y un limpia cristales.

La semana que viene caera el acrysol y un APC.

PD: Mi coche tiene un mes y medio y 1200 km... esta mejor que cuando salio del concesionario.

Gracias fragma.

No sé si empezar sólo por comprar un kit lavado y QD y esperar unas semanas (ver resultados y esperar enganche) y luego ir a por la clay para encerar (el glaze para blancos de poorboys está agotado y pensaba incluirlo antes de encerar); o directamente, ya que quiero aplazar lo menos posible el encerado para evitar los swirls, comprar todo lo que pueda. Me da miedo el que no sepa hacerlo o que no aproveche la pasta que voy a soltar.
Y tengo una buena noticia para mí, que supongo que os sorprenderá: mi novia, que tiene otro blanco nuevo, ¡¡quiere también meterse en este mundo!! O sea, que iremos a medias en productos, lo cual me viene fenomenal, además de que nos vamos a divertir bastante.

Realscanner, el mío tiene ya 3100 kms, en menos de un mes!!

Carcareeruope
Volver