• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Cuidado y mantenimiento del cuero

ErBueno

Nuevo detallista
Hola a todos.

Me he leido algunos de los temas puestos, y quiero aclarar mi duda :question: .

Tengo la tapiceria de cuero, y no tengo ni idea del mantenimiento que se le tiene que hacer.

He leido en algunos mensajes q algunos productos limpian e hidratan (¿las dos cosas, o son dos procesos distintos con dos productos diferentes?), me gustaria tambien saber cada cuanto tiempo se tendria que realizar el proceso de mantenimiento, o si existe algun indicio en la tapiceria q t indique q seria conveniente hacerlo.

Gracias a todos :D .

PD: Se me olvidaba, las alfombrillas de los pies ¿como las limpio? ¿Directamente a la lavadora?

yo el cuero lo nutro con la crema para cuero de Autoglym y antes de hidratarlo tengo el limpiatapicerias de Autoglym que vale para lilmpiar esto y dejarlo listo para hidratarlo.

Para las alfombrillas suelo utilizar un limpiatapicerias de espuma en seco (omino blanco), y la verdad que el resultado es bastante satisfactorio :p

Gracias jinkaz. Podrías decirme algún sitio donde comprar la espuma en seco, el limpiatapicerías y la crema?, he mirado en la tienda y no he encontrado nada :-|, (o al menos no con ese nombre)

ErBueno dijo:
Gracias jinkaz. Podrías decirme algún sitio donde comprar la espuma en seco, el limpiatapicerías y la crema?, he mirado en la tienda y no he encontrado nada :-|, (o al menos no con ese nombre)

El limpiatapicerias es el "Laquer All purpose cleaner"

El limpiador y acondicionador (hidratante)de cuero es el " 1Z Leather Treatment"

La espuma en realidad es un limpiador de interiores/multiproposito igual que el otro pero en espuma. Igual efectividad pero cunde menos. De todas formas si estás muy interesado en Aqua tengo algunos.

Las alfombrillas se limpian pulverizando el limpiuador de interiores, cepillando con un cepillo semirígido (sale espuma) y retirando los resíduos con una toalla de mf. También puedes darle un mangerazo para terminar, `pero tardará un dia entero en secar.

Carcareeruope
Volver