Carcareeruope

Cuidado y tratamiendo de un S5 negro metalizado

Estado
No está abierto para más respuestas.
Creo qu voy a decidirme por algo mas sencillito que creo que es buen comienzo para empezar a proteger y cuidar mi coche.

1º lavo con Sonax y seco con WW

2º Descomtamino con CLAYBAR + QD

3º Sello con wolfgang

4º despues de 24h aplico cera DP WAX MAX

¿Que me decis? ¿cuanto tiempo dejo curar el wolfgang con 24 h esta bien?

¿Cada cuanto tiempo debo dar este tratamiento y como son los sintomas de que se esta kitando la proteccion?

Creo qu voy a decidirme por algo mas sencillito que creo que es buen comienzo para empezar a proteger y cuidar mi coche.

1º lavo con Sonax y seco con WW

2º Descomtamino con CLAYBAR + QD

3º Sello con wolfgang

4º despues de 24h aplico cera DP WAX MAX

¿Que me decis? ¿cuanto tiempo dejo curar el wolfgang con 24 h esta bien?

¿Cada cuanto tiempo debo dar este tratamiento y como son los sintomas de que se esta kitando la proteccion?

Ese tratamiento está bien, supongo que has visto este post: https://www.forodetalles.com/escaparate/9331-gtc-negro-wolfgang-dp-max-wax.html?highlight=wolfgang

El Wolfgang 24 horas de curación, y en las primeras 12h que no se te moje (como los gremlins)

Si no usas el coche yo lo enceraría a tu gusto, si lo ves un poco peor, capa de cera... Si quieres un intervalo, pues cada 2 meses capa de cera y a los 6 wolfgang.

Los sintomas, sobre todo es que se va la repelencia al agua y no se forma beading (bolitas de agua)

De todas formas, yo personalmente lo que haría sería despues de descontaminar, limpiar la chapa con un limpiador de pintura tipo Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Duragloss Polish Bonding Agent (#601) o mismamente Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Wolfgang Finishing Glaze o incluso Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Duragloss Paint Cleaner No 2 y despues 2 (o 3) capas de wolfgang. Pero vamos, esto es mi opinión.

Saludos :cool2:

Vamos a ver.....vuelvo a opinar, y CREEME que no quiero "liarte":

Los Zaino (gama completa) son productos de tremenda resistencia y duración, y también son de acabado "Show Car", esto sin ninguna duda.

Es cierto que para hacer un correcto tratamiento Zaino hay que comprar varios productos...particularmente tengo la gama completa porque lo uso tanto en vehículos oscuros como en claros...poniendo más énfasis en Z2 para los claros y en Z5 para los oscuros.

Sin querer PARA NADA y en lo absoluto desdecir a nuestro compañero, Zaino y Grojeet son 2 mundos diferentes...aunque el Grojeet es de gran resistencia.

Veo que estás por el camino "Sellante + cera"...esto no es necesario (aunque puedes hacerlo si quieres, claro).

También he visto (que fue la razón por la que te he recomendado los Klasse) que buscas resistencia frente a los "agentes atacantes"... en eso los Klasse son tremendamente fuertes.

Si quieres decantarte por el brillo tipo Carnauba de forma MUY fácil y que te dará tanto resistencia (excelente) como protección (muchísima): Collinite (cualquiera....aunque la 915 es aaaaalgo más impactante).

NO TE LIES....ten claro que es lo que quieres, cuanto puedes invertir y... adelante!

:cool2:

Como bien te comentan y te ha explicado mi amigo JackRT, según optes por un acabado u otro, así tendrás que decantarte por un producto en particular.

Los klasses es un combo, de primera y seguro no te dejará indiferente. Cualquiera sirve para mejorar el aspecto de tu coche, aunque para gusto cada uno elige el suyo. En el mío, pues la carnauba no le va tanto como un buen acabado acrílico (los klasses por ejemplo), con eso no digo que no quede bien.

menudo cacao mental le estais montando...

segun leo. es un negro metalizado, con marcas de rodillos ligeras.

mi opinion:
los zaino resaltaran esas marcas de rodillos. recordemos que la superficie tiene que estar en excelente estado para que los zaino den los resultados esperados
sin contar con que no es aplicar, esperar y retirar. hay que saber en que momento se puede retirar.

los klasse. brillo impresionante, pero su aplicacion y retirada no es precisamente sencilla para una persona que esta empezando en este mundillo. yo personalmente no lo recomendaria si no se tiene cierta experiencia. si nos pasamos en la cantidad nos podemos cagar en la madre del que los invento.

conclusion... resistente, brillante, profundidad, suavidad, sencillo de aplicar y retirar. con solo la norma de 12 horas sin mojarse... wolfgang deep gloss paint. y ya esta
aplicamos retiramos y a tomar pol saco. nos olvidamos en 6 meses.

menudo cacao mental le estais montando...

segun leo. es un negro metalizado, con marcas de rodillos ligeras.

mi opinion:
los zaino resaltaran esas marcas de rodillos. recordemos que la superficie tiene que estar en excelente estado para que los zaino den los resultados esperados
sin contar con que no es aplicar, esperar y retirar. hay que saber en que momento se puede retirar.

los klasse. brillo impresionante, pero su aplicacion y retirada no es precisamente sencilla para una persona que esta empezando en este mundillo. yo personalmente no lo recomendaria si no se tiene cierta experiencia. si nos pasamos en la cantidad nos podemos cagar en la madre del que los invento.

conclusion... resistente, brillante, profundidad, suavidad, sencillo de aplicar y retirar. con solo la norma de 12 horas sin mojarse... wolfgang deep gloss paint. y ya esta
aplicamos retiramos y a tomar pol saco. nos olvidamos en 6 meses.

:megahappy: :megahappy: :cool2: :cool2: :megahappy: :megahappy:

Muchisimas gracias a todos y Duncan gracias por aclararme porque como tu bien dices tenia un cacao mental bastante curioso , es mas no ibaa comprar ningun producto porque ya no sabia ni que hacer.

Como dices me iba a decantar por el WOlfgang y Dp (para encenar)

Crees que despues de Descontaminar debia aplicar algun limpiador quimico?

¿que me recomiendas?

te recomiendo que no te compliques la vida (por lo menos de momento)
aplicar un producto con limpieza quimica para antes de sellar o encerar... no vas a apreciar absolutamente nada.
descontamina solamente si es necesario. si no... nada.

en cuanto selles notaras una notable mejoria de brillo y riqueza de color, sobretodo con el wolfgang. incluso dudaras si aplicarle la max wax encima por si "estropeas" ese acabado.
yo personalmente cuando doy wolfgang no le aplico nada encima. y si lo hago... opto por la max wax. aunque no es ni obligatorio ni extremadamente necesario.

Entonces resumiendolo todo.

1º Lavado con Sonax y guante cordero secado con WW

2º Descontamino con clay bar ZAINO y QD

3º Aplico con aplicado Mf wolfgang moviemento logitunidale dejandolo secar 15-20m y despues retirando en una sola direccion con mf

4º Dp max wap aplicador de poliespuma movimiento circulares aplicar a 2 paños y seguidamente retirar el 1º

¿Estoy en lo correcto?

Gracias a todos por la ayuda :)

el wolfgang tienes que dejarlo unos 45 minutos antes de retirar.
12 horas sin mojarse
al dia siguiente puedes encerar
al encerar aplicas un panel y retiras con mf.
para aplicar tanto el sellante como la cera... aplicacores de poliespuma.

Duncan si no son muchas molestias ya , podrias dejarme los 2 enlaces a la tienda de los aplicadores tanto para el wolfgang como para el max wax.

¿La forma de aplicar es correcta no?

----->
Tambien si me puedes indicar los productos para limpiar el salpicadero te lo agreadezco.

Se que lo mejor para limpiar interior es el APC pero luego para acondicionar el salpicadero que producto es mejor?

**La verdad es que quiero un resultado "MATE" como viene de serie**.

Y aparte 2 productos para limpiar he hidratar el cuero.

YA QUE COMPRO LO COMPRO TODO DE TIRON JEJEJEJ

Duncan si no son muchas molestias ya , podrias dejarme los 2 enlaces a la tienda de los aplicadores tanto para el wolfgang como para el max wax.

¿La forma de aplicar es correcta no?

----->
Tambien si me puedes indicar los productos para limpiar el salpicadero te lo agreadezco.

Se que lo mejor para limpiar interior es el APC pero luego para acondicionar el salpicadero que producto es mejor?

**La verdad es que quiero un resultado "MATE" como viene de serie**.

Y aparte 2 productos para limpiar he hidratar el cuero.

YA QUE COMPRO LO COMPRO TODO DE TIRON JEJEJEJ

los aplicadores: Car Care Europe :: Accesorios y herramientas :: Aplicadores y cepillos :: Aplicador amarillo en poli-espuma

la aplicacion es correcta, aunque lo mas importante es estar seguro de tener la superficie totalmente cubierta, independientemente de los movimientos.

para acondicionar el interior y que lo deje mate... el 1Z cockpit premium. se puede decir que es un quick detail para interiores, ya que tiene cierta limpieza.
depende mucho del tipo de plasticos. yo utilizo tanto ese como el mothers protectant o el natural look. y en unos coches quedan mate y en otros con un ligero brillo.

para el cuero, al ser un coche nuevo, con mantenerlo cada par de meses con el poorboys leather stuff tienes mas que suficiente.

Duncan el salpicadero del que te hablo es de un audi , tu me diras cual vez mejor aplicar para dejarlo MATE

Respecto a lo del cuero se aplica con las manos y se retira con una mf sin presionaar suavemente ¿correcto?

Tenia pensado comprar una Mf ulta mullida y super suave para retirar la cera y la mf de einzett de calidad para retirar el sellante wolfgang ¿que me dices?

Y muchisimas gracias por todo me has sido de tremenda ayuda tio

Última edición:
Es aconsejabla darle una capita de PBWS antes de aplicar el WOLFGANG .

El PBWS es un limpiador quimico que funcion tiene?

GRACIAS

Por cierto como se aplica el WOLFGANG se que es en sentido longitudinal pero solo paso una vez a popa y vuelva a a proa cubriendo la mitas de la 1º parte.

Como si estuviese puliendo pero solo en sentido longitudinal ¿correcto?

¿Se debe ejercer mucha presion al aplicar el sellante?

Duncan el salpicadero del que te hablo es de un audi , tu me diras cual vez mejor aplicar para dejarlo MATE

Respecto a lo del cuero se aplica con las manos y se retira con una mf sin presionaar suavemente ¿correcto?correcto

Tenia pensado comprar una Mf ulta mullida y super suave para retirar la cera y la mf de einzett de calidad para retirar el sellante wolfgang ¿que me dices?cualquiera de las dos te vale

Y muchisimas gracias por todo me has sido de tremenda ayuda tio

Estado
No está abierto para más respuestas.
Carcareeruope
Volver