Carcareeruope

Cuidado y tratamiendo de un S5 negro metalizado

Estado
No está abierto para más respuestas.

_pax0dt0_

Detallista
Hola amigos hace mucho tiempo encontre este foro he hablado y ya comrpe algunos productos la verdad es que se ma olviado un poco las cosas , queria que me aconsejarais que productos comprar para el cuidado exterior de el coche y empezar a tratarlo desde el 1º dia

Me gustaria que me listaseis una lista de los productos a comprar.(tengo champu Sonax , guante de lana d cordero ,dos esponjas de Mf asules y WW)

Nesesito que me digais el proceso a seguir desde el lavado al sellado pasao por el descontaminado y algun paso si se me olvida tambien indicarme los productos para que valen y con la toalla que se aplica.

Por ejemplo la CLAYMORE se aplica con un likido tengo entendido (tambien vale agua y jabon) .

Pues todo el proceso asi como los materiales como ahcerlo y ponerme un enlace de como aplicarlo de la mejor forma posible.

Tambien me gustaria para tratar el interior pero dejando el salpicadero sin brillo es decir mate como de serie y crema que se aplica a los sillones de cuero y como hacerlo e intervalo de tiempo de aplicaciones (2 meses etc).

Espero que no sea de mucha molestia que me ayudeis pero me acabo de comprar un S5 en color negro metalizado , prometo poner fotos despues de mi primer detallazo.

UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS

Por lo menos hacerme un listado de los productos y para que sirven no?
asi como las Mf que debo comprar y con que producto aplicarlas.

Por cierto el manual del curso ya lo lei

Bueno solopedir que me indiqueis que producto comprar y por favor una cera que no deje ese efecto plateado en los negros metalizados.

Os lo agredeceria o ponerm eun link para comprar los productos
adecuados

GRACIAS

Última edición:
Creo q no necesitas buscar mucho, arriba, en tu pantalla cuando ves esta página aparece el link hacia la tienda del detalle, un recomendación para los negros sería el Sellante Wolfgang, creeme, quedaras encantado, por lo demás, si has leido con atención solo te falta poner en práctica lo aprendido.

Un Saludo desde la tierra de la Enchilada y el Mariachi, Si Señor¡.

Perdonar pero que son los "FLAKES"?

Creeis que es conveniente pulimentar un coche nuevo?

Ese paso podria saltarmelo?

Última edición:
Perdonar pero que son los "FALKES"?

Creeis que es conveniente pulimentar un coche nuevo?

Ese paso podria saltarmelo?

Flakes: Pigmentos de la pintura metalizada que producen un efecto óptico que puede ser resaltado con determinados productos

https://www.forodetalles.com/manual-del-curso/8474-diccionario-del-detail.html

Pulir es un proceso que se realiza en función de las necesidades pero en el caso de coches nuevos no es habitual.

Con respecto a lo que dice jorge ,aplicar esos productos (Car Care Europe :: Zaino Products :: Zaino Z-AIO ALL-IN-ONE
Car Care Europe :: Zaino Products :: Z-2 PRO Show Car Polish for Clear Coated Car Finishes)ese seria el paso despues de descontaminar la pintura ¿verdad?

es decir 1º lavo coche a fondo

2º descontamino

3º aplico Zaino Z-AIO ALL-IN-ONE y retiro

4º aplico Z-2 PRO Show Car Polish for Clear Coated Car Finishes y retiro

5º Sello

Con que Mf me recomendais aplicarlo y con cual retirarlo?

¿para aplicar los productos de jorge con la mano se hacen en sentido longitunidal (de proa a popa)?

¿ese seria los pasos adecuado a seguir?

Última edición:
1º lavo coche a fondo

2º descontamino

3º aplico Zaino Z-AIO ALL-IN-ONE y retiro

4º aplico Z-2 PRO Show Car Polish for Clear Coated Car Finishes y retiro

5º PODRIA DESPUES SELLAR DE NUEVO CON WOLFGANG?

Los productos Zaino al ser pulidores y sellantes como es la forma optima de aplicarlo ?? ¿con movimientos longitudinales o circulares?

Tengo entendido que los pulimentos son de proa a popa y los sellantas (ceras) en moviemientos circulares.

Pero estos de ZAINO esta todo concentrado asi que quiseira saber la forma optima de aplicacion y con que toallas de Mf aplicarlo y cual retirarlo?

NOTA:En el conce antes de entregarme el coche creo que lo limpiaron con rodillos los muy C***ES hay algun polish super suave para quitar esos pequeños SWIRLS a mano?

1º lavo coche a fondo

2º descontamino

3º aplico Zaino Z-AIO ALL-IN-ONE y retiro (aplico 1 panel luego otro y retiro el 1º panel) ¿correcto? ¿debo dejar de curar?

4º aplico Z-2 PRO Show Car Polish for Clear Coated Car Finishes y retiro (aplico 1 panel luego otro y retiro el 1º panel) ¿correcto? ¿debo dejar de curar?

5º PODRIA DESPUES ENCERAR DE NUEVO CON WOLFGANG? ( DUDA ) ¿se podria aplicar despues del Z-2PRO?

6º APLICAR UNA CERA COMO CARNABURA? (DUDA) tengo entendido que es 24h despues de haber aplicado el sellante

Los productos Zaino al ser pulidores y sellantes como es la forma optima de aplicarlo ?? ¿con movimientos longitudinales o circulares? o lo aplico de forma recta y retiro perpendicular?

Tengo entendido que los pulimentos son de proa a popa y luego perpendicularmente y los sellantes (ceras) en moviemientos circulares.

Pero estos de ZAINO esta todo concentrado asi que quiseira saber la forma optima de aplicacion y con que toallas de Mf aplicarlo y cual retirarlo?

NOTA:En el conce antes de entregarme el coche creo que lo limpiaron con rodillos los muy C***ES hay algun polish super suave para quitar esos pequeños SWIRLS a mano? he leido los productos de 1z y tengo una pulidora pero como que no me fio ni un pelo darle con la pulidora al coche nuevo aparte de que soy novato.

Perdonar por el otro post

Última edición:
Hola _pax0dt0_
1-4 Correcto
5 - 6 Cambiarías el acabado del Z2 con lo que no tendría sentido hacer esas capas. Los Zaino a pesar que se denominen polish no lo son a execpción del ZPC fusion y no recuerdo si alguno más. Los swirls a mano y en un Audi (por experiencia) nada de nada y con una pulidora hay que echarle trabajo.

Entonces no nesesito encerarlo con una carnauba para protegerlo ni nada?

Especificame la forma de aplicacion de los ZAINOS y si hay que dejarlo curar o aplica a 2 paneles y retiro el 1º esque no ando claro.

Entonces no nesesito encerarlo con una carnauba para protegerlo ni nada?

Especificame la forma de aplicacion de los ZAINOS y si hay que dejarlo curar o aplica a 2 paneles y retiro el 1º esque no ando claro.

Aunque yo mismo refrendé el uso de Zaino, creo que ahora voy a recomendarte más bien el Klasse AIO y el Klasse SG...

Tendrás un acabado excelente y muuuuuy resistente y considerablemente más fácil que Zaino.

Zaino requiere entenderlo bien.... no es que sea difícil (en absoluto lo es), pero es diferente en aplicación, retirada y conservación... los Klasse son "directos".

Un gran saludo!:cool2:

Bueno sinceramente no lo se , pero ya habeis muchos expertos que me encantaria ser en un futuro un experto mas y poder ayudar a los demas ....

Podriais explicarme el tema de aplicacion , retirada y conservacion de los ZAINOS???

Sinceramente quiero lo que de mejor resultado y mejor protega la pintura ya que no me la puedo jugar con el coche nuevo que me ha costado una pasta bastante curiosa . Me gustaria aplicarle el mejor tratamiendo que exista.

Os lo agredeceria muchisimo

¿que quieres decir lo de "directos"?

Última edición:
Bueno sinceramente no lo se , pero ya habeis muchos expertos que me encantaria ser en un futuro un experto mas y poder ayudar a los demas ....

Podriais explicarme el tema de aplicacion , retirada y conservacion de los ZAINOS???

Sinceramente quiero lo que de mejor resultado y mejor protega la pintura ya que no me la puedo jugar con el coche nuevo que me ha costado una pasta bastante curiosa . Me gustaria aplicarle el mejor tratamiendo que exista.

Os lo agredeceria muchisimo

¿que quieres decir lo de "directos"?

Ante todo te pido que no tomes a mal mis palabras y recomendaciones.

Zaino también es facilísimo, pero no es un tratamiento de "aplicar, retirar y olvidarse"...es un tratamiento que, si quieres que esté al 100% requiere un cuidado (sencillisimo) con cierta frecuencia.

Los Klasse en cambio son de "aplicar y olvidarte de ellos"....son fortísimos frente a casi cualquier cosa (es de los que mejor soporta la "caca" de pájaros...eso te da una idea de su enorme resistencia).

Pero si aún decides que tu camino prefieres que sea Zaino, te recomiendo comprar (como mínimo):

-Champú Zaino (aunque cualquier buen champú va perfecto, prefiero no combinar Zaino con nada que no sea Zaino)
-Z5
-Z6

Como opcionales al tratamiento:

Z2
ZFX

Queda de tu decisión.

Un abrazo!:cool2:

Muchas gracias.

La forma de aplicacion como seria?

toalla de Mf en movientos longitudinales?

¿dejo que cure?

¿aplico a 2 paños y retiro el 1º?

Cada cuanto tiempo debo dar el tratamiento ¿1vez al mes?

NOTA:El coche solo saldra de casa los fines de semana es un coche que tendrapoco uso

Muchas veces no es problema de la flecha sino del indio....

No quiero que suene a bordería, pero por experiencia (yo sigo siendo bastante novato), probablemente vas a obtener un resultado muy similar con el Grojet, que con el mejor Zaino.

Para mí la clave es lavar bien y preparar bien la pintura, y eso se coge con la experiencia, yo me centraría en eso y luego ya pensarás en los mejores productos para obtener acabados mejores

Un saludo !

La verdad es que antes tenia otro audi y he visto muchos videos de lavar de manera optima el coche , ya tengo un guante de cordero que compre y champu SONAX el metodo lose , pero realmente lo que quiero es darle el tratamiento a mi coche nuevo.

Me da igual usar GROJET2000 o Wolfgang i encerar con nattys pero lo que quiero es saber la forma de aplicacion el tiempo que hay que tratar el vehiculo , tiempos de curado y esas cosas importantes para no meter la pata.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Carcareeruope
Volver