Carcareeruope

Cuidados para el cuero

EclipseV

Nuevo detallista
Buenos dias.

He estado buscando por internet sobre que productos usar para limpiar y nutrir o hidratar el cuero, y he visto que hablan de la crema nivea, pero no me convence echarle crema de las manos al cuero del asiento del coche, porque dicen que a la larga es perjudicial, pues se cuartea.

Entonces en otro foro habia un enlace en el que decian que este otro estaba mas especializado en el cuidado interior.

Entonces mi pregunta es, que producto usar para:

- Limpiar el cuero
- Nutrir o hidratar el cuero

Luego, con que frecuencia usar cada uno de ellos.

Hay que aplicarlos con algo especial?. (Toalla, papel, algodon...)

Es recomendable hacerles algo despues de hidratarlo para quitar la grasilla que se quede, si es que la deja?

Gracias y espero vuestras respuestas.:cool:

mmmmmmm la nivea es para piel viva, el cuero es piel muerta, no vale para nada, lo hidrata si, y si hechas aceite de oliva tb.... pero eso no significa q sea bueno.....

hay muchos productos muy bueno spara el cuero, pero depende del estado te iran mejor unos u otros.. si puedes pon unas fotillo spara q podamos recomendarte bien ;)

En cuanto le tenga delante le saco una foto, pero el cuero esta bien, tiene 9 años, pero no esta roto ni cuarteado ni nada, solo necesitas cuidados, las costuras estan bien. Pero en cuanto pueda saco una foto.

El uso que le voy a dar va a ser el de un coche utilitario, es decir que lo mismo vas a madrid y vuelves, como que solo vas al curro y a casa... pero seria cosa de usarlo todos los dias.

Gracias por las respuestas. Echare un vistazo a esos productos.:clap:

Esta perfecto pero necesita unos cuidados como ya he dicho.

Al aplicar eso, que es Spray, sera echarlo y ya esta, pero hay que dejar el coche ventilado o cerrado.

Me imagino que primero aplicar el limpiador y luego el hidratante.

Muchas gracias por responder!:cool:

En principio son productos que uno limpia y el otro acondiciona sin más.
En el caso del Leatherique es diferente ya que entra en juego el componente calor.
Los Duragloss son productos de hace un par de días en la tienda pero con una gran reputación y geniales para pieles no castigadas.

El antiguo dueño lo cuidaba, pero me dijo que le hechaba crema nivea sin mas, entonces, no quiero encontrarme sorpresas. Como que se me cuartee o algo.
Si el Leatherique me va a aportar algo mas que el Duragloss no va a hacer, prefiero utilizarlo.

Gracias por las respuestas:clap:

Hola EclipseV
Es mejor producto y por ello siempre está encaminado hacia trabajos más de "resturación" para un cuero que esté bien cuidado quizás no le saques tanto rendimiento.

De acuerdo, entonces me decanto por el Duragloss, y si veo que necesito algo mas "restaurador" ire a por el Leatherique.

Despues de aplicar el Duragloss limpiador, cuando se evapore, hay que pasar una toalla o algo apra quitar las impurezas? o aplicar directamente el hidratante?

EclipseV, pasate por el post que abrí hace un tiempo y en el que he colgado hoy unas fotos, el producto que le he dado es el Poorboys Leather Stuff, supongo que la forma de aplicación será parecida al Duragloss.
El post es "APC si o no para piel en buen estado"

Un saludo

Acabo de verlo. La verdad es que si me a sido util, lo que pasa es que ese cuero esta nuevo, el mio tiene 9 años, no esta cuarteado, pero se nota que tiene uso.

En cuanto a la forma de aplicarlo, el Duragloss Shampoo es Spray, asi que no se aplica con la mano, al menos que yo sepa, me imagino que habra que ir dandole por todo el asiento hasta que se seque, despues con un MF limpiar las impurezas que hayan quedado y despues, aplicar el Duragloss Conditioner, que ese si parece que es de aplciar masajenado.

Ya he realizado el pedido de los dos productos Duraloss juntos con las esponjas y la toalla.

Hare unas fotos del antes y el despues para comparar y ver los resultados.

Este sabado me lio con ello.:)

Yo soy de los que espera ansioso tus resultados igual que me empollé el post de David, siento no poder ayudar, aunque soy un entusiasta del cuero, al anterior coche no lo cuidé demasiado, y el nuevo aun no me lo han dado... :supersad:

Un saludo !! :cool:

Bueno pues ayer fui a recoger los productos a Seur.

Primero aplique el Duragloss Shamphoo en la parte de atras del asiento abajo del todo, y despues cuando se seco le di el Duragloss Conditioner, masajenado.

El resultado no lo llegue a ver terminado del todo pues volvimos a meter el coche al garaje, y el sabado vere el resultado.

Os pregutanreis porque le di un poco en una parte que no se ve. Pues por la sencilla razon de que vi el post de "Piel nueva hecha polvo tras aplicar 1Z" y me cage vivo, ahora veo que todo fue una falsa alarma. Pero mejor prevenir.

El sabado le dare a todos los asientos.

La verdad es que se noto al echar ambos productos. Ya pondre resultados.

Mi consejo es que si el cuero está sucio,antes de todo limpia con APC,a fondo,luego secas,a continuación usas el limpiador en spray,cepillas bien que actúe,sobre todo en costuras y pliegues,luego retiras.Y ya después le das el acondicionador.
Los Leatherique no trabajan igual en todos los cueros,así que antes insiste otra vez volviendo a limpiar y acondicionar si no te convence el resultado.
Paciencia con el cuero,vete a saber lo que ha caído allí con los años...
Suerte:cool:

Carcareeruope
Volver