Carcareeruope

Cuidar coche recien pintado

virtud87

Nuevo detallista
Acabo de pintar mi M3 e36 Avusblau Mettalic y por mas que leo no termino de aclararme.
Me gustaria empezar a cuidarlo ya desde el principio, pues es mejor la prevencion que la reparacion.

El color es este, para os hagais una idea, cambia mucho con el sol creo, por lo que no tengo claro si es un color oscuro.

100_0238.jpg

M30406x800ax640.jpg

Me interesa sobretodo el cuidado de la pintura ahora mismo, pero no tengo claro si necesito un sellante, un glaze, una cera, un descontaminador o un turbo y un intercooler..

No tengo absolutamente ningun producto de detallado, por lo que sera mi primer pedido y tendre que pedir lo basico tambien (que con tanta diversidad no me queda muy claro).
He buscado algun post asi para cuidar un coche desde cero y no he encontrado nada muy claro, por lo que este podria ser un post interesante para futuros novatos.

Saludos a todos.

Creo que me he aclarado un poco.
el orden seria:
-Glaze (Black hole de poorboys?)
-Sellante (no se cual)
-Cera (naviwax dark?)

lo he sacado de algunos post anteriores a 2015, no se si ya habra cosas mejores.

Buenas... El Black Hole entre otras cosas, tiene la virtud de disimular arañazos y marcas leves, dando también un acabado uniforme y de brillo.
Si tu coche está recién pintado, lo óptimo sería pulir y dejarlo perfecto para luego aplicar un Coating, con lo que te aseguras brillo y protección por largo tiempo.

No quiere decir que ya no sirvan de nada las ceras y sellantes, pero es que hoy por hoy con los Coating te ahorras mucha mano de obra.
Es solo una sugerencia! ;)
Saludos

Lo primero como bien te indica favorito, echa un ojo al manual, te aclarara dudas y conceptos.

Por otra parte, siendo novato, no empezaría con el Pulido y coating (y menos con el coche recién pintado que se le supone un buen estado, aunque sabemos que no siempre es así).

Yo empezaría con un buen lavado (2 cubos, guante de lana o MF y champú con buena lubricación), y un par de toallas de secado.

En tema marcas no me meto mucho, ya que es algo bastante personal y a cada uno les gusta una cosa, pero cualquiera de carcareeurope cumplira, mírate los productos de 1Z que dan una buena relación calidad/precio.

En cuanto a protección, yo para un color tirando a oscuro, dependiendo de lo que quieras gastar optaría por:

- Poorboys Black Hole, Wolfgang 3.0 y Collinite 915, este combo da muy buen acabado, y la cera no es cara, no así el sellante (Wolfgang) que es un poco más caro.

- Poorboys Black Hole, Naviwax Dark, la cera sintética da muy buen resultado, pero no es de las más baratas.

- Poorboy Black Hole, Finish Kare 1000p, Collinite 915, el más barato de los 3, con buen acabado.

También puedes obviar el delante y dar solo cera.

Luego, si se quiere algo de mayor calidad y precio, hay opciones (y muchas) pero eso ya deberías indicarnos hasta dónde quieres llegar y que buscas en cuanto a acabado y duración.

Carcareeruope
Volver