Carcareeruope

cuidar leon negro

perlis

Nuevo detallista
hola.

soy nuevo en esto y me gustaría iniciarme en el cuidado del coche.

Tengo un leon "negro mágico" de 3 años y nunca le he dado nada, la verdad es que siempre lo he limpiado a mano, pero con champus de coches normales y alguna vez incluso con fairi.
se notan bastante los circulos de la carroceria y me gustaría quitárselos. Probé una vez el famoso polish hempel pero no me gustó nada. Me dejó la zona del coche en la que lo eché como un poco más mate, como si tuviera niebla.

Me gustaría que me recomendáseis algun procedimiento y productos para mejorar el aspecto de la carroceria y que se noten los resultados, tanto de limpieza, como de pulido y encerado.

gracias de antemano

El tema de Yonkarraa comenta lo mismo, miratelo y sobre todo mira en la sección de universidad, yo te digo que si sigue los pasos de aquí los swirls a mano no los quitas pero el coche va a brillar muchisimo.

Saludos
Chema

Hola Perlis! bienvenido al foro!

Lee el "manual del curso" ahi veras las cosas que haces mal a tu coche para crearle esos círculos (swirls).

Yo tengo un civic negro y se lo que cuesta...

Edito para añadir que a mano los podrías disimular, pero casi sguro q no eliminar.

nerete, tienes civic negro, y le has hecho algo para mejorar el aspecto??
se nota??
queda bien??
no te ha dejado la pintura un poco mas mate??????
si le has hecho algo pon alguna foto por favor

perlis dijo:
nerete, tienes civic negro, y le has hecho algo para mejorar el aspecto??
se nota??
queda bien??
no te ha dejado la pintura un poco mas mate??????
si le has hecho algo pon alguna foto por favor

Perlis, te noto impociente por dejar tu cochecito reluciente :cool:

Hazle caso a Nerete, echa un vistazo al manual del curso, cotillea por el foro, mira la galería de fotos... verás cuánto se aprende sólo leyendo. Y luego eso sí, pregunta lo que quieras.

Ya verás cómo no se queda mate ni nada. ¡La vas a dejar mejor que cuanto te dieron el coche del concesionario! :D

Saludos y bienvenido.

Los swirls los tengo yo y a mano no se van, mejora el aspecto en general de la pintura pero no se van aunque se disimulan y mucho, la unica solución es haciendolo a maquina.

Saludos
Chema

por ahí en el escaparate hay un post de uno que se pulió el coche a mano con los 3 polish de 1Z, mira a ver que pone ... quién será !!! :laugh: :laugh: :ahah: :ahah:

bueno, vamos a ver si voy por el buen camino:

por ahora lo 1º que tengo que hacer es darle un buen lavado con guante de cordero, un buen champu(sonax o 1z raindance) y secarlo con una toalla microfibra ww.
lo 2º descontaminar con la claybar y el lubricante
después de esto lo 3º sería pulir y encerar, pero esto ya son palabras mayores.

voy a empezar con lo 1º y 2º. lavando y descontaminando. si no estais de acuerdo con los elementos que voy a utilizar o teneis algun comentario, no os corteis, que mi coche necesita que yo aprenda. jejeje

hola. en el primer post de este tema comenté que había dado pulimento a mano a un coche negro y que había perdido el brillo en esa zona. bien, pues este finde se lo comenté a mi padre y me dijo que no me preocupase, que él tenía una cera o algo especial pa su bmw gris; resultan que el producto ese es un aespecie de cera-pulimento que salía hace años en la "teletienda", su nombre creo que es "body-magic". pues con bastante miedo, le dejé que cogiese un poco de algodón y echase el producto, y mi sorpresa!!!...... se quito el aspecto mate de la pintura negra y volvió a la normalidad. yo no conozco bien este producto, lo conoceis alguno???

otra cosa, el coche este no lo tengo ni pulido ni encerado, tan solo le estuve echando una cera llamada "cera-negra" que me dio el carrocero y que había que echar antes de aclarar durante el lavado.
pero lo que quiero saber es si , ¿se puede echar la cera natty´s blue para el coche negro sin haberlo ni pulido ni descontaminado antes,?
y si luego en un futuro lo voy a pulir y descontaminar ¿tendría problemas por haberle echado esta cera? es decir, ¿costaría más el pulir y quitar los swirls?

gracias

perlis dijo:
otra cosa, el coche este no lo tengo ni pulido ni encerado, tan solo le estuve echando una cera llamada "cera-negra" que me dio el carrocero y que había que echar antes de aclarar durante el lavado.
pero lo que quiero saber es si , ¿se puede echar la cera natty´s blue para el coche negro sin haberlo ni pulido ni descontaminado antes,?
y si luego en un futuro lo voy a pulir y descontaminar ¿tendría problemas por haberle echado esta cera? es decir, ¿costaría más el pulir y quitar los swirls?

gracias

Ningun problema con aplicar cera sin pulir ni descontaminar. Eso si, seria mejor descontaminar y sellar para tener un mejor acabado, pero si no lo haces tampoco pasa nada

Si enceras y pules no pasa nada, el pulimento se lleva la cera si es que aun tenias, ya que la natty´s por si sola dura como mucho 2 meses...

ok, gracias patata
y para la otra pregunta que he hecho en la respuesta #12, ¿conoces el producto ese "body-magic"???

patata dijo:
Ningun problema con aplicar cera sin pulir ni descontaminar. Eso si, seria mejor descontaminar y sellar para tener un mejor acabado, pero si no lo haces tampoco pasa nada

Si enceras y pules no pasa nada, el pulimento se lleva la cera si es que aun tenias, ya que la natty´s por si sola dura como mucho 2 meses...

tengo una duda que no acabo de resolver:
lo de sellar, que es en sí??que le hace a la carrocería??
ya he leido los manuales pero...no termino de comprender PARA QUE sirve.

gracias de antemano

Carcareeruope
Volver