Carcareeruope

Cuidar mono de cuero

pascasio

Detallista
Buenas, pues como ya os conté hace tiempo, estaba pensando en comprarme una moto. Al final la elegida a sido una z750. El caso es que ahora toca comprarse la equipación. Ya tengo guantes y botas. El caso es que lo próximo es un mono y quiero cuidarlo desde el primer día.
El caso es el mono no se puede lavar en lavadora y no tengo muy claro como lavarlo. Tampoco se como hidratarlo. He leído por otros foros de darle nivea, pero para el cuero del coche es malo darle nivea porque es piel muerta, así que supongo que para el mono también.
¿Que me aconsejáis?Un saludo y gracias

Felicidades por esa nueva adquisición.

Utiliza el mismo tratamiento que para un cuero nuevo de coche. Tienes por el foro muchos post sobre el tema. Empápate de ellos y disfruta de tu equipación.:cool:

Gracias. Ok pues mirare un poco, porque yo del coche lo único que tengo de cuero es el volante y la palanca de cambios.
Lo que hacia es limpiar el volante con microfibra empapada de Laquer All Purpose Cleaner y después retiraba el exceso con otra microfibra.
Por ultimo con la mano le aplicaba un poco de Mothers Leather Conditioner y dejaba durante 2 minutos. El exceso lo retiraba con otra microfibra limpia

Un amigo mio se compro un mono de cuero y el de la tienda le dijo que de vez en cuando le pasara nivea...

Preguntare haber que me recomiendan cuando me lo compre, el caso es que el resultado que me ha dado Mothers Leather Conditioner es espectacular. 100.000km con el coche y el volante nuevo nuevo. Lo que pasa es que el bote no es muy grande y como tenga que darle cada vez que salga con la moto al mono...uff
Me da miedo echar nivea y que pase algo. En este foro lei que nivea es solo para pieles vivas, no para piel muertas que las hace menos elásticas. El caso es que yo le echaba nivea a las botas de futbol y siempre me han dado buen resultado.

¿Ok, y por dentro como lavo el mono?Porque por fuera es suciedad, mosquitos y eso, pero por dentro no quiero imaginarme manga larga en verano a 40º durante 1 hora lo que puede llegar ha haber hay dentro jejje

¿Ok, y por dentro como lavo el mono?Porque por fuera es suciedad, mosquitos y eso, pero por dentro no quiero imaginarme manga larga en verano a 40º durante 1 hora lo que puede llegar ha haber hay dentro jejje

hola pascasio
normalmente todos los monos sobre todo los de una pieza llevan un mono interior de rejilla fino que evita el contacto con la cara interior del cuero (piel vuelta) y asi no quedarte "pegado", supongo que habra algun producto especifico para este tipo de piel, de todas formas esta rejilla suele ser una mier**

yo he tenido mas de un mono y casi siempre de una pieza y te voy a recomendar que te compres un "sotomono de verano" que te lo pones antes de ponerte el de piel, absorbe el sudor y aumenta el movimiento dentro del mono y asi la piel practicamente no se ensucia ni absorbe nada...

perdon por el tocho, espero que nadie se moleste porque nada tiene que ver con el detail....:cool2:

un saludo

Nadie se tiene que molestar por dar consejos charli, aunque no sean de detail. Todo es bueno para aprender y saber.

Perfecto, entonces por dentro un sotomono que se puede lavar, y de vez en cuando Laquer All Purpose Cleaner.
Por fuera cada dos o tres veces que salga Laquer All Purpose Cleaner y luego lo nutro.

Carcareeruope
Volver