Carcareeruope

Cuidar y reparar asientos de piel vuelta

bub0

Detallista
Tengo un Civic Type-R de 2003 con unos semi.bakets muy chulos pero que se estropean con mirarlos ya que, menos el centro, son de piel vuelta. Me han salido en las hombreras y los salientes de la cara externa de los asientos las típicas bolillas de los jerseys jeje. El tema es que no quiero meterle mano sin saber exactamente lo que hacer para no dejarlos peor. Además de para la reparación necesitaría unos consejos para el mantenimiento impecable de los mismos.

Estos son los malditos :nono: :

Mensaje de los foros

Si pudieras pasar unas fotos seria de ayuda, el enlace que has puesto no lo veo,no me deja entrar.

De todas formas la piel vuelta es muy delicada tanto del uso como de su limpieza.

Para las bolillas que te salen la forma de quitarlas es con una cuchilla y con mucho cuidado es ir cortanto como si afeitaras,jeje.Asi es como las quitamos nosotros.

Despues para su mantenimiento no es bueno dar cremas por la razon que esa piel tiende a oscurecer cuando se moja. En piezas de piel vuelta en color rojo las he visto ponerse negras con el uso y al aplicar cremas.

Hay un producto en el mercado,que no lo he probado pero decian que era para pieles vueltas se que era aleman haber si me puedo hacer con el y lo pruebo ya que ahora mismo se esta poniendo de moda el tapizar en piel vuelta.

A la espera de esas fotos

yo tengo volante piel vuelta y evito limpiarlo todo lo posible, de vez en cuando lo repaso unicamente con APC y un cepillo muy muy suave y luego una MF tb suave y sin apretar.

Como leches subo las fotos!!!???
El imageshak me da problemas!
No encentro nada en el foro donde se explique. Chincheta ya!

thump_1173587Asientos 005B.jpg

thump_1173611Asientos 006B.jpg

hay poca cosa se puede hacer ya que la zona que te crea bolas es muy grande y si pasases una cuchilla se notaria demasiado.
la piel vuelta es muy delicada.

Date cuenta que es por donde se entra y se sale al coche. Algo para que por lo menos no empeore?

El otro dñia esterné unos pantalones con una hebilla muy maja en l aparte trasera. el problema vino cuando me senté en el coche y escuché un "rrras"! Acababa de hacerle unos minirotos a los asientos. Este es su aspecto. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
Tapicero, gracis por las recomendaciones ;)
thump_1174727Asientos 001B.jpg

Carcareeruope
Volver