Carcareeruope

curar la collinite?

adol84

Detallista
Pues me estoy pegando una paliza de estas que todos conocemos para dejar el coche un poco mas brillante! :laugh:
El caso esque lo he descontaminado, sellado con grojet y de momento una capa de collinite!
He leido que muchos dais varias capas de collinite , se nota mucho la diferencia?en que? que esperais para dar otra capa,porque yo 24h no puedo permitirmelo y nose si si se lo doy antes no vale par nada y estoy perdiendo el tiempo!

Nunca he usado la Collinite,pero supongo que sera comolas demas,si le das mas capas (1 seria escaso,2 lo ideal y mas de tres absurdo),ganaras en proteccion y quizas algo mas de brillo;lo de la 2ª capa yo lo hago por si te has dejado alguna parte al aire sin dar y por mas proteccion.

Sobre la curacion,supongo que no hara falta esperar esas 24 horas,yo no lo he hecho nunca con la P21S,dejale si a caso un par de horas maximo,por si te quieres asegurar,sino,da la 2ª segudamente de la 1ª.

Yo, que como sabéis soy fan de la Collinite (y somos varios), siempre recomiendo un mínimo de 12H de curación entre capas siendo 24H lo óptimo. De todas formas, que no puedas esperar ese tiempo no quiere decir que las sucesivas capas vayan a caer en vano. Siempre se nota bastante la diferencia como bien te ha dicho Bohe sobre todo en la segunda capa y a partir de la tercera ya las diferencias son "complicadas". Y esi sí, en protección y duración ganas muchos enteros.

Como te dicen 12-24 horas es lo ideal pero puedes usar el metodo escupitajo que nos enseñó maesal, el resultado es impecable y yo lo he realizado con Collinite.
el metodo en resumen es aplicar una capa de cera y dejar secar, unas rociadas de QD que choree y deje chorretones nop hace falta q sea mucho sino chorretones, dejas secar y aplicas la segunda capa de cera y retiras inmediatamente en cuanto salga el velo.
resultado perfecto

Como te dicen 12-24 horas es lo ideal pero puedes usar el metodo escupitajo que nos enseñó maesal, el resultado es impecable y yo lo he realizado con Collinite.
el metodo en resumen es aplicar una capa de cera y dejar secar, unas rociadas de QD que choree y deje chorretones nop hace falta q sea mucho sino chorretones, dejas secar y aplicas la segunda capa de cera y retiras inmediatamente en cuanto salga el velo.
resultado perfecto

Cuando usas la técnica spit & shinning ya no hace falta esperar las 24h... se supone que aplicas las dos capas ya en el proceso verdad?

Supongamos que usamos dos ceras distintas en el spit&shinning, cual es mejor aplicar como ultima...? la que tiene más brillo o duración ? collinete/souveran por ejemplo)

Se puede utilizar agua desmineralizada en vez de agua destilada ? cual mejor ?

saludos.

por cierto hoy cuando he salido a la calle a darme una vuelta con el he notado que el polvo se me queda adherido como si el coche tuviese ahora energia electrostatica!!! una finisima capa de polvo por todo el coche!es normal?

claro, al retirar la cera, lo q estas es frotando... si suele cargarse de energia estatica, con el primer lavado despues de encerar se kita...

Carcareeruope
Volver