Carcareeruope

Curso y formación

luxecars

Detallista
Hola, llevo muchos años limpiando con esmero mis coches, de hecho tuve cuatro años un centro de limpieza del automovil, pero por aquella época sólo hacía como algo específico la limpieza de tapicerías y encerar a mano. Me gustaría formarme bien en las nuevas técnicas que muchos conocéis, para pulir, descontaminar, sellar, etc...mi idea es aprender ha detallar bien un coche para poder aplicar estas técnicas en coches de amigos y familiares para sacarme un extra que no me vendría nada mal.
Dispongo de un garaje amplio para tres coches, en el cual quiero instalar un elevador de tijera para poder vinilar también, técnica que tambien tengo que aprender!!
La verdad que tengo muchas ganas y lo único que necesito saber es dónde poder aprender bien, a un precio asequible, y qué material puedo llegar a necesitar, como pulidora, etc...

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo.

Carcareeurope que ademas es el patrocinador de la página da cursos de detailing , aquí te dejo el enlace:

Cursos de detailing - Car Care Europe y ademas están en Madrid.

Lo que comentas de lo que necesitas, pues desgraciadamente escribir un material especifico es un poco complicado, pero en el manual del foro puedes encontrar diferentes técnicas de limpiezas de interiores, tapicerías, motores, etc. Y ahí si no me equivoco también vienen diferentes materiales .

Muchas gracias, le echare un vistazo y me pondré manos a la obra.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Precisamente aqui tienes un video del último curso que hicieron unos detailers de Castellón hace unos días.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Por completar la información, por ejemplo, una de las partes del curso es el famoso lijado al agua. El lijado es algo que hay que saber hacer para no comernos la pintura.

Primero utilizamos un capó de prueba donde lijamos con lija grado 1500 y luego con lija 3000. Aquí vemos como queda el capó.

detalles-albums-curso-detailing-picture18289-curso-detailing-car-care-europe-2015-01.jpg

Posteriormente damos los 3 pasos de pulido:

1. Corte. Con pulidora rotativa 3M y esponja de corte amarilla con Menzerna Fast Gloss FG400. (sólo video)
2. Pulido. Con pulidora orbital Ez polisher y esponja de naranja de corte suave con Menzerna Power Finish PF2400
3. Acabado. Con pulidora orbital Ez polisher y esponja de acabado con Menzerna Super Finish SF4000

detalles-albums-curso-detailing-picture18290-curso-detailing-car-care-europe-2015-05.jpg

detalles-albums-curso-detailing-picture18291-curso-detailing-car-care-europe-2015-08.jpg

Y ya vemos los resultados

detalles-albums-curso-detailing-picture18292-curso-detailing-car-care-europe-2015-09.jpg

detalles-albums-curso-detailing-picture18293-curso-detailing-car-care-europe-2015-10.jpg

El curso tiene buena pinta, pero para el que se lo pueda permitir, para mi personalmente se pasa de precio una barbaridad.
Otra cosa distinta es que 5 digamos que tenemos una empresa y vamos de acopling xD jajajajaja.

Si no , pues como muchos estamos , muy lento con cuidado y poco a poco .

Luego por supuesto están los que nacieron ya sabiendo detallar, pero eso o se nace o no se nace evidentemente xD .

El curso tiene buena pinta, pero para el que se lo pueda permitir, para mi personalmente se pasa de precio una barbaridad.
Otra cosa distinta es que 5 digamos que tenemos una empresa y vamos de acopling xD jajajajaja.

Si no , pues como muchos estamos , muy lento con cuidado y poco a poco .

Luego por supuesto están los que nacieron ya sabiendo detallar, pero eso o se nace o no se nace evidentemente xD .

Eso es mas complicado... no conozco a nadie que naciera "enseñado".

La mayoría hemos aprendido poco a poco, en base mirar en los foros, practicar, preguntar, experimentar y......por supuesto equivocarnos muchas veces. :supersad: Se trata de de ir paso a paso con espíritu de aprender y tener los ojos bien abiertos. Muchas horas he pasado yo delante de un capó incapaz de dejarlo a espejo o quitar ciertos swirls, probando todo lo que tenía en mi arsenal, variando velocidades, etc....

Los cursos normalmente están pensados para gente que va a montar un centro de detallado, y no puede esperar los meses que se necesitan para adquirir todos los conocimientos. En un buen curso te lo dan condensado de forma que se ahorra mucho tiempo y dinero. Al final se aprende lo mismo, pero mucho más rápido.

Todo depende del tiempo de que dispongamos para aprender. Y de si lo vemos como una inversión económica o bien como una simple afición. También es cierto que muchos profesionales de este mundillo del detailing comenzaron como aficionados y acabaron dedicándose al detailing de forma profesional. Yo mismo.:happy:

Todo en esta vida es practicar, preguntar y jamas creerse el mejor , sobre todo en el automóvil sea de mecánico, de detailing o de planchista , todo lo relacionado en los coches nunca se deja de aprender y de estudiar, nuevas técnicas, maquinas, diseños hacen que el que se duerma acabe siendo novato aunque tenga 35 años de experiencia.

Como digo el curso me parece estupendo (bueno de echo yo mismo se lo facilite porque lo había visto en vuestra pagina) pero creo e igual me equivoco, que haciendo grupos vosotros mismos de aficionados tendriais mas atención, yo en mi caso todo lo hago solo, no tengo el típico amigo que tiene las mismas aficiones que tu y esas cosas , y voy experimentando ademas en un coche con un color que es muy desagradecido (mas concretamente es un plata claro) pero bueno uno va haciendo, preguntando y aveces llevándose por respuesta sopapos en la boca de estos seres que ya nacieron aprendidos, pero llevo en la automoción mucho tiempo (mecánicamente para ser exactos) y estoy muy acostumbrado a que señores mayores me traten como mierda por tener la edad que tengo, señores que no saben usar un pc y que por lo cual tienen sus días contados en los talleres.

En fin que me voy por las ramas, que el curso es la ostia, que haber si hacéis grupos de aficionados a un precio mas módico (aunque sea cada uno llevando su material) yo asi a lo mejor me podria a puntar.

Establecer cursos para aficionados es una idea que estivimos barajando. El problema es que los cursos no pueden ser personalizados, y deberían siempre partir de cero. Los que tuviesen algún nivel se aburririan algunos ratos.

la ventaja es obvia, si se juntan varias personas, digamos, 10, pues se divide el coste y sale bastante económico.

Pues vendría bien alguno por el noroeste. Si alguien más estuviese interesado yo me apuntaría. Claro que tengo ni idea de quién los puede impartir por aquí....

Buenas noches un saludo a todos me presento me llamo alejandro soy de Castellón y somos los q salimos en los vídeos hemos ido a carcare Europe a realizar los cursos y todo perfecto... El motivo de la realización de los cursos detailing q hemos realizado es por q ya tenemos centro detailing en Castellón allí realizamos pulidos y lavados de vehículos al detalle pues ya saben amigos si alguien le apetece hacernos una visita les espero por mi nave muchas gracias y hasta pronto y saludo especial a los amigos de carcare Europe

Carcareeruope
Volver