Pues aun que fuese aqui al lado en un solo dia no creo que pueda aprender mucho mas....Darkxun, que te pasa con el RAW? En eso estoy muy bien, si necesitas ayuda dime (saco todas las fotos en el)
No, si yo también lo hago, pero no le saco todo el partido que debería, en el 99% de los casos las archivo por si necesito ampliaciones, puesto que la cámara tira una en RAW y una en Jpeg básico.
guindi, a mi me pasa igual.... pero la verdad, por suerte las pocas raw q e tirado.. me han kedado bastante bien, solo e tenido q subir un poco la gamma (como lo llama el prog para raw, ya q mi camara no es compatible con el adobe camera raw) vamos, un poco de luz en el ambiente...
Yo creo que hay varias razones para tirar en RAW :
- Cambiar la temperatura de color (p.ej. si el balance de blancos se ha equivocado y ha aplicado otro). También se puede hacer con el photoshop sin tirarlas en RAW, pero es mejor aplicar un sólo ajuste que no ajuste sobre ajuste, que estoy seguro que se pierde información.
- Sobreexponer/Subexponer. (Aclarar/Oscurecer).También se puede hacer a posteriori, pero estoy seguro que pierde.
Y en definitiva, los parámetros que la cámara aplica para conseguir una foto interesante (saturación de colores, reducción de ruido, compresión,...)
a mi me pasa como a ti.. aunq weno, yo esq realmente... "no se" q hacerle para mejorarlas....
Yo le haría estas 2 cosas que te comento, jugar con la temperatura para conseguir fotos más cálidas (bajar la temperatura de color) y conseguir un atardecer cálido donde hay un frío invierno

y conseguir aclarar algunas sombras por falta de flash, etc...
De hecho, como comentaba antes con el tema del Digital Negative (formato DNG), pasa la foto a un formato estándar y compatible con adobe, pruébalo porque una vez en adobe, recuerdo que cuando abrías un DNG, te pedía 4 parámetros básicos para conseguir un JPG, vamos que era bastante para dummies
Se puede descargar de aquí :
Formato de archivo de negativos digitales de DNG para los archivos Camera Raw
Si alguien lo ha probado y quiere hacer un manual...
Saludos