Carcareeruope

¿Dar un Glaze ahora y en primavera/verano pulir?

WUESLOT

Detallista
Muy buenas de nuevo a todos.

Tengo que renovar el tratamiento a mi coche y habia pensado en pulir antes del tratamiento, tengo todo lo necesario para ello, aunque a decir verdad, me da miedo meterme en ello, pués sería mi primer pulido sin ninguna experiencia anterior. Pero claro he pensado que quizá sea mejor pulir en primavera/verano, ya que ahora estamos en época de lluvias y el coche no lucirá tanto.

Havia pensado en darle un Glaze y una cera ahora y después pues coger el toro por los cuernos y echarme a pulir. He pensado puesto que mi coche es blanco en darle Poorboys White Diamond Show Glaze (Colores Claros) y después encerar con Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s) y así que me aguante hasta la primavera/verano, espero que la combinación sea correcta.

¿El Glaze puedo darlo con pulidora y esponja de acabado fino sin tener que descontaminar, o mejor doy a mano?

Supongo que el Glaze es ya un sellante y no tendría que dar otro producto encima antes de encerar ¿no?

Agradeceria cualquier comentario, sugerencia o corrección. En unos días hare el pedido de lo que me falta.

Saludos, Eugenio

Muy buenas de nuevo a todos.

Tengo que renovar el tratamiento a mi coche y habia pensado en pulir antes del tratamiento, tengo todo lo necesario para ello, aunque a decir verdad, me da miedo meterme en ello, pués sería mi primer pulido sin ninguna experiencia anterior. Pero claro he pensado que quizá sea mejor pulir en primavera/verano, ya que ahora estamos en época de lluvias y el coche no lucirá tanto.

Havia pensado en darle un Glaze y una cera ahora y después pues coger el toro por los cuernos y echarme a pulir. He pensado puesto que mi coche es blanco en darle Poorboys White Diamond Show Glaze (Colores Claros) y después encerar con Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s) y así que me aguante hasta la primavera/verano, espero que la combinación sea correcta.

La combinación es correcta, perfectamente válida, además la Collinite 476s te ofrece una protección excelente.

¿El Glaze puedo darlo con pulidora y esponja de acabado fino sin tener que descontaminar, o mejor doy a mano?

Si no vas a descontaminar y el coche tiene contaminación, yo te aconsejaría aplicarlo a mano. Aplicas poca cantidad en el aplicador, lo aplicas trabajándolo bien, y en el acto retiras.

Supongo que el Glaze es ya un sellante y no tendría que dar otro producto encima antes de encerar ¿no?

El Glaze no es un sellante, es un producto para aportar brillo y que ayuda a ocultar swirls leves. Por tanto no ofrece protección. En este sentido puedes aplicar entonces el Glaze y acto seguido la cera, para proteger.

Agradeceria cualquier comentario, sugerencia o corrección. En unos días hare el pedido de lo que me falta.

Saludos, Eugenio

Muchas gracias por contestar.

¿Y si previamente al Glalze, le hago un limpieza quimica y sellado a la pintura con groget 2000, después el Glazae hará su función de aportar brillo y ocultar los swirls leves?. Si es así, pués como tengo Groget, le doy una pasada antes de aplicar el Poorboys White Diamond Show Glaze (Colores Claros) y después la Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s) , que supongo que se puede dar directamente a continuación, ¿o habrá que dejar cuarar un tiempo?

Saludos y gracias de nuevo,

Eugenio

El White Diamond tiene poder de limpieza química, limpia la pintura, le aporta brillo y oculta swirls leves.

Entonces en tu caso, lo que puedes hacer es aplicar el White Diamond y seguidamente la cera. En este caso no te hace falta esperar para aplicarla.

Si vas a usar el PB White diamond a máquina , yo descontaminaria antes .
Más que nada por que al dar ese glaze a máquina puedes corregir algo la pintura , y no deberia de preocuparte el marring por descontaminar , y menos en un blanco .
Recuerdo haber visto un post de Maesal usando el PB Black hole ( el mismo glaze pero en version para pinturas oscuras ) y al parecer corregia bastantes swirls leves .
Un saludo .

Si vas a usar el PB White diamond a máquina , yo descontaminaria antes .
Más que nada por que al dar ese glaze a máquina puedes corregir algo la pintura , y no deberia de preocuparte el marring por descontaminar , y menos en un blanco .
Recuerdo haber visto un post de Maesal usando el PB Black hole ( el mismo glaze pero en version para pinturas oscuras ) y al parecer corregia bastantes swirls leves .
Un saludo .

OK.

Muchas gracias, lo tendré en cuenta.

Un saludo, Eugenio

Edito: El coche es blanco pero metalizado y perlado, no se si ésto afectará algo al acabado.

Carcareeruope
Volver