• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

De nuevo, los rallajos...

gaxet

Nuevo detallista
Buenas, me presento y paso a haceros una pregunta

Una 'buena persona' me ha estapado su firma en el lateral del copiloto del coche, que va casi de faro delantero a foco trasero con sus llaves. La marca es profunda, ya que se ve el 'metal' del coche.

He estado leyendo en este foro (y en el antiguo) como disimularlo (porque al parecer, dejarlo como antes es casi imposible) y he acabado un poco perdido acerca de los productos y procedimiento para hacerlo. Si no he entendido mal, los pasos serían:
1. Limpiar muy bien la zona con agua y champú Sonax.
2. Secarla con una toalla de microfibras y repasar la zona a pintar con un algodón empapado en alcohol 96º.
3. Pintar, dejar secar y volver a pintar con un pincel de retoque (o con un palillo redondo) el arañazo.
4. Pulir con un polish tipo UPP seguido de PP y terminar con un MP o WP para recuperar brillo (aquí ya me pierdo un poco. ¿entre 'pulida y pulida' se retiran los restos de pulimento con algo determinado?. ¿el pulimento se aplica con esponja de pulir?. ¿sirve una lijadora orbital para esto?. ¿antes de pulir es recomendable repasar la zona pintada con lija al agua?.)

El pincel de retoque que me vendieron lleva otro 'botecito' con lo que supongo que será barniz, ya que el coche es de color azul metalizado. ¿Esto se aplica en algún paso, o con el pulimento ya vale?. ¿Me he saltado o quedado corto en algún paso?.

Después de muchas lecturas, como veis, sigo teniendo un montón de dudas...

Gracias a todos.

P.D. Si llego a pillar a la 'buena persona' que me ha dejado semejante firma, fijo que el pincel de retoque y la cera se la tiene que aplicar en la cara...
 
El segundo bote es el recubrimiento que llevan todas las pinturas... Lo mejor es aplicar la pintura y luego el barniz.... sigue las instrucciones que te vengan con el pincel de retoque....

Lo tendrás que dejar secar supongo que algunos días antes de pulir....

Lo de utilizar lija al agua es sobre todo recomendable si quieres ahorrar tiempo, porque cuando se seque la pintura+el barniz, verás que esa parte se queda resaltada, rugosa, y con la lija es más rápido de igualar que con el polish, aun haciéndolo a máquina...

Después los pasos que indicas con los polish...
 
Carcareeruope
Volver
Arriba