Carcareeruope

De todo en el capo

dreamx2

Nuevo detallista
Bueno pues aqui viene mi primer post para que me aconsejeis acerca del tema , perdon por el tocho.

Tengo un coche con menos de dos años ( daewoo kalos ) y muy pocos kilometros color azul oceano metalizalizado pues bien , tengo el capo por ser mas concreto , aunque tengo por casi todo el coche , los famosos arañazos en circulo de los rodillos ( que yo nunca he utilizado y me da que son del cuando me lavaron el coche cuando me lo dieron ) y marcas de las ratas del aire.

Lo de los arañazos ya me mosqueaba pero bueno pero lo de las marcas de los pu.. pajaros es mas raro , no han traspasado la pintura pero si que hay marcas visibles en cuanto te acercas al capo , teniendo en cuenta que siempre lo he lavado con pistola y agua a presion y hombre con bastante frecuencia no me convence este estado , aun mas teniendo en cuenta que por la gracia de algunos gamberros me golpearon el capo y paso por chapa y pintura con lo cual no llega al año y un par de meses que "teoricamente" la pintura es nueva .

Los jabones que se utilizan en estos sitios donde te lavas tu el coche con agua presion no me dan mucha confianza ( recomendable que le aplicase yo el jabon antes ) por no hablar que si no lo secas rapidamente el estado en el que se me queda es casi peor que sino lo lavase ( siempre lo he secado con balletas de microfibra ) asi que creo que no es por mi culpa :wink2:

En fin no se si la calidad de ciertas marcas en cuanto a su pintura y calidad sera tambien la responsable , pero me gustaria que me recomendaseis que proceso deberia seguir a la hora de intentar mejorar el estado de coche en general y en especial del capo , no es que este mal pero me preocupa que con el poco tiempo que tiene ya presente este estado y quisiera en la medida de lo posible arreglarlo lo mas posible.

Repito perdon por el tocho :wink2: Alquien por la zona de Zaragoza que conozca algun sitio que realmente laven bien el coche o en su defecto donde se pueda lavar tranquilamente el coche si que te ponga cara de perro el tio que tengas detras. Aunque llevo unos dias planteandome el hacer un viaje a Madrid :D

Respecto a la calidad de las pinturas..suelen ser bastante buenas. Cuando hay algún problema siempre suele ser culpa del pintor y no de la pintura. Claro como la pintura no se puede defender, je, je...a por ella!!

Las marcas de pájaros solo se pueden evitar limpiado las cagaditas lo antes posible ( no más de 1 dia) aunque su capacidad corrosiva depende de cada especie de pájaro. Si el coche está encerado, las cagaditas, los mosquitos estanpados,etc... comienzan a comerse la cera y no tu pintura. Por lo tanto encerar trae cuenta. Para eliminar las marcas ya sufridas deberás pulir el capó. :shock:

Respecto a los arañazos...uhmmm....aunque hayas secado con bayetas de mf lo mejor son las toallas que son mucho más mullidas y esponjosas. Pero ese es sólo un factor. :cool2:

Lo primero es usar unas buenas herramientas y productos. Necesitas un guante de lana de cordero, o algo muy suave. Una esponja normal de toda la vida no vale. Luego necesitas un champú que tenga buena lubricación y poder de limpieza, sin ser agresivo(la espuma es vistosa, pero no suficiente). Y después una buena toalla de secado de mf tipo ww.

Sólo así no rayarás al lavar.

Espero sirva de ayuda

Gracias por la respuesta , cual seria el pedido que tendria que hacer segun tu opinion , con estos tres productos guante, champu y toalla ( parece que hablamos de productos de cosmetica :wink2:) tendria de sobra ? quiero empezar poco a poco :)

Y en el caso de hacerlo supongo que tanto el guante como la toalla podran durar bastante tiempo ( lavandolas tras cada limpieza ) ...no se si es una pregunta un poco tonta

Gracias , es que joer veo cada foto de coche tan guapo y me gustaria empezar a cuidarlo con productos de calidad mi daewoo o chrevolet kalos ( belleza en griego :wink2: )

Carcareeruope
Volver