• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

De todo en el capo

dreamx2

Nuevo detallista
Bueno pues aqui viene mi primer post para que me aconsejeis acerca del tema , perdon por el tocho.

Tengo un coche con menos de dos años ( daewoo kalos ) y muy pocos kilometros color azul oceano metalizalizado pues bien , tengo el capo por ser mas concreto , aunque tengo por casi todo el coche , los famosos arañazos en circulo de los rodillos ( que yo nunca he utilizado y me da que son del cuando me lavaron el coche cuando me lo dieron ) y marcas de las ratas del aire.

Lo de los arañazos ya me mosqueaba pero bueno pero lo de las marcas de los pu.. pajaros es mas raro , no han traspasado la pintura pero si que hay marcas visibles en cuanto te acercas al capo , teniendo en cuenta que siempre lo he lavado con pistola y agua a presion y hombre con bastante frecuencia no me convence este estado , aun mas teniendo en cuenta que por la gracia de algunos gamberros me golpearon el capo y paso por chapa y pintura con lo cual no llega al año y un par de meses que "teoricamente" la pintura es nueva .

Los jabones que se utilizan en estos sitios donde te lavas tu el coche con agua presion no me dan mucha confianza ( recomendable que le aplicase yo el jabon antes ) por no hablar que si no lo secas rapidamente el estado en el que se me queda es casi peor que sino lo lavase ( siempre lo he secado con balletas de microfibra ) asi que creo que no es por mi culpa :wink2:

En fin no se si la calidad de ciertas marcas en cuanto a su pintura y calidad sera tambien la responsable , pero me gustaria que me recomendaseis que proceso deberia seguir a la hora de intentar mejorar el estado de coche en general y en especial del capo , no es que este mal pero me preocupa que con el poco tiempo que tiene ya presente este estado y quisiera en la medida de lo posible arreglarlo lo mas posible.

Repito perdon por el tocho :wink2: Alquien por la zona de Zaragoza que conozca algun sitio que realmente laven bien el coche o en su defecto donde se pueda lavar tranquilamente el coche si que te ponga cara de perro el tio que tengas detras. Aunque llevo unos dias planteandome el hacer un viaje a Madrid :D
 
Respecto a la calidad de las pinturas..suelen ser bastante buenas. Cuando hay algún problema siempre suele ser culpa del pintor y no de la pintura. Claro como la pintura no se puede defender, je, je...a por ella!!

Las marcas de pájaros solo se pueden evitar limpiado las cagaditas lo antes posible ( no más de 1 dia) aunque su capacidad corrosiva depende de cada especie de pájaro. Si el coche está encerado, las cagaditas, los mosquitos estanpados,etc... comienzan a comerse la cera y no tu pintura. Por lo tanto encerar trae cuenta. Para eliminar las marcas ya sufridas deberás pulir el capó. :shock:

Respecto a los arañazos...uhmmm....aunque hayas secado con bayetas de mf lo mejor son las toallas que son mucho más mullidas y esponjosas. Pero ese es sólo un factor. :cool2:

Lo primero es usar unas buenas herramientas y productos. Necesitas un guante de lana de cordero, o algo muy suave. Una esponja normal de toda la vida no vale. Luego necesitas un champú que tenga buena lubricación y poder de limpieza, sin ser agresivo(la espuma es vistosa, pero no suficiente). Y después una buena toalla de secado de mf tipo ww.

Sólo así no rayarás al lavar.

Espero sirva de ayuda
 
Gracias por la respuesta , cual seria el pedido que tendria que hacer segun tu opinion , con estos tres productos guante, champu y toalla ( parece que hablamos de productos de cosmetica :wink2:) tendria de sobra ? quiero empezar poco a poco :)

Y en el caso de hacerlo supongo que tanto el guante como la toalla podran durar bastante tiempo ( lavandolas tras cada limpieza ) ...no se si es una pregunta un poco tonta

Gracias , es que joer veo cada foto de coche tan guapo y me gustaria empezar a cuidarlo con productos de calidad mi daewoo o chrevolet kalos ( belleza en griego :wink2: )
 
Carcareeruope
Volver
Arriba