Carcareeruope

Decepcion Kit Carlack

men100

Nuevo detallista
Pues el kit sellante carlack h sido mi primer pedido, y me ha decepcionado. No se si he hecho algo mal o que, pero no creo porque segui los pasos al pie de la letra que salen en el video de forodetalles en YouTube.

El caso esque las gotas empiezan a deslizar solo apartir de 100-110 Km/h, y aun asi no es como para ir sin el limpiaparabrisas, porque quedan microgotitas que impiden la vision. Y en ciudad, si que tengo que ir con el limpia, eso si, limpia mejor y queda mas limpio, pero nada de conducir sin el limpia por autopista.

Es asi, o habre hecho algo mal?

En el mío con el Carlack a unos 65 km/h no necesito el limpia, algo habrás hecho mal, o está contaminado el cristal, no sé...

El cristal tiene 16 años y tampoco se ha lavado especialmente. Di dos aplicaciones, porque la primera salio negrisimo el aplicador y eso que estaba recien limpiados los cristales. Y la segunda pues es la que tengo,y no es que deslice mucho que digamos..solo a partir de cierta velocidad, y no es como para dejar de usar el limpia..deberia descontaminar el cristal ? :S

Lo primero es que siempre debe estar el cristal muy limpio y descontaminado. Para ello trae el kit una especie de glass polish

Los repelentes de agua para cristales lo que hacen es impedir que la gota al impactar con el cristal se "desparrame" por así decirlo. Esa fina película es la que impide la visión. Como no se "desparrama", significa que se mantiene como una gota dejando ver alrededor de la gota.

Luego hay otras consideraciones lógicas:

1) En ciudad es normal que las gotas no salgan disparadas porque no cogemos suficiente velocidad.

2) Si nos cae un chaparrón en un semáforo.....inevitablemente necesitaremos usar el limpia. Los repelentes mejoran la visión siempre, hacen el movimiento del limpia más eficaz, pero milagros tampoco.

2) Sobre a que velocidad salen disparadas las gotas depende un poco de varios factores: La inclinación del cristal. Esto es un sencillo problema de física del plano inclinado, o sea, a mayor inclinación se necesita más fuerza del viento para arrastrar la gota sobre el cristal. O sea, que en un Ferrari saldrán antes disparadas que en un seat panda.

3) Otro factor es el estado del cristal. Si está nuevo, o sea, sin picaditas minúsculas, repelerá mejor.

4) Otro factor es el estado de contaminantes del cristal. Si está descontaminado, o sea, sin micropartículas que sobresalen de la superficie del cristal, repelerá mejor.

Gracias Detalles, una buena explicacion. En parado me crea microgotitas, que empiezan adeslizar a 100 Km/h.Pero deslizan pocas, y se siguen acumulando muchas microgotitas y me hace dar al limpia...y si que he usado el tapon negro antes, por eso me extrañaba, lo que hare sera cambiar el cristal que tiene varias pedradas grandes y aplicar el Carlack. Gracias !

Si el cristal tiene muchas imperfecciones y no es contaminación, vease arañazos por elroce de los limpias, picotazos, chinazos etc.... que afectan a la superficie del cristal, haciendola rugosa e imperfecta van a afectar directamente al deslizamiento de la gota, constandole mas deslizar (lo hará a mayor velocidad del coche que es cuando el aire empujará con mas fuerza la gota) ademas deslizara de forma irregular o bien no delizara, mas o menos esto se asemeja a la superficie de un tobogan, cuanto mas pulida este menos rozamiento y antes empezará a deslizar.
Si vas a cambiar el cristal asunto resuelto.

Hombre, cambiar el cristal es un poco drástico. :laugh: A menos que ya tuvieses pensado hacerlo, pero si lo haces mejorará el rendimiento. En ese caso estaría bien que pasases las yemas de los dedos por el cristal viejo para cogerle el tacto. Luego después de aplicado en el nuevo cristal, haces lo mismo.....a ver que diferencia notas.

cuando hablais de descontaminar el cristal, se hace de la misma forma que la carroceria? es decir, con clay bar y QD? o por ser cristal lleva otro sistema? :confused2:

Sin duda el problema es el parabrisas, no el producto. Yo lo aplique hace no mucho, tras limpiar el cristal concienzudamente, descontaminarlo y volverlo a limpiar, y al aplicar el limpiador salió una de porquería incrustada que no me lo podía creer. Ahora mismo tras el tratamiento, le tiras al parabrisas un cubo entero de agua y desaparece en segundos. Obviamente si llueve mucho hay que usar el limpiaparabrisas, para eso lo llevan los coches. Yo al menos estoy muy contento con ese producto, pero hay que decir también que mi parabrisas tiene menos de un año y que es bastante inclinado

Yo hice hoy todo el proceso y espero que funcione, lo que me sorprendió fué la textura del repelente de agua, no esperaba una textura tan líquida, pensé que era tipo "polish", al quitarlo echando algo de agua destilada en la microfibra me quedó como lleno de "visos" y no era capaz de quitarlos, usé otra microfibra limpia y entonces si que quedó limpio, al menos en mi caso la ayuda de agua destilada no me sirvió.

Yo lo usé hace cosa de 3 meses y todavia se nota el efecto.
A mi me convence: Precio, facil aplicacion y resultados :cool: .

Saludos.

Yo hice hoy todo el proceso y espero que funcione, lo que me sorprendió fué la textura del repelente de agua, no esperaba una textura tan líquida, pensé que era tipo "polish", al quitarlo echando algo de agua destilada en la microfibra me quedó como lleno de "visos" y no era capaz de quitarlos, usé otra microfibra limpia y entonces si que quedó limpio, al menos en mi caso la ayuda de agua destilada no me sirvió.

Me autocito para decir que por fin lo usé lloviendo y funciona muy bien, a partir de 90 (+ ó -) ya no es necesario el limpia.

Hoy hice todo el proceso en el coche de mi mujer y en él si que me costó quitar el último producto, el repelente, le tuve que dar bien a la MF para quitar el producto una vez seco, en mi coche se fue de manera mas rápida.

Entiendo que con el producto en el cristal, el lavado de cristales se hace el lavado del coche y limpiacristales, no se quita el producto usando el limpiacristales?

Una vez aplicado el cristal se limpia de forma habitual. Con champú al lavarlo y después con limpiacristales de automovil que no tenga ningún producto agresivo ni amoniaco por ejemplo.

Así debe durar muchos meses.

Todo el mundo habla de la luna delantera, pero se usara en todos los cristales del coche, no? evidentemente no para que resbale mas el agua, pero si para sellar los cristales, digo yo.

Hola
Respecto a lo que comentas:
Yo usaba Rain-X y te puedo decir que es mágico como repelente de agua. El Carlack no te puedo decir porque todavía no me ha llovido! Lo he comprado porque se comenta que es mejor (supongo que como sellante, porque como repele agua me parece imposible que sea mejor, ya veremos) y sobre todo, que dura más, que era el punto débil del Rain-X, que si te llueve media hora adios, pero para el chaparrón temporal mano de santo.
Ya os contaré cuando vea el nuevo producto en acción!
S2
T

Carcareeruope
Volver