Carcareeruope

Decepcionado con los resultados de la cera

Hombre, la cera solo, se nota, pero yo mismo tengo un coche de 3 años, descontaminado, pulido si tiene alguna cosilla, Glaze y Cera. Pues tengo un compañero de trabajo que se compro un coche nuevo y me dijo que cera le ponia al mio para estar asi, se la compre yo mismo y el la aplico, pues bien, coche nuevo, suavito pero el sigue preguntando porque el mio sigue reluciendo mas que el suyo, despues de escuchar mi charla, ahora lo descontaminara, pondra un glaze y despues la cera, y estoy seguro que el resultado mejorara.
Yo he cogido un coche con 7 años y sin ningun cuidado y lo he hecho brillar mas que uno nuevo.
Asi que lo del 20% o no, no se, pero la cera no lo es todo.
Saludos.
No no si yo estoy de acuerdo que no lo es todo pero es que yo tambie le pegué un buen lavado, descontaminado, el glaze y la cera.Eso si los ultimos 2 de Poorboys.Quizás sea un cumulo de factores que influyen en el resultado final:la marca de los productos no es de las ''mejores'', el color del coche no sea muy agradecido como bien decía <robertl> y no por ultimo mi manera de aplicar todos estos producto- quizás lo que mas importa.

Saludos

Hola Vali, que tal si nos pones unas fotos de cómo te ha quedado el coche, así a lo mejor podemos opinar un poco mejor, no te parece?

No no si yo estoy de acuerdo que no lo es todo pero es que yo tambie le pegué un buen lavado, descontaminado, el glaze y la cera.Eso si los ultimos 2 de Poorboys.Quizás sea un cumulo de factores que influyen en el resultado final:la marca de los productos no es de las ''mejores'', el color del coche no sea muy agradecido como bien decía <robertl> y no por ultimo mi manera de aplicar todos estos producto- quizás lo que mas importa.

Saludos

Hombre, si descontaminaste, glaze y cera, tendrias que notar el cambio, mira este Audi que hice el mes pasado: https://www.forodetalles.com/escaparate/22318-renovando-audi-a4.html
Tiene 6 años y su estado era bastante malo, se lavaba cada 6 meses o asi en un tunel y listo, y mira como quedo, todo a mano como explico en el post, y con lo mismo que tu mas o menos.
Lavado, descontaminado, pulido de varias zonas, glaze y cera.
Como dice el compañero unas fotos ayudarian, y quiza si que tu color no sea demasiado agradecido.
Aplicarlos no es complicado, seguro que los aplicaste bien, pueden tener algun truco, pero no como para que no te luzca el trabajo.
Saludos.

Saludos

¿Porqué PoorBoys no es de las mejores marcas?. El Black Hole es un producto impresionante, la pintura da un cambio espectacular. Si no lo ha dado, no lo habrás aplicado bien. La Nattys tiene buena calidad/precio, pero para mí vale la pena comprar alguna mejor, es una inversión para toda la vida, o para toda la vida de la cera, vaya.
La mayor parte de la ganancia de acabado está en la preparación de la pintura, yo no diría un 20 %, diría un 10 %, lo da la cera o sellante.
Saludos.

Yo he usado bastante la nattys y da un acabado muy wet y bonito, puesta sobre una superficie muy impecable. Es una cera barata y de muy facil aplicacion, la pega mas importante que le veo es su escasa duracion.

En mi bemeta rojo, del 99, con una cera normaleja, una CG, bien pulido y preparado, me paran por la calle para preguntarme que le he hecho en la pintura...

Efectivamente la clave está en el pulido, pero en un coche de dos meses y que casi nunca se ha usado está mas que claro que el problema está en la cera.
Poorboys no es de las mejores marcas de productos que digamos, y mucho menos la cera nattys.
Para ese precio no puedes pedir mucho, es verdad, pero de ahí a aconsejarla como una buena cera se va bastante.

No lo veo así. He pulido coches con menos de 2 meses y la ganancia ha sido bestial. ¿Les hacía falta?. Evidentemente, no, pero los dueños querían que los dejara lo mejor que pudiera y vaya si cambiaron. Quien se espere un cambio bestial tras encerar puede comprarse la que sea y quedará decepcionado. Puede que una de las que más haga cambiar el look sea la Pinnacle Souveran. Para que te hagas una idea, el otro día un cliente me decía que le dio la Zymöl Glasur (una de mis favoritas) y se quedó indiferente, y hablamos de una cera que cuesta un puñado de €. Tengo también la Zymöl Destiny, que esa es bastante más cara y, sí, mejora el acabado de la Glasur, pero por esperar mucho más me decepcionó y la tengo aparcada. La clave está en la preparación, pulir, un glaze, etc... hace muchísimo más que la cera en cuanto a acabado, la cera lo protegerá y añadirá un % mínimo. De hecho, en otro foro se prepararon 9 Opel Corsa nuevos, todos exactamente iguales, pulidos exactamente igual, y les dieron 9 ceras diferentes, desde Collinite hasta la Zymöl más cara. Nadie sabía decir cuál tenía mejor acabado, todos se veían igual.
Tras decir esto, ¿es la Nattys una buena cera?. En calidad/facilidad de aplicación y retirada/precio, sí. ¿Vale la pena invertir más € en otras?. Para mí, sí, yo lo que más vendo es la Collinite 915, un acabado muy bueno, duración excelente y repelencia de agua brutal. Pero no todo el mundo quiere gastarse 30 € en la cera. Para ellos tengo la Nattys Blue, que mejora el acabado de la Nattys según mi punto de vista.
Para mí PoorBoys sí es una muy buena marca, tiene productos muy buenos, otros que me parecen simplemente buenos y ninguno que no haga lo que dice.

Efectivamente la clave está en el pulido, pero en un coche de dos meses y que casi nunca se ha usado está mas que claro que el problema está en la cera.
Poorboys no es de las mejores marcas de productos que digamos, y mucho menos la cera nattys.
Para ese precio no puedes pedir mucho, es verdad, pero de ahí a aconsejarla como una buena cera se va bastante.

Un coche de dos meses y que casi nunca se ha usado no significa que antes de esos dos meses haya estado metido en una urna de cristal. Te puedo hablar por experiencia que coches recién entregados en el concesionario se han ido directamente a pulir.
Lógicamente Poorboys no es de lo mejor que se puede encontrar en el mercado, pero sus productos tienen muy buena relación calidad-precio. En la sección de escaparate puedes ver coches a los que se ha aplicado Blackhole y nattys azul con muy buenos resultados. Se aconseja como una buena cera porque lo es, evidentemente las habrá mejores, pero dudo mucho que viendo 2 coches encerados por la misma persona con ceras diferentes de la misma gama de precio eres incapaz de distinguirlos.

Por nada del mundo quiero polemizar el tema, pero no me parece apropiado que tu primer mensaje sea para poner en duda la palabra de varios profesionales (como tu) y cuestionar la calidad de una marca que lleva en el mercado muchos años ofreciendo una calidad excelente.

Si eres profesional, sabras que no hay que ser más papistas que el papa, es decir, no hay que recomendar a todo el mundo que pula con 3 pasos de 3M, que selle con Wolfgang y que encere con Swisvax crystal rock. Eso es muy facil y es tirar a lo seguro. Hay que saber escuchar y recomendar exactamente lo que el cliente pide dándole un abanico de posibilidades al que él pueda llegar. Humildad y Prudencia amiga mía!!!

Última edición:
En mi corta experiencia en el mundo del detail he descubierto que, efectivamente, no hay que ser más papistas que el Papa y que, en general, casi todas las marcas tienen productos buenos, muy buenos y excepcionales, es decir casi ninguno malo.

Lo único que criticamos alguno es la defensa a ultranza de la natty's que hacéis algunos. Es probable que tenga buena calidad - precio y que sea una buena recomendación para los que empiezan pero hay que ofrecer al cliente un abanico de posibilidades aun advirtiéndole que otras son más caras, porque si no le pasa a un novato lo que a mí.

Primero compras lo que te recomiendan (grojet + natty's blue) porque lo ves en un manual que encuentras en un foro que descubres por un enlace en otro cuando te acabas de comprar un coche nuevo. Se lo das a tu coche nuevo (2 semanas) tras descontaminar y todo (aunque la clay se quedó como nueva) y te quedas frío, :sad2:.

Después descubres otros comentarios en este y otros sitios y decides probar otra cosa (con otro precio, también, claro, llámese en este caso Wolfgang, pero podría ponerse otro nombre) y con el coche con dos meses, le das el tratamiento y te quedas alucinado; de hecho, hasta te atreves a publicar las fotos en los foros.

Resultado: grojet y natty's apartadas en un rincón del trastero, pasando al capítulo de prescindibles. Es decir si desde el principio hubiera comprado el segundo producto, me hubiera ahorrado comprar los primeros. Conclusión: por comprar algo barato pero con buena relación calidad-precio, acabas descontento y te has gastado ese dinero a lo tonto.

Moraleja: esto es aplicable a muchas cosas en la vida, no sólo al detail. Otros productos de Poorboy's sí me gustan.

Saludos.

Dani.

No se recomienda a ultranza la Nattys, sí se dice que tiene calidad/precio muy buena y se aplica/retira fácilmente. La mayoría de gente que viene a comprarme y se deja aconsejar se lleva la 915. Otros que tienen menos presupuesto se llevan la Nattys Blue. Al Grojet le pasa lo mismo, limpia genial la pintura, deja acabado acrílico, dura bastante... aun recuerdo si lo apliqué veces al Polo de mi mujer al principio y quedaba de cine en el azul antracita, también recuerdo en un A3 azul, el dueño quedó impresionado. No son malos productos, pero en calidad/precio están genial y, los que miran mucho el bolsillo los buscan. A un cliente le he venido creo q son 5 botes de Grojet para él, amigos, etc...
Claro, el Wolfgang queda mucho mejor, se aplica más fácil, dura más, etc... pero son casi 37 €, y la gente que viene a comprar productos habitualmente dicen que si hay algo más barato, para ellos tengo el Grojet y el Duragloss 105 en sellantes.
Coincido contigo, como reza el dicho: soy tan pobre que no puedo comprar barato.
Saludos !!

En mi corta experiencia en el mundo del detail he descubierto que, efectivamente, no hay que ser más papistas que el Papa y que, en general, casi todas las marcas tienen productos buenos, muy buenos y excepcionales, es decir casi ninguno malo.

Lo único que criticamos alguno es la defensa a ultranza de la natty's que hacéis algunos. Es probable que tenga buena calidad - precio y que sea una buena recomendación para los que empiezan pero hay que ofrecer al cliente un abanico de posibilidades aun advirtiéndole que otras son más caras, porque si no le pasa a un novato lo que a mí.

Primero compras lo que te recomiendan (grojet + natty's blue) porque lo ves en un manual que encuentras en un foro que descubres por un enlace en otro cuando te acabas de comprar un coche nuevo. Se lo das a tu coche nuevo (2 semanas) tras descontaminar y todo (aunque la clay se quedó como nueva) y te quedas frío, :sad2:.

Después descubres otros comentarios en este y otros sitios y decides probar otra cosa (con otro precio, también, claro, llámese en este caso Wolfgang, pero podría ponerse otro nombre) y con el coche con dos meses, le das el tratamiento y te quedas alucinado; de hecho, hasta te atreves a publicar las fotos en los foros.

Resultado: grojet y natty's apartadas en un rincón del trastero, pasando al capítulo de prescindibles. Es decir si desde el principio hubiera comprado el segundo producto, me hubiera ahorrado comprar los primeros. Conclusión: por comprar algo barato pero con buena relación calidad-precio, acabas descontento y te has gastado ese dinero a lo tonto.

Moraleja: esto es aplicable a muchas cosas en la vida, no sólo al detail. Otros productos de Poorboy's sí me gustan.

Saludos.

Dani.

1º Opinión muy respetable, como cualquier otra

2º No todo el mundo puede permitirse gastarse 37€ en un Wolfgang, pero sin embargo quieren cuidar su coche. Para ellos, con un grojet y una nattys tienen para varios años de coche "cuidado"

3º Te traslado la comparación al mundo del automovil (que es lo que me ha molestado)

En un foro alguien pregunta que quiere un utilitario que esté bien, sea fiable no le importa el nº de plazas, ni maletero ni el consumo y había pensado en un mini que no es excesivamente caro ya que no puede gastar demasiado.

El mini, creo que cumple con creces sus expectativas. Pero bien, llega el "profesional" de la tienda multimarca de turno y le contesta que el mini no sirve para nada que dónde se ponga un Audi TTRS, un SLK AMG, un Infinity o un Lexus no va a llegar el mini, que es un coche pobre, muy visto, de prestaciones limitadas y que además depende de BMW que no es una buena marca por lo que vale la pena pagar un poco más.
Aquí es dónde uno tiene que reflexionar y "saber" ayudar al cliente, ofreciéndole simplemente lo que busca, de ahí la humildad y la prudencia a la hora de aconsejar.

Espero que se haya entendido en lo que no estoy de acuerdo .

1º Opinión muy respetable, como cualquier otra

2º No todo el mundo puede permitirse gastarse 37€ en un Wolfgang, pero sin embargo quieren cuidar su coche. Para ellos, con un grojet y una nattys tienen para varios años de coche "cuidado"

3º Te traslado la comparación al mundo del automovil (que es lo que me ha molestado)

En un foro alguien pregunta que quiere un utilitario que esté bien, sea fiable no le importa el nº de plazas, ni maletero ni el consumo y había pensado en un mini que no es excesivamente caro ya que no puede gastar demasiado.

El mini, creo que cumple con creces sus expectativas. Pero bien, llega el "profesional" de la tienda multimarca de turno y le contesta que el mini no sirve para nada que dónde se ponga un Audi TTRS, un SLK AMG, un Infinity o un Lexus no va a llegar el mini, que es un coche pobre, muy visto, de prestaciones limitadas y que además depende de BMW que no es una buena marca por lo que vale la pena pagar un poco más.
Aquí es dónde uno tiene que reflexionar y "saber" ayudar al cliente, ofreciéndole simplemente lo que busca, de ahí la humildad y la prudencia a la hora de aconsejar.

Espero que se haya entendido en lo que no estoy de acuerdo .

Entendido, por supuesto, yo también respeto vuestras opiniones, si a mí lo que me molestó, en mi caso, es que cuando fui a la tienda en determinados productos sí me ofrecieron los más caros (por ejemplo el Daitona, que me equivoqué yo al no comprarlo, luego lo he hecho, o en protector de neumáticos, etc) y en el caso del sellante y la cera no sugirieron ninguna opción, simplemente, esto está muy bien. ¿Es probable que hubiera comprado lo mismo si me huberan ofrecido otras cosas? Es posible, pero en el caso del cepillo sí me aconsejaron, que es lo que pido cuando voy a buscar cualquier producto a una tienda sin llevar las ideas claras, y en el segundo caso no me aconsejaron. En el caso que tú pones es distinto, el cliente ya tiene claro lo que quiere.

Saludos.

Dani.

Para nada quiero polemizar, y ya dije en mi presentacion que iba a dar mi opinion como profesional en todo lo que pudiera, y supiera.
Poorboys es una marca mas, ni la mejor ni la peor, todos los que hemos probado sus productos lo sabemos. Relacion calidad-precio, comparable con otras marcas. Para mi desde luego no es de destacar.
Este chaval, ya dijo que el coche no tenia swirls, y por supuesto que no quiere decir nada que solo tengo dos meses, he detallado muchisimos coches con 0km y para entregas en concesionarios.
La parafina puede hacer mella en la pintura, y eso todos los sabemos. Los coches no están en hurnas, si no en campas a pleno sol. Pero por la descripcion que ha dado este chico se aprecia que el coche deberia de estar practicamente perfecto.
Creo que como en todos lados hay muchos papistas, yo no me considero una, simplemente opino y digo mi verdad sobre los temas.
Como bien han dicho, tampoco entiendo porque se recomienda el cepillo para llantas mas caro, y luego la cera mas barata. Yo mas bien lo hubiera hecho al contrario.
En fin, opiniones hay para todos los gustos, y cada maestro tiene su librillo, eso esta claro.
De todas formas no quiero polemizar.
Saludos.

De todas formas una pintura estará perfecta cuando esté pulida y acabada con rotativa y paso fino bien dado, eso es lo máximo que, según mi experiencia, se le puede sacar a una pintura. Luego la guinda del pastel será la cera o sellante. Pero el usuario puede pensar que está perfecto y realmente tiene un margen muy grande.

Estimad@ amigo l-wax

Al registrarte a este foro, has estado previamente de acuerdo en cumplir sus normas. A veces las aceptamos sin haberlas leido y comprendido debidamente. Lo entiendo. En concreto te recuerdo la norma 6, de sencilla interpretación.

6. Esta permitido sólo un registro por cada miembro. El registro de varias cuentas por el mismo usuario esta prohibido.

Si "por alguna casualidad" has estado registrado antes con otro nick y además has sido baneado por no cumplir las normas, nos veremos obligados a banearte de nuevo. En caso contrario, acepta mis disculpas por confundirte con otra persona.

De todas formas una pintura estará perfecta cuando esté pulida y acabada con rotativa y paso fino bien dado, eso es lo máximo que, según mi experiencia, se le puede sacar a una pintura. Luego la guinda del pastel será la cera o sellante. Pero el usuario puede pensar que está perfecto y realmente tiene un margen muy grande.

Mas cierto no puede ser... x experiencia.

Ya lo creo! proxima compra cuando tenga sitio... rotativa, es diferente sin duda.
Me falta lavarlo y ponerle la pinnacle spray wax encima del gtechnic c2 a ver que tal luce, pero solo con el sellante da gusto :p

Claro, la rotativa da un brillo bestial :cool2:
Jeje, ya sabía que poco iba a durar desnudito el c2... :laugh:
Saludos Juan !!

Carcareeruope
Volver