• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Decidido a pulir

johnymaracas

Nuevo detallista
Sigo leyendo por todos los foros que para quitar los swirls hay que pulir, pero haciendolo bien y como yo no lo he hecho nunca, quisiera que alguien me dijera ciertos datos que preciso....decirlos que he comprado una pulidora con regulacion de velocidad, dos esponjas farecla (uno blanco para pulir y otro oscuro para dar polish), el pulimento abrasivo 3M y el polish 3M. Me falta una cera de acabado que ya la buscare....

Necesito saber lo siguiente:

1.-Velocidad para el pulido
2.-Presion sobre la pulidora
3.-Tiempo de pulido en cada seccion
4.-Enjuagar coche despues de pulir???o dar polish directamente?Si hay que darlo directamente, hay que limpiar el resto de pulimento de alguna forma?
5.-Lavar coche despues de polish???o no hace falta?

Como veis, soy bastante novato, pero antes de fastidiar la pintura del coche quiero asegurarme de hacerlo bien. Se que el 50% del resultado depende del trabajo bien hecho y que un pequeño porcentaje depende del producto, asi que con estos productos deberia quedar bien, sin swirls ni nada....acepto consejos...gracias

Sigo leyendo por todos los foros que para quitar los swirls hay que pulir, pero haciendolo bien y como yo no lo he hecho nunca, quisiera que alguien me dijera ciertos datos que preciso....decirlos que he comprado una pulidora con regulacion de velocidad, dos esponjas farecla (uno blanco para pulir y otro oscuro para dar polish), el pulimento abrasivo 3M y el polish 3M. Me falta una cera de acabado que ya la buscare....

Necesito saber lo siguiente:

1.-Velocidad para el pulido
2.-Presion sobre la pulidora
3.-Tiempo de pulido en cada seccion
4.-Enjuagar coche despues de pulir???o dar polish directamente?Si hay que darlo directamente, hay que limpiar el resto de pulimento de alguna forma?
5.-Lavar coche despues de polish???o no hace falta?

Como veis, soy bastante novato, pero antes de fastidiar la pintura del coche quiero asegurarme de hacerlo bien. Se que el 50% del resultado depende del trabajo bien hecho y que un pequeño porcentaje depende del producto, asi que con estos productos deberia quedar bien, sin swirls ni nada....acepto consejos...gracias

1.- Depende del polish que estés dando. Los polish con más corte normalmente necesitan más velocidad para romper los microabrasivos.
2.- Depende de la pulidora y las técnicas. En caso de la PC y a no ser de un barniz muy duro siempre sin presión.
3.- Depende del polish y su forma de trabajo (no conozco 3M).
4.- Hay que quitar los restos para ver el resultado.
5.- Después siempre lavar y proteger con sellante/cera para conservar los resultados.

No obstante como dice Tole16V hay muchos post donde puedes mirar y videos para perfeccionar la técnica.
Suerte.

me supongo que tienes pulidora,
respecto a velocidades,cantidad de polish y presion de la maquina es una asignatura que a mi me traia por la calle de la amargura , hasta que en la kdd me resolvieron todas las dudas depende de la pintura dureza ,estado y resultados que quieras obtener y decision que tengas,si tienes una orbital sin miedo por que es muy dificil cagarla,lo primero que tienes que hacer es descontaminar bien el coche con la clay-bar para quitar toda particula que tenga el coche aderida a la pintura como la pintura que comentas y posibles particulas de gran tamaño,luego se pasa a la fase de pulido ,una norma es empezar por la forma menos agresiva y si no obtienes resultados pues ir subiendo, hacerlo en secciones de 60*60 mas o menos,tienes esponjas de corte muy agresivas si se usa polish fuerte( para enterdernos)esponjas de corte medio,esponjas de pulimento y de acabado, lo de las velocidades pues yo enpiezo al 3 para estender y voy subiendo de velocidad hasta el 5 trabajando bien el producto hata que se seca,pero eso es muy relativo pues por ejemplo en los audi tienen una pintura dura de cojines y yo por mas que le doy no consigo mis resultados deseados, cosa que en la furgo mercedes pues si para que veas,tienes que esperimentar siempre claro con algo de cabeza y no tener prisa pues en este arte las prisas no son buenas

con lo lento que escribo siempre me adelantas khakis :supersad:

como bien dice tole y khakis lee bien todo el foro pues biene todo muy bien esplicado con tecnicas que cada uno tiene y son a base de esperimentar luego las esponen a unos les sirven y a otros no o unos estan de acuerdo y otros no para eso es un foro :cool:

Última edición:
las perguntas que haces no tienen respuesta ya que depende de muchos factores. pulidora, polish, esponjas, dureza del barniz... etc etc.
lo que para una pintura va perfecto para otra puede no se lo mas adecuado.
no se trabaja igual un polish que otro, o con una esponja que con otra aunque sean similares.
eso ya tienes que verlo tu con la practica, observar como trabaja el polish, si necesitas mas o menos velocidad, etc etc...
como te dicen los compañeros, mirate los videos sobre pulido e informate, con eso tendras la teoria, luego la practica ya sera ponerse a ello y comprobar resultados.

las perguntas que haces no tienen respuesta ya que depende de muchos factores. pulidora, polish, esponjas, dureza del barniz... etc etc.
lo que para una pintura va perfecto para otra puede no se lo mas adecuado.
no se trabaja igual un polish que otro, o con una esponja que con otra aunque sean similares.
eso ya tienes que verlo tu con la practica, observar como trabaja el polish, si necesitas mas o menos velocidad, etc etc...
como te dicen los compañeros, mirate los videos sobre pulido e informate, con eso tendras la teoria, luego la practica ya sera ponerse a ello y comprobar resultados.

eso mismo le queria yo esplicar pero tengo una facilidad de palabra :supersad: :supersad: gracias duncan

Vale pues mirare los videos ya que he localizado uno...pero por si alguien tiene experiencia en haberlo hecho, dire que el coche en cuestion es un bmw rojo metalizado...a este paso me hago chapista o pintor en menos de lo que canta un gallo....voy por la calle de la amargura amigos....

Eso espero porque no te imaginas la cara que se me queda cada vez que lo veo dandole de lado una luz y viendo esos swirls y esos arañazos se me caen dos lagrimones de cocodrilo como puños....espero que con paciencia y dandole dia a dia y pieza por pieza, el coche vuelva a lucir como el primer dia, aunque teniendolo en la calle todos los dias como lo tengo por motivos de trabajo, poco va a durar la pintura en buen estado. De entrada ya tengo dos restregones de aparcamiendo en el parachoques trasero...me voy a comprar una bici que es mas barata de mantener y na menos sufrimiento jejeje

Es una pulidora normal y corriente, de marca la charca, con regulador de velocidad (del 1 al 6).Llega hasta las 3.000 RPM. Es muy simple y sin complicaciones...

Bueno pues he hecho una prueba sobre una pieza de un coche que tiene mi tio bastante jodido de pintura, con swirls, arañazos y demas....limpie con agua y jabon, seque, he puesto pulimento esparciendolo por la pintura y con la maquina, dandole poca presion sobre la zona... cuando se ha secado el producto salia como polvillo blanco...eso es buena señal???la chapa se calento un poco...limpie con una bayeta microfibra y no he podido seguir porque me he quedado sin luz en el garaje...estoy a la espera de que vuelva para seguir....debo echar agua mientras pulo o eso da igual???

Hola johnymaracas
El polvillo blanco son los microabrasivos que se van rompiedo, es decir hacen su trabajo :cool:
El lubricar va en función del tipo de polish.
Ya verás como sale bien. Unas fotillos no estarían mal ;)

vale pues cuando vuelva a tener luz, seguire con la chapa del coche de mi tio hasta que los resultados sean los esperados...y luego pasare a mi bmw si la cosa va bien. Me alegra saber que ese polvo es bueno. Es que el coche de mi tio es blanco y estaba temblando de ver que salia polvo blanco jejeje....

el polish solo se aplica a la esponja ademas de un par de emboladas de QD o de agua a falta de este.
tambien seria bueno ir lubricando un poco si ves que se seca rapidamente.

Vale, pues lo tendre en cuenta a ver que ocurre...de momento sigo sin luz y sin poder hacer nada y a mano no voy a dejarme los brazos, eso lo tengo claro...juas...

Carcareeruope
Volver