• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Definicion gráfica de "water beading"

foroclasicos

Detallista
Os pego el enlace de foroclasicos.com porque subir otra vez las fotos es un poco rollo...

http://www.foroclasicos.com/smf/index.php?topic=117.0

Resulta que este fin de semana he estado preparando el coche para la llegada del mal tiempo ya que duerme en la calle. Así que le he dado el combo "protección total" de Grojet + 2xCollinite.

Y bueno... a la salida del garaje resulta que el cielo me ha regalado una deliciosa lluvia para comprobar la recompensa a una tarde de trabajo.

No pude resistirlo y corrí para casa a coger la cámara de fotos para inmortalizar el momento. El pobre Ford Ka que estaba aparcado a mi lado no corrió tanta suerte...

Excelente definición gráfica de las propiedades hidrófugas de la cera. Lo que los americanos llaman "water beading" en estado puro.

Última edición:
Es genial. Si lo ves en el capó que está más inclinado, las gotas se van juntando y deslizándose sin dejar nada de mojado a su paso. Igualito que el de Terminator 2 jeje.

mentira

no es a prueba de jabones agresivos... la prueba, aki...

eso si, es LA Q MAS AGUANTA, pero no es a prueba....

http://img237.*************/img237/3470/copiadesenotaloqtienecerayloqnoverdaeq6.th.jpg

la zona q tiene el circulo rojo, tiene cera aplicada 1 semana antes de la foto, el resto del coche, 2 meses y 8 lavados de pistola a presion... como veis, la zona q tiene cera apenas tiene agua....

Rectifico,la Collinite DICEN que es de las ceras que aguantan los jabones agresivos.

Por supuesto no aguantan toda la vida,en algun momento se tiene que ir,imaginemos lo que habria aguantado una Natty's o la carisima Souveran...

mentira

no es a prueba de jabones agresivos... la prueba, aki...

eso si, es LA Q MAS AGUANTA, pero no es a prueba....

http://img237.*************/img237/3470/copiadesenotaloqtienecerayloqnoverdaeq6.th.jpg

la zona q tiene el circulo rojo, tiene cera aplicada 1 semana antes de la foto, el resto del coche, 2 meses y 8 lavados de pistola a presion... como veis, la zona q tiene cera apenas tiene agua....

Tole16v, no me he enterado muy bien de la demostración. El círculo tiene la cera de 1 semana y repele el agua, éso es que hay cera ¿cuál es la prueba de que NO aguanta jabones agresivos?

el resto del coche, no ves q no kedan las gotitas como en tu coche?
el resto del capo, tiene cera de 2 meses antes, y 8 lavados con pistola a jabon, esa es la prueba de lo "agresivos" q son los jabones de los lavaderos.. x lo menos del q yo USABA...

Puff es que yo creo que 2 meses y 8 lavados y además con pistola, ya les gustaría aguantar a ualquier cera. Me da a mí que la Souveran ni la mitad de eso...

claro, la colli es de las q mas duran, la souveran .. no duraria ni 2 lavados.. ojo q el tio del lavadero me dijo q el jabon era poco agresivo. (SI YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA)

Es un lujo ver tantas bolitas.................y cuando hechas a andar con el coche se vannnnnnnnnnnnnnnnnnnn y quedan bolitas muyyyyy pequeñitas.
Que bonito es tener el coche protejido y cuidadito.

salu2

No se a vosotros pero basta que lo laves para que llueva y aunque quedan gotitas pero la limpieza ya no es la misma

salu2

Con el combo Carlack 68 (Nano + 3 LLS) y encima la Clearkote CMW es este el efecto en el prelavado:

IMG_0151.jpg

IMG_0152.jpg

Carcareeruope
Volver