• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Dejar niquelado un negro mágico

Danny_Williams

Detallista
Hola

LLevo un tiempo leyendo este foro que me parece una pasada y me habeis enganchado jeje.

Tengo un ibiza Negro magico con 6 meses, actualmente lo lavo una vez a la semana aunque a veces tardo mas...

Hasta ahora lo lavaba con pistolas a presion, pero nunca qedaba perfecto y aveces la suciedad qedaba debajo una vez seco, al principio ni lo secaba y una vez aclarado cogia y le metia un poco de caña para secarlo al viento :D

Pues bien, me he hartado de hacer las cosas mal y quiero comenzar desde hoy a hacer las cosas como dios manda.

Por ahora tengo estos productos:

-Toalla de microfibras de 3M
-Champu Sonax
-Esponja normal para coche.

Se que la esponja no es adecuada, pero no encontré la de cordero.

Queria comprarme una cera para despues del lavado la Nattys blue esa...
Donde la puedo encontrar? solo la venden en la tienda de aqui?

Bueno si me dejo algun paso o producto por el camino decidme :hello:

Quiero que mi negro mágico brille mas que nunca
 
hola danny!!!

yo tambien tengo un leon "negro mágico"
me interesa ver como te queda el coche danny williams. y saber las cosas que le has hecho, pues tengo bastante miedo de pulirlo y echarlo cera.
espero que cuelgues las fotos de esa preciosidad cuanto lo tengas preparado!!!

hasta luego
 
perlis dijo:
hola danny!!!

yo tambien tengo un leon "negro mágico"
me interesa ver como te queda el coche danny williams. y saber las cosas que le has hecho, pues tengo bastante miedo de pulirlo y echarlo cera.
espero que cuelgues las fotos de esa preciosidad cuanto lo tengas preparado!!!

hasta luego

Pues si no es interferir, puede guiarte por mi Ibiza FR, que también es negro mágico... mira el post que decía. Ahí le di cera, la PoorBoys Nattys Blue. No hay que tener ningún miedo a encerar, siempre protege y da mejor aspecto. Eso sí, el coche ha de estar perfectamente limpio y seco. Sobre pulir, ningún miedo.
Los pasos a seguir los tienes en el manual.
Salu2 !!
 
maesal dijo:
Pues si no es interferir, puede guiarte por mi Ibiza FR, que también es negro mágico... mira el post que decía. Ahí le di cera, la PoorBoys Nattys Blue. No hay que tener ningún miedo a encerar, siempre protege y da mejor aspecto. Eso sí, el coche ha de estar perfectamente limpio y seco. Sobre pulir, ningún miedo.
Los pasos a seguir los tienes en el manual.
Salu2 !!

hola maesal!!!

la verdad es que un poco de respeto ya le tengo a lo de pulir. tuve una experiencia con polish krafft y hempel, y me dejaron un pequeño trozo de carrocería un poco más mate,es decir,como con niebla o vaho.
por eso soy un poco reticente a hacerle cosas de ese calibre.
tienes un ibiza, no?? y te ha quedado bien??
no has notado la diferencia al pulir cómo que te ha ido a peor?
puliste a mano o con pc??
cuando pueda pillaré la natty´s blue. es la mejor para el negro mágico??

gracias maesal
 
perlis dijo:
hola maesal!!!

la verdad es que un poco de respeto ya le tengo a lo de pulir. tuve una experiencia con polish krafft y hempel, y me dejaron un pequeño trozo de carrocería un poco más mate,es decir,como con niebla o vaho.
por eso soy un poco reticente a hacerle cosas de ese calibre.
tienes un ibiza, no?? y te ha quedado bien??
no has notado la diferencia al pulir cómo que te ha ido a peor?
puliste a mano o con pc??
cuando pueda pillaré la natty´s blue. es la mejor para el negro mágico??

gracias maesal

Es un placer. Para el color negro, busca la Pinnacle Souveran, esa sí que es la leche, pero son 60 €. La Nattys Blue es para colores negros, y los resultados son buenísimos.
Vamos a ver, no tengas miedo a que se te quede la pintura mate, luego le das con un polish suave y arreglado, más brillo que antes seguro. Te lo digo yo, que he pulido con lija al agua no precisamente muy fina y se ha quedado completamente mate, y con una pasadita a mano del 1z PP o el renovador de pinturas de Autoglym se queda como nuevo.
La PC me la ha enviado hoy Ricardo, tal vez me llegue mañana. Ya haré tratamiento y subiré fotos.
Lo del pulido va así, no te marees, cuando veas los resultados al pasar al último polish te cambiará la cara. Todos hemos pasado por eso.
 
ya he visto la cera pinnacle, maesal y la verdad es que parece muy buena, muy profesional, porque cara ya es.!!!

entonces tendría que pulir con los 3 polish de 1z, uno a uno?? hacerlo de forma manual no serviría de mucho , verdad??
lo mejor igual es pulir a mano con el 1z PP, no??
 
maesal dijo:
Bueno bueno, un miembro del foro del Ibiza !!. Jeje, con su TLR, cositas del Cupra...
Bienvenido !!
Sube fotos del Ibiza que está muy chulo. Si quieres ver como brilla mi FR, entra en:
http://www.forodetalles.com/showthread.php?t=1285
En el foro del Ibiza están también...
Si necesitas algo, aquí te echaremos una mano.
Salu2 !!

Hola Maesal, no me suenas del foro, allí tienes otro nik?

Acabo de flipar con tu Fr, está impecable Yo quiero dejarlo así :)

Este es el mio:

http://img208.*************/img208/1824/ibiza4lr.jpg
http://img208.*************/img208/9274/ibiza28by.jpg

Lo de pulirlo, leí que no era recomendable hacerlo con un coche con poco tiempo, el mio con 6 meses me parece un poco pronto, no?

Toalla de microfibras tengo, y champú sonax 2 en 1.
Esta tarde me voi a lavarlo, no lo encerare puesto que no tngo cera, procuraré colgaros las fotos para esta noche.

salu2
 
No, el mismo nick y con unos 300 mensajes... jeje. Pulir o no depende de cómo tengas la pintura, de si alguna vez lo has pasado por túnel de lavado... Si ves microrayas, necesita un pulido más o menos fuerte en función de la profundidad.
Salu2 !!
 
hola danny.
dices que tienes champu sonax 2 en 1 y toalla de microfibras. donde lo has comprado??? en la tienda de aqui??
las fotos son cojonudas, se nota que es nuevo y bien cuidado, por cierto, de donde eres??? me suenan los paisajes de tus fotos....

saludos
 
Soy Asturiano, la primera foto esta sacada en lo alto de una montaña y la otra en el aparcamiento de la casa de campo de mis abuelos.
Los materiales me los compre en la tienda de automovil del Hipercor, me pille una de microfibras y vi productos sonax y como me sonaban de haber leido del foro sobre todo el champú, pos me lo compré.También compré una esponja normal para lavarlo.

Si necesito o no hacerle un pulido... diría que sí ya que veo pequeñas rayas.
Por lo que he leído hasta ahora, necesito una pulidora con regulacion de revoluciones, lijadora roto orbital no la veo necesaria ya que estan orientadas al trabajo en preparacion y reparacion de pintura.

Luego las esponjas... ni idea, en clase nosotros pulimos con una esponja de piel de cordero humedecida y con el pulimento y luego lo retiramos con una esponja de espuma creo.

Decidme que materiales necesito para pulir
 
Wenas

Decir que he lavado el coche de mi padre con Sonax 2 en 1 y secado con microfibras y el coche ha mejorado una barbaridad,acostumbrados a pistolas y secado al aire... la diferencia es notable.

salu2 :cool:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba