Carcareeruope

Desabollado depósito moto Triumph

Safi

Detallista activo
Hola chicos,

os dejo un reportage de desabollado de un depósito de moto. Los dos bollos provienen de una caida en marcha. Por suerte la pintura no está tocada.
Era un bollo pequeño de unos 25mm y otro grande de unos 60mm. Ambos con cantos bastante hondos.

El dueño contactó conmigo para saber si se podía hacer. Yo nunca he desabollado un depósito, asi que le dije que vamos a ver que se puede hacer. Al ver el depósito vi que el material era muy grueso y el acceso para las varillas casi nulo. Asi que prové con los tabs (pequeños accesorios que se apegan y se tira de ellos con un martillo de inercia)
Nuestra preocupación era si aguantaba la pintura. Ya que es de dos colores, más unas lineas pintadas a mano y posteriormente lacado. Pintura original de casi 15 años.

Aqui van las fotos. Esta vez hechas por el dueño, son buenas fotos.:happy:
Tiempo total 3 horas:surprised:

Antes:

Aqui se ve el bollo pequeño.

ant2ResolucindeEscritorio.jpg

Aqui se ve el bollo grande.

ant1ResolucindeEscritorio.jpg

Más fotos del grande.

ant3ResolucindeEscritorio.jpg

ant4ResolucindeEscritorio.jpg

ant5ResolucindeEscritorio.jpg

Unas foto durante. Están apegados los tabs. Ya casi finalizado e intentando quitar pequeños bollos que quedan.

dur1ResolucindeEscritorio.jpg

Ya terminado. Queda un micro bollo donde estaba el bollo pequeño y por la zona del grande una pequeña ola que no se ve, pero al tacto si se nota levemente. Es lo malo de usar esta técnica, que no se puede hacer milagros. Aun asi el resultado es muy bueno, no se ve nada en interior ni en exterior.

ter1ResolucindeEscritorio.jpg

ter2ResolucindeEscritorio.jpg

ter4ResolucindeEscritorio.jpg

ter3ResolucindeEscritorio.jpg

Espero que os guste el resultado.

Claro q nos gusta !! Enhorabuena amigo.
Aprovecho para preguntarte. En el portón de mi coche tengo un bollito "rebelde" desde hace unos 4 años, al lado de la S, no sé si te lo he enseñado alguna vez... Cuando lo vi en su momento lo llevé a reparar, le pusieron masilla, repintaron y quedó 90 % solucionado. Pasado esos 4 años, vuelvo a ver el bollito casi igual que cuando me lo hicieron. Supongo q en esos casos será complicado garantizar q no vaya a saltar la pintura, ¿no?.
Gracias !!

Tremendisimo trabajo, :cool2:

Gracias!!

Claro q nos gusta !! Enhorabuena amigo.
Aprovecho para preguntarte. En el portón de mi coche tengo un bollito "rebelde" desde hace unos 4 años, al lado de la S, no sé si te lo he enseñado alguna vez... Cuando lo vi en su momento lo llevé a reparar, le pusieron masilla, repintaron y quedó 90 % solucionado. Pasado esos 4 años, vuelvo a ver el bollito casi igual que cuando me lo hicieron. Supongo q en esos casos será complicado garantizar q no vaya a saltar la pintura, ¿no?.
Gracias !!

El rebelde eres tu :laugh:
Yo no lo haría. Lo más seguro es que salte la pintura. Es raro que se 'asiente' la masilla y se vuelva a ver el bollo. Otra desventaja más de reparar con masilla :nono:

Muy buen trabajo, la verdad es que parece magia el tema de las varillas y demas..

Gracias Bohe!:cool2:

Excelente trabajo! :clap::clap:

Aunque no haya quedado perfecto al 100%, desde luego a simple vista no se nota nada y el cliente mantiene la pintura original que es lo más importante. En mi opinión, prefiero de largo esta reparación a enmasillar y pintar de nuevo. Porque nunca queda igual.:cool2:

Para la proxima prueba a llenar el deposito de agua y meterlo en el congelador, tambien funciona.

O con un mechero :veryhappy:

Ah, pues me olvido, para verlo hay q hilar muy muy fino...

Mejor olvidate. Pon una pegatina tuning de esas que te gustan tanto:laugh:

Excelente trabajo! :clap::clap:

Aunque no haya quedado perfecto al 100%, desde luego a simple vista no se nota nada y el cliente mantiene la pintura original que es lo más importante. En mi opinión, prefiero de largo esta reparación a enmasillar y pintar de nuevo. Porque nunca queda igual.:cool2:

Gracias Ricardo!
Eso es lo que decía el cliente. Que es pintura original de bastantes años. Muy bien conservada sin arañazos. Además con las lineas doradas pintadas a mano.
Le hubiera tocado llevarlo al chapista, rellenar con masilla, luego pintar en dos colores, además de pintar las lineas.
En realidad en este caso el ahorro esta en más del 70%.

Saludos!

Eres un artista!! y como os guardais el secreto los varilleros eh!! jejeje
Aqui en Zaragoza solo hay uno y es casi imposible pillarlo

Carcareeruope
Volver