Carcareeruope

Desastre con Collinite 915

JAINOS

Detallista
Hola a todos. Tenia mi coche sellado con Grojet y decidi aplicar la Collinite 915. Como lei en este hilo (https://www.forodetalles.com/universidad/9180-como-aplico-la-collinite-915-a.html) que tambien lo podia aplicar al coche entero y luego retirarlo pues decidi hacerlo asi porque esa manera de aplicación me es mas comoda y como tambien lo he hecho asi con la Collinite 845 pues no esperaba el desastre con el que iba a encontrar a la hora de retirar. Yo creo que aplicaba poco, no se. El coche se quedo todo blanquecino que se veia desde lejos, y cuando me dispongo a retirar veo que no sale ni pa Dios, y pense, "jodeeeeeee, que duro esta esto, voy a coger el QD". Pero tampoco y ya empece a ponerme nervioso. Saque otra vez los cubos y eche por lo menos el triple de la dosis de champu y empece a frtoar como un desesperado con el guante y TAMPOCO SALIAAAAA !!!!!! AGRRRRRR !!!!!! DIOSSSSSS, QUE HE HECHOOOO????, COMO QUITO ESTOOOO??????. Casi me hago caquita encima, jodeeeeeee, que mal rato pase, y pense "a ver, a ver . . . ahhhhh, el Grojet, voy a probar con el Grojet", aplicaba y sobre la marcha retiraba, sin esperar a secar ni nada, con lo nervioso que estaba dije "vamos, ya no espero a que seque ni la ropa de la lavadora y si hace falta me la pongo hasta mojada" y empezo a quitarse, uffffffffff, menos mal.

Bueno, despues de contaros la odisea queria preguntaros si esto que me ha pasado es normal, o es que he aplicado mucho o es que lo tuve que haber echo panel por panel aplicando y retirando sin esperar a que se secara?????

Ya os dije antes que con la 845 lo he aplicado al coche entero y luego lo he retirado y no me ha costado ningun trabajo, y en lo que respecta a la cantidad que he usado de la 915, bueno, pues me he dado cuenta de que en lata tiene un buen undilon, no que sea como si faltara medio bote pero sí un buen undilon.

Otra pregunta ya puestos. ¿El Grojet habra dejado algo de la 915 o se la habra comido entertia?

Bueno, pues eso es todo. Gracias a todos y un saludo.

¿Qué temperatura había mientras aplicabas la cera? lo digo porque a mi con una temperatura de 27 ºC y la p21s me pasó parecido pero a una escala menor.
Apliqué a medio coche, y los últimos paneles, pufff había que darle. Creo que en verano es mejor retirar la cera antes.
Para que luego digan que las ceras no aguantan :laugh:

Pues lo que te ha pasado es falta de experiencia, creo yo. La cera en verano es un tema peliagudo. La cera hay que retirarla siempre cuando se seca. Si esto se hace a la sombra y con una temperatura estándar de 20ºC implica que nos da tiempo a hacer el coche entero y luego retirarlo.

Lo siguiente, es que tiene pinta de que te has pasado con "dar cera". Se supone que tienes que conseguir una capa lo más fina posible. Esto es cuestión de práctica.

Una vez que ya no podías retirarlo, esto también tiene que ver con que hay ceras más difíciles de retirar que otras, tienes dos opciones:

• Usas un limpiador químico, el grojet2000 es un sellante con limpieza química, así que por eso te valió.
  • Usas un disolvente tipo Acrysol o Car Star.
Una vez retirado, tendrás que volver a empezar. Si les has dado con grojet2000 pues ya lo tienes sellado de nuevo, pero de que quede cera olvídate. Así que recuerda que la clave está en quitar cuando se empiece a secar, y lo mejor para determinarlo es tocarla con el dorso de la mano a ver como se retira.

En fin, tranquilo, que aquí casi todo tiene solución.

Un saludo

Por lo que comentas has aplicado mucho producto, las capas tienen que ser muy, muy finas. Con las ceras de carnauba para evitar problemas se pueden dar panel a panel y no tiene porque haber ningún problema, si se secan la carnauba agarra y cuesta retirarla.

Un saludo.

¿Qué temperatura había mientras aplicabas la cera? lo digo porque a mi con una temperatura de 27 ºC y la p21s me pasó parecido pero a una escala menor.
Apliqué a medio coche, y los últimos paneles, pufff había que darle. Creo que en verano es mejor retirar la cera antes.
Para que luego digan que las ceras no aguantan :laugh:

Bueno, pues eran más o menos las 9:00 AM y no hacía calor, la verdad, pero a lo mejor es lo que dices, y aunque hubiera 22º en el ambiente y que si encima he aplicado mucho pues se ha secado demasiado.

Pues lo que te ha pasado es falta de experiencia, creo yo. La cera en verano es un tema peliagudo. La cera hay que retirarla siempre cuando se seca. Si esto se hace a la sombra y con una temperatura estándar de 20ºC implica que nos da tiempo a hacer el coche entero y luego retirarlo.

Lo siguiente, es que tiene pinta de que te has pasado con "dar cera". Se supone que tienes que conseguir una capa lo más fina posible. Esto es cuestión de práctica.

Una vez que ya no podías retirarlo, esto también tiene que ver con que hay ceras más difíciles de retirar que otras, tienes dos opciones:

• Usas un limpiador químico, el grojet2000 es un sellante con limpieza química, así que por eso te valió.
  • Usas un disolvente tipo Acrysol o Car Star.
Una vez retirado, tendrás que volver a empezar. Si les has dado con grojet2000 pues ya lo tienes sellado de nuevo, pero de que quede cera olvídate. Así que recuerda que la clave está en quitar cuando se empiece a secar, y lo mejor para determinarlo es tocarla con el dorso de la mano a ver como se retira.

En fin, tranquilo, que aquí casi todo tiene solución.

Un saludo

Pues a lo mejor se me ha juntado todo. A lo mejor esta Collinite es más "difícil" de retirar, la cantidad que he echado, y que me guié del post que hecho mención al principio, y me acabo de dar cuenta que es de Noviembre :laugh::laugh::laugh::laugh:, o sea, que no creo que hiciera mucho calor y en esa fecha puede que sí se pueda dar al coche entero y luego retirar.

Al día siguiente probé ya con mucha tranquilidad en un trocito de la puerta y esta vez sí que le dí muy poco. Me quedé sentado a ver como se iba secando tocando con el dedo de vez en cuando y cuando ya not´we que estaba seco se quitó muy muy fácil, o sea, que creo que he aprendido la lección. Después de todo me alegro de que me haya pasado. Es como mejor se aprende. Espero que cuando me decida a pulir no tenga que aprender a base de un error gordo :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Por lo que comentas has aplicado mucho producto, las capas tienen que ser muy, muy finas. Con las ceras de carnauba para evitar problemas se pueden dar panel a panel y no tiene porque haber ningún problema, si se secan la carnauba agarra y cuesta retirarla.

Un saludo.

Después de la experiencia hasta yo pienso lo mismo porque la verdad que a la lata de he dado un buen rebaje, no que haya gastado medio bote ni nada de eso pero hasta a mí me extraño lo que estaba gastando, pero como ya he usado la Collinite 845 y la he dado al coche entero y luego retirado sin el menor problema, pues pensé que al ser de la misma marca iba a ser igual de fácil :laugh::laugh::laugh:. Error, por lo que me estais diciendo no es lo mismo aplicar una cera líquida que en pasta porque creo que es más fácil determinar la cantidad a aplicar en una cera líquida por aquello de echar en el aplicador una chorreoncito de una moneda de 1 € como he leido varias veces, y ya no se si para las líquidas esa cantidad será mucho también.

Bueno, pues muchas gracias a todos. Ya el susto se me ha pasado. Este domingo lo intentaré otra vez a ver que tal, aunque no se si empezar otra vez con el Grojet porque no se si el hecho de aplicar y retirar inmediatamente para quitar la 915 habrá limpiado y sellado o solo limpiado.

Ahhhh, y no os he contestado antes porque he estado la semana pasada de vacaciones.

Un saludo :hello::hello::hello::hello:

Bueno, pues entonces ya pasó el susto y vuelves a estar en el negocio ;) A mi entender debería estar sellado en estos momentos, prueba a echar un baso de agua a ver como resbala.

Un saludo

Yo nunca he sido pro aplicar el coche entero y luego retirar, salvo en productos con secado leeeeto (Wolfgang por ejemplo)
En las ceras aplico hasta llevar unos 10 minutos y retiro hasta donde he aplicado. Ojo que hay ceras muy duras.

Creo que ahora tienes el coche sellado con grojet, así que dale la cera peeero con cuidado :veryhappy:

Bueno, pues entonces ya pasó el susto y vuelves a estar en el negocio ;) A mi entender debería estar sellado en estos momentos, prueba a echar un baso de agua a ver como resbala.

Un saludo

Pues ayer le dí un manguerazo con la lanza y resbala el agua, así que me imagino que tiene la protección del Grojet, y en donde kle día la cera resbala mucho más.

Yo nunca he sido pro aplicar el coche entero y luego retirar, salvo en productos con secado leeeeto (Wolfgang por ejemplo)
En las ceras aplico hasta llevar unos 10 minutos y retiro hasta donde he aplicado. Ojo que hay ceras muy duras.

Creo que ahora tienes el coche sellado con grojet, así que dale la cera peeero con cuidado :veryhappy:

Bueeeeeeno que si voy a tener cuidado, vamos que el domingo cuando lo haga hare el capo y retirare, hare una puerta y retirare y así el resto.

Gracias y un saludo a los dos.

Yo la apliqué en JUlio a la sombra a unos 26ºC, y efectivamente, tuve que hacerlo panel a panel porque en las puebas previas si la dejaba mucho tiempo ya era muy complicada de quitar. Utilicé el aplicador Wolfgang, una espatula y una balleta de microfibras y fue un proceso bastante rapido

para que te hagas una idea de la cantidad...
cuando empiezas una lata de cera, y aplicas a todo el coche, no tiene que notarse nada en el envase de la cera. como si no hubieras aplicado nada. esa es la cantidad correcta de cera que se aplica a todo un coche.
deberias de empezar a apreciar cierta falta de producto en el envase cuando lleves unos 4 o 5 encerados mas o menos.

para que te hagas una idea de la cantidad...
cuando empiezas una lata de cera, y aplicas a todo el coche, no tiene que notarse nada en el envase de la cera. como si no hubieras aplicado nada. esa es la cantidad correcta de cera que se aplica a todo un coche.
deberias de empezar a apreciar cierta falta de producto en el envase cuando lleves unos 4 o 5 encerados mas o menos.

OSTIAAAAAAAA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh: Pues entonces he encerado el coche 4 veces, o incluso más de una sola vez :laugh::laugh::laugh::laugh:

Mañana os pongo una foto de lo que he gastado de la lata Depués de lo que me comentas te vas a quedar así :eek2::eek2::eek2::eek2: cuando veas la foto :laugh::laugh::laugh:

De todas maneras gracias por la información. Así podré darme cuenta de si estoy aplicando mucho o poco.

Aquí os pongo una foto de la cantidad que usé. Espero que lo aprecieis bien.

http://img398.*************/img398/931/imgp0647ez3.jpg

Hasta yo me estoy dando cuenta de la cantidad tan exgerada que he usado :eek2::eek2::eek2::eek2:

Es que hay que ser bruto :veryhappy::veryhappy::veryhappy::veryhappy:

Yo llevo gastado eso del bote de la p21s, encerando: el mercedes de mi padre, el Polo y 4 veces el mio.
Pienso a veces que no aplico casi nada de cera, pero lo cierto es que hay que dejar un fino velo y nada más.

No me gusta la forma del bote "tipo lata de pintura" para coger la cera cuando lleves medio gastado. Digo que será incómodo..... :confused2:

Carcareeruope
Volver