Carcareeruope

descontaminado, encerado y sellado

Axisn

Nuevo detallista
Hola!

Este es mi primer mensaje después de mi presentación.

https://www.forodetalles.com/presentaciones/24950-hola.html

Resulta que con la compra de un coche me ha dado por esto del detail, jejeje.

Al tema. He hecho dos pedidos a CCE, el primero fué el kit de lavado básico, y un mes después otro pedido con unas cuantas microfibras, Einszett Blitz (APC Concentrado) 1L, Einszett Cockpit Premium 500 ml y Einszett Protección de Gomas. También me compré en una tienda un quitamosquitos de 3M. O sea, que el tema de lavado y limpieza interior lo tengo más o menos resuelto, por lo menos para empezar.

El coche es nuevo y por mi parte no ha visto otra cosa que guante de cordero, pero visitando el taller del cocnesionario me fijé que antes de la entrega pasaban los coches por un pequeño tunel de lavado de rulos. Se me encogió el corazón y mas tarde, fijándome en la zona del maletero se apreciaban unos pequeños swirls :sad2: hay que fijarse muuuuy mucho, pero me fastidia porque el coche es nuevo. Puede que sea producto del transporte o de ese primer lavado.

Total, que tan pronto paso de pulirlo, pero si estoy interesado en proteger la pintura para que no vaya a más el deterioro.

Con el descontaminado creo que lo tengo claro, me parece bien el Mothers Clay bar kit, pero las dudas vienen con la cera y el sellador.

El sujeto en cuestión es este:

axisn-albums-primer-album-picture10550-a5sb.jpg

El color es gris lava efecto perla.

Después de resolver esta cuestión, los siguientes pedidos serán para echarle cuentas a los cristales, llantas y cubiertas. Y así poco a poco, que bastante me está costando dar capotazos a mi señora esposa con el desequilibrio de intereses entre limpieza coche y limpieza casa, para decirle que me voy a gastar un dineral en productos raros de golpe, jeje. Poco a poco... :veryhappy:

hola,bonita maquina tienes,yo te sugiero que no dejes de aplicar el glaze de poorboys black hole para colores oscuros yo uso el de colores claros white diamond y es espectacular el resultado,tambien uso el sellador de wolfgang 3.0 el combo es el que hasta ahora mas me gusta en mi coche,saludos

Gracias por vuestra respuesta!

Bueno, pues te he hecho caso y ya he realizado el pedido.
Ahora es cuando vienen las dudas.
Según he visto en el video de forodetalles de encerado, primero se aplica el sellador y después la cera, pero yo no he pedido sellador, si no el glaze. ¿repito el proceso que sale en el video pero sustituyendo el sellador por el glaze? Soy novato ¿algún consejo para aplicar estos dos productos?

Pues mañana le meteré mano al cacharro, a ver que tal queda.

Saludos!

Con el coche bien limpio y seco, le das el Black Hole, aplicas y retiras por paneles y seguidamente la cera de la misma forma, no tienes que esperar 24 horas entre uno y otro como con el sellante.
Saludos.

Bueno, pues ya he podido meterle mano al cacharro.
Problemillas con paypal, que me llamaron al movil en mitad del pago a hizo que la compra fuese considerada "sospechosa" con lo que paypal bloqueó el pago hasta deshacer el entuerto. No tengo más que agradecer el trato de Car Care Europe por el trato que me han brindado, rapidez y buena comunicación.

Pues nada, al tema. Esta semana recibí en casa el Kit Clay Bar de Mothers, Poorboys Black Hole Show Glaze, Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915 y aplicadores de poliespuma.

Manos a la obra. Lo meto en el tunel de lavado de rodillos.... nooo, que es broma...

Lo lavo con Einszett 1z y guante de cordero, con agua calentita y rocio el frontal y espejos retrovisores con una disolución de APC adecuada para cadáveres de bichos espachurrados. Secado con toalla gigante de microfibras.

Después me llevé el coche a un sitio más tranquilo, pasaba de tirarme tres horas a la vista de todo el mundo dándole un tratamiento de spa al A5.

Empecé por descontaminar. El coche tiene dos meses, así que lo poco que tenía salió rápido. Ni que decir tiene la diferencia que se nota al pasar la microfibra de una superficie descontaminada a otra que no lo está, por muy limpia que se vea. No esxiste el rozamiento.

Acto seguido empecé con el Black hole glaze. Una maravilla, oiga. Al principio no notaba mucha diferencia, la pintura y la laca están casi perfectas, hasta que retiré con una microfibra el sobrante de la puerta delantera y pude ver... que esta mañana no me haía afeitado.

axisn-albums-primer-album-picture10690-img-0808.jpg

Al finalizar el glaze pude ver que desaparecieron los pequeños swirls con los que me vino el coche. Fantástico!!

Terminé y acto seguido me puse con la cera. Es un trabajo muy metódico, pero se hace con gusto. Saber que con un simple gesto estás protegiendo la pintura y facilitando futuros lavados hace que merezca la pena.

Total de trabajo, cuatro horitas y media. El resultado, quita el hipo.
axisn-albums-primer-album-picture10688-img-0806.jpg

Las fotos son con el movil, no son ni por asomo tan espectaculares como en vivo.

En la siguiente foto se aprecia que no queda rastro de los pequeños swirls. Gracias Glaze!!

axisn-albums-primer-album-picture10689-img-0807.jpg

El acabado, un auténtico espejo.

axisn-albums-primer-album-picture10691-img-0809.jpg

A las ruedas no les dediqué tiempo, en mi próxima compra les dedicaré más atención. Lástima que me dejara la cámara grande en casa, el resultado merece mejores fotos.

axisn-albums-primer-album-picture10692-img-0813.jpg

Decir que el cambio ha sido brutal. Cuando saqué el coche del conce, estaba lloviendo, así que nunca lo he visto tan brillante, por mucho que lo lavara.
El resultado es de exposición.

Pues esto es todo. Agradeceros la ayuda que me habeis dado para iniciarme en este mundillo y con la poca experiencia que voy cogiendo intentaré ayudar a quien lo necesite.

Por cierto, mi mujer ya me llama "el microfibras".

Saludos!!

Se ve espectacular! como brilla. Por cierto, vaya cochazo, ¿que motor llevas?
un saludo

Buen trabajo. El BH es un producto que creo yo todos debemos tener en nuestro "arsenal" :wink2:

El perro iba a su bola, jejeje.

Gracias por los cumplidos, me considero todavía un novato y a la vista está que el resultado esta muy bien. Ánimo a todos los que creen que este mundillo es inaccesible.

Aunque para conseguir algunos resultados que se ven en el escaparate se nota que hacen falta años de experiencia.

Ale, a seguir aprendiendo.

Saludos!

Carcareeruope
Volver