Carcareeruope

Descontaminado,sellado y encerado, duda

krman

Nuevo detallista
Bueno pues despues de leer y ver los videos tengo un par de dudas, tengo el coche nuevo y voy a hacerle un lavado,descontaminado,sellado y encerado, todo por este orden. La primera duda que tengo es sobre el curado del sellado, es decir, justo despues de sellar ya puedo encerar o mejor esperar esas 24/48h de curado para despues encerar? y la segunda duda es que por lo que he leido se aconseja descontaminar un par de veces al año, es decir cada 6 meses, pero el sellado y encerado cada 3/4 meses, y mi duda es si cuando vaya a sellar y encerar sin el descontaminado previo lo hago asi a pelo, es decir encima del tratamiento anterior o si por el contrario hay que darle antes con algun producto tipo acrysol para retirar el tratamiento anterior y despues aplicar el nuevo, ya que segun tengo entendido cuando descontaminas ya retiras el tratamiento anterior, pero cuando me "toque" el sellado y encerado sin hacer descontaminado, no se si hay que retirar el anterior tratamiento o no hace falta. Gracias.

Yo si el coche esta nuevo no descontaminaria. Otra cosa es lo quieras pulir porque tenga algun swirl recien salido del concesionario, que de tener contaminacion podrias crear mas swirls.

Con respecto al sellado y encerado, no hace falta qutar el tratamiento anterior si lo haces cada 3 o 4 meses ya que de los lavados de mantenimiento se va quitando (lo notaras en cada vez tienes menos beading). El tema cambia si quieres aplicar otro tipo de cera distinta.

Saludos.

Lavalo, descontamina con una clay suave sin hacer mucha fuerza y luego ya puedes sellar y/o encerar.
Luego renuevas el tratamiento cuando reduce la protección y puedes descontaminar cuando haga falta.

Lavalo, descontamina con una clay suave sin hacer mucha fuerza y luego ya puedes sellar y/o encerar.
Luego renuevas el tratamiento cuando reduce la protección y puedes descontaminar cuando haga falta.
Si eso es lo que tenia pensado hacer, el descontaminado con el combo de sonus que es suave y luego el sellado y el encerado a los dos o tres dias, para que cure bien el sellado.

primero encera y luego sella, no al revés, lo último el sellado
Pues por lo que yo se y he leido, y visto en manuales y demas, ademas de por la propia experiencia, primero se sella, para proteger, y luego se encera, para dar profundidad y brillo al color.

Última edición:
Como has dicho lavar, descontaminar y sellar el mismo dia y luego despues de 24h (o cuando quieras) encerar. Si tiene mucho polvo o suciedad, mejor lavarlo antes de encerar. Si solo son 24h en el garaje, con una pasada de QD mas que suficiente ;)

Jajaja!:laugh:
Yo suelo darle con agua destilada al dia siguiente despues de retirar la cera. Dicen que cura mejor la cera y asienta mejor. Sobre todo para temporada de mucha calor.
Lo que es el spit shine lo hice una vez cuando empecé con esto. Apliqué una capa de Collinite 845, luego agua destilada fria y otra capa de cera. Apliqué tanta cera y tanto agua ... no veas la pasta que se formó y lo que me costó retirarlo todo:veryhappy:

Última edición:
Ya aprovecho el tema y os pregunto si alguno sabeis el tiempo de curado del sellante de poorboys, el ex-p, que en el bote no lo pone, o no me entero bien, que mi ingles no llega ni al de estar por casa :veryhappy:

hombre, mas que nada es que uno la agenda la tiene ocupadilla y mejor si lo pudiera hacer todo del tiron, si no tendre que encerar una semana despues. Es que en la etiqueta del poorboys no dice nada de cuanto es el curado, y como deciis algunos si que pone que no necesita apenas tiempo para curar, y otros pues necesitan 12/24h y era para asegurarme que tendria que esperar a que curase. Por cierto dos ultimas cosillas, vale la pena pulir los cristales por dentro o con limpiarlos es suficiente? y de paso alguno a utilizado el antigongelante de einszett? el concentrado, es que el bote es de medio litro y no se entiende muy bien cual seria la dosis para poner en la mezcla para el limpiaparabrisas, es decir 5l de agua destilada, una dosis y media aprox. de Einszett Kristallklar Premium pero cuanto poner del anticongelante? es que con lo que pone en la etiqueta, parece que haya que verter el medio litro, y me parece mucho teniendo en cuenta que es concentrado. Gracias de nuevo por la ayuda

Carcareeruope
Volver