Carcareeruope

¿Descontaminado sólo?

herrdv

Detallista
Hace un año le hice un "completo" al coche. Como duerme en garaje y este año lo he usado poco, está en un estado más que aceptable, con brillo y un color vivo. Había pensado hacerle un pulido (más sellado, por supuesto), con una pasada solamente, salvo en el capó en una puerta en la que tengo que hacer algo más. Supongo que es correcto.

Sin embargo he leído por ahí que hay ocasiones en las que solamente se hace el descontaminado. Yo tenía entendido que el descontaminado era recomendable antes de hacer un detallado, pero como me imagino que después quedan "agujeritos" en la chapa pensaba que siempre posteriormente debía hacerse ese detallado completo. Quisiera saber cuando hacéis solamente el descontaminado a un coche.

Por supuesto, le haré el descontaminado, más el pulido y los sellados/encerados, pero me interesa para el futuro.

Explicanos eso de que tras descontaminar quedan "agujeritos" en la chapa. En general, el 100% de la gente descontamina cuando el coche tiene contaminación, se vaya a pulir a continuación, o no.

Más que en la chapa, en la laca:

Screen-Shot-2013-10-01-at-1.01.37-PM.png

Esos defectos, me refiero. Si no se hace nada, quedarían. Si se pule desaparecerían (más bien, se "aplanará" todo). No sé...

Última edición:
Yo creo que una vez descontaminado si no presenta swirls ni arañazos lo suyo sería un sellante y cera (o coating).
Porque la laca tenga un pequeño poro producido por cualquier contaminante que se ha ido introduciendo en la laca yo no puliría un panel entero a menos que lo hayan acribillado literalmente...

Enviado con LG desde el patatal...

Yo tengo todo aceptablemente salvo algún rayón en el capó y una línea en el lateral, provocada por una rama. En este caso bastaría con tratar solamente esas zonas sin necesidad de pulir todo el panel. ¿Hay que hacer siempre el panel entero? Y el resto encerar-sellar

La contaminación en general se suele "posar" sobre la pintura. Solo en el caso gráfico que ilustras de esquirlas o contaminación mas "punzante" puede dañar la laca, la cual, efectivamente, se corregiria puliendo. Se suelen pulir paneles enteros, a menos que la zona a corregir sea muy pequeña.

Yo creo que lo suyo es pulir después de descontaminar.
El año pasado utilicé la clear bar para descontaminar, la plastilina esa y se le ha ido un poco de brillo.
Tenía el coche regular, incluso tenia pintura blanca pulverizada de no se donde. Mi coche es rojo y se notaba mucho.
Con la plastilina lo puede quitar todo, pero se le notan los swirl. Este año vuelvo a descontaminar y pulo.
He abierto un tema para que me aconsejéis sobre el tipo de pulidora y también aporto algunas conclusiones mías después de haber leído por todos lados sobre el tema.

Carcareeruope
Volver