Carcareeruope

Descontaminado y sellado con EX

-Label-

Detallista
Hola compañer@s, este sabado me decidi a descontaminar con la clay, la verdad es que me ha sorprendido mucho, de momento lo que mas, tenia la pintura totalmente aspera, pasabas la mano y parecia que estuviera sucio cuando estaba limpio..
Ahora parece el culito de un bebe :laugh: , ha quedado como nuevo, tambien he notado que algo de brillo ha ganado.

El proceso fue:

Lavado con guante y champu 1Z Perls
Secado con WW
Llantas con Sonax Xtreme y cepillo Meguiars
Descontaminado de pintura con kit clay de Meguiars
Descontaminado de cristales con Glass Polish de 1Z ( no se fue todo, con la clay despues si )
Descontaminado de llantas con kit clay de Meguiars
Otro lavado con guante y champu 1Z Perls
Secado con WW
Llantas con 1Z USA
Neumaticos con Endurance Gel de Meguiars
Meguiars Scrach X a toda la carroceria, sin apretar demasiado, 5 minutos y retire ( lo di casi como si fuera un encerado, para que "rellenara" algo los defectos.)
Sellado con EX, 45 minutos de espera y retirar... que facilidad:god:

La verdad es que ha ganado claridad la pintura, se reflejan mejor las cosas y el sellante EX le ha dado un toque que me gusta mucho:)

Fotos ( se me acabo la bateria, y solo pude hacer estas.. :supersad: , espero poner mas, ademas no hacia sol...) :

http://img294.*************/img294/5940/ex4ee7.jpg

http://img527.*************/img527/8305/ex5iz9.jpg

Esta del techo no se aprecia muy bien pero ya que solo he podido hacer tres.. la pongo tambien jejeeje
http://img527.*************/img527/7798/ex2il2.jpg

Para mi ha sido la vez que mejor me ha quedado, lo que mas me ha gustado es el resultado de la clay, pintura como nueva y nada de marcas, supongo que alguna haria, pero por lo menos no se aprecia nada.

El EX es un sellante que se retira con mucha facilidad y da un acabado excelente.

Saludos

Última edición:
Estoy dudando comprame la clay, pero me dijeron que si no voy a pulir despues, que es una tonteria, que no ganaria en brillo, que solo descontaminaria y punto.

¿De verdad se notaría en mi coche de 4 años azul oscuro que apenas se ha lavado en este tiempo?

Os lo pregunto porque -Label- parece que ha notado algo de brillo...

Última edición:
Esos Detailers del Club VW Golf!:clap:

Te a quedado genial!:cool:

S2

Hola dani, gracias compañero, la verdad es que ha sido un curro, nunca me habia tirado tando tiempo con el coche.., lo peor descontaminar las llantas..es un trabajo de chinos :ahah: y aun asi no se ha ido todo lo que habia.

Saludos :hello:

Estoy dudando comprame la clay, pero me dijeron que si no voy a pulir despues, que es una tonteria, que no ganaria en brillo, que solo descontaminaria y punto.

¿De verdad se notaría en mi coche de 4 años azul oscuro que apenas se ha lavado en este tiempo?

Os lo pregunto porque -Label- parece que ha notado algo de brillo...

Mi pintura no estaba mal de aspecto visual, supongo que tendria laca pulverizada mas alguna que otra historia, solo era al tacto, hara siete meses se repintaron algunas zonas y me dejaron pulverizado todo el coche, y se ha ido muy bien y algo de brillo ha ganado, pero brillo no creo que gane simplemente pasandole la clay, mi pintura esta bastante bien y solo habra ganado el brillo que tapaba la contaminacion.

Saludos

La prueba del tacto despues de la descontaminacion es lo q más impresiona, la pintura queda muy suave.
Ahora a disfrutar del coche Label ! :cool:

Saludos...:hello:

Tiene muy buena pinta....:eek: :cool:

Gracias BOHE :cool:

El Glass Polish de 1Z me costo de retirarlo, primero lo aplique con algodon normal, ese que viene en circulos, y luego lo retire con microfibra..:confused: y se hacia algo de pasta que no se daba ido, le daba agua y mejor, pero costo, este es el proceso correcto para el Glass Polish? la verdad es que lo hice sin saberlo, lei algo de algodon pero no se muy bien.

Saludos

La prueba del tacto despues de la descontaminacion es lo q más impresiona, la pintura queda muy suave.
Ahora a disfrutar del coche Label ! :cool:

Saludos...:hello:

Si, es lo que mas impresiona.. , pasas la mano y parece mentira,,... un colega que estaba conmigo filipaba igual que yo:laugh:

Adeuu :hello:

Muy buena pinta tiene ese golfete.

El mío es en ese mismo color, y si me lo permites, te aconsejo que, cuando puedas, pruebes acabado acrílico a base del combo Carlack o el Klasse:eek: :god:
De todo lo que he probado es lo que creo que le queda mejor a ese gris plata.

Para la suciedad resistente de las llantas que no se te haya ido con la clay puedes probar con la pasta de autosol, hace maravillas pero no uses mucha y frota suavemente.

Saludotes

Muy buena pinta tiene ese golfete.

El mío es en ese mismo color, y si me lo permites, te aconsejo que, cuando puedas, pruebes acabado acrílico a base del combo Carlack o el Klasse:eek: :god:
De todo lo que he probado es lo que creo que le queda mejor a ese gris plata.

Para la suciedad resistente de las llantas que no se te haya ido con la clay puedes probar con la pasta de autosol, hace maravillas pero no uses mucha y frota suavemente.

Saludotes

Tarde o temprano probare algun producto acrilico :cool: solo oigo cosas buenas del Carlack, Klasse etc.

El EX se nota bastante, como anecdota, no descontamine los retrovisores ni los selle, se me olvido:eek: , y en la primera foto se puede apreciar como el retrovisor esta mas "apagado" que la aleta y el montante, que si estan tratados.

En cuanto a la pasta de autosol he oido que puede dejar alguna marca, es cierto eso? hay que tener algun cuidado especial?

Ya te has liado jajaja
Veo que te gustó el resultado,además quemaste un poco el michelín:cool:
:clap: :clap:

Si, me he liado bastante esta vez, la clay en principio solo la queria para las llantas que tenian mucha oxidacion, pero probe en un trozo la clay en la carroceria y vi magia..:laugh: y la pase ya por todo el coche jejeje

El EX me sorprendio, tanto en el golf plata como sobretodo en la c-max negra, que quedó de vicio.

Muy chulo Label!
La proxima vez haz las fotos e cuerpo entero. Veras como en las curvas q hace la chapa notas la carnauba a tope :cool:

Muy chulo Label!
La proxima vez haz las fotos e cuerpo entero. Veras como en las curvas q hace la chapa notas la carnauba a tope :cool:

Gracias Izual :cool:

Las fotos es una asignatura pendiente que tengo si, ademas con el movil poca cosa se puede hacer, estoy deseando comprarme una camara decende para que se puedan apreciar mejor los resultados, veo que es un imprescindible en esto del detalle, ya que si no ves buenas fotos despues del esfuerzo no te ves recompensado del todo.:nono:

Carcareeruope
Volver