• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Descontaminar pintura... necesario??

sendar

Detallista
Pues eso, quiero "actualizar" la pintura azul oscuro de mi coche, y he pensado en un buen lavado, aplicar los 3 pulishs 1Z, y despues encerarlo con Natty´s blue. Imagino que quedará bien, pero no se si por saltarme el paso de descontaminar va a quedar mucho peor, a la corta o a la larga... ya que descontaminarlo aun no me termino de enterar para que sirve (en la práctica, no en teoría), es muy caro, y no sé aplicarlo...

Saludos!!

Sois lo mejor! siempre por ayudar, me encanta este foro! jaja creo que me quedare aqui por muuucho tiempo! ah, y ya podré fotos cuando me ponga manos a la obra y vayan saliendo resultados!

Personalmente en un 206 GTI de un año, pense en saltarme el descontaminado, pense que no le haria falta. Menos mal, porque tuve que tirar la clay bar de la porqueria que saque.

Yo pense como Macfly, con la diferencia que mi clay-bar no salio muy negra. Si te saltas ese paso puede que queden contaminantes en la pintura y al aplicar el polish vayas rayando la pintura al arrastrar dichos contaminantes. Si hay algun resto de insecto o algo clavado en la pintura, la Clay lo sacara, cosa que si no haces al pulir saldra dicho resto y podras rayar la pintura

Opino lo mismo q mis colegas del foro. Haz la famosa prueba con un plástico. Si notas contaminantes, ya sabes, hay q pasar la clay.

Saludos.

y.. como se usa?? se extiende la plastilina por el coche?? ¿?¿?¿? no creo..

ah por cierto, donde la puedo encontrar la clay bar barata??

Yo no he tenido la experiencia que esperaba con la Clay. Es cierto que mejoró aparentemente el estado de la pintura, pero al pasar el plástico, continuaba la contaminación. Igual tenía tanta que necesitaba de varias pasadas. En cualquier caso, decidí continuar con el pulido, sellado y encerado. Total, pulir con la contaminación no empeoró el estado de la pintura, ésta mejoró. Ahora, comprobado que unos swirls medios no los quitas puliendo a mano ni de coña marinera (y mira que le di fuerte).

sl2

Carcareeruope
Volver