• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Descontaminar por primera vez

Diego F.

Nuevo detallista
Hola a todos. Parece que ha habido cambios y me he tenido que registrar de nuevo. Al grano:

Trabajo en un polígono y al lado tengo una chimenea que no sé exactamente qué desprende, pero te deja el coche lleno de motitas que se ven mejor al sol y dan una sensación áspera al pasar la mano. Consultando hace tiempo aquí, parece ser lo que se conoce como contaminación.

Ahora que por fin tengo plaza de garaje, me he decidido a comprar algunos productos para limpiarlo en condiciones (el coche es nuevo de Mayo).

Me habíais hablado de una especie de barra de plastilina (¿clay bar puede ser?). Tengo pensado comprar ésto y una toalla de microfibras para secar bien la carrocería.

¿Qué opináis? ¿Es muy pesado limpiar todo el coche con esa barra? Tengo paciencia para estas cosas y puedo ir haciéndolo poco a poco.

Se me olvidaba decir que también tengo una horda de mosquitos incrustados en el frontal del coche que no hay manera de quitar. ¿Sirve la barra esa también?

Para descontaminar el coche necesitas dos cosas, la claybar y un lubricante para la claybar. Si no quieres complicarte la vida pillate el kit de mothers que te lo trae ya todo.

Respecto al tiempo que lleva descontaminar no es demasiado, en menos de una hora lo tienes todo listo.

Para los mosquitos lo mejor es que uses un producto especifico para quitar insectos, en la tienda tienes algunos, de todas formas si ya están fosilizados y te han comido la pintura la única manera de solucionarlo es puliendo.

Ok, he visto en la tienda el kit de mothers. No sabía que no se podía aplicar directamente la clay.

Además de ese kit, ¿necesito algo más? Ya veo que se menciona en la propia descripción del kit la toalla de microfibras.

Mi idea es comprar por ahora:

- Kit mothers
- Toalla microfibras para uso general
- Toalla WW para secar
- ¿Algún champú quizás? De momento uso Kraft, que sé que no os gusta nada ;) Hace algo más de una semana lo usé para lavarlo todo, llantas incluidas.

¿Me sirve de momento? Quiero empezar poco a poco.

Por último, ¿es necesario después de descontaminar pulir y encerar como se dice en las instruccione del kit de mothers? Nunca lo he hecho. Ya digo que mi coche es nuevo de Mayo. Por cierto, es negro metalizado.

Comprate el champú de sonax, el raindance de 1z o el carlack y un guante de cordero.

Sobre las toallitas de microfibras te recomiendo comprar el pack de 5 en lugar de una individual. Si tu coche es nuevo lo ideal es que despues de descontaminar lo selles, y luego encima del sellante si quieres le puedes dar una cera.

Pulir puesto que es nuevo seguramente no te haga falta.

¿A qué te refieres con que se puede aplicar directamente? Hay que aplicar un QD para lubricar la superficie, y luego pasar la clay. NUNCA en seco.

ANTES de todo esto, hay que lavar bien el coche.

Coge un buen champú, como Sonax, que al ser concentrado a la larga sale económico. Una pregunta, ¿con qué lavas el coche? No uses esponjas o trapos... Coge un guante de lana de cordero, y así ya irías listo para un cuidado básico del coche:

-Guante
-Champú Sonax
-Toalla ww para secar

Si coges toallas mf 40x40 coge el pack de 5, que te sale una gratis y se utilizan para todo.

Ok, he visto en la tienda el kit de mothers. No sabía que no se podía aplicar directamente la clay.

Además de ese kit, ¿necesito algo más? Ya veo que se menciona en la propia descripción del kit la toalla de microfibras.

Mi idea es comprar por ahora:

- Kit mothers
- Toalla microfibras para uso general
- Toalla WW para secar
- ¿Algún champú quizás? De momento uso Kraft, que sé que no os gusta nada ;) Hace algo más de una semana lo usé para lavarlo todo, llantas incluidas.

¿Me sirve de momento? Quiero empezar poco a poco.

Por último, ¿es necesario después de descontaminar pulir y encerar como se dice en las instruccione del kit de mothers? Nunca lo he hecho. Ya digo que mi coche es nuevo de Mayo. Por cierto, es negro metalizado.

Bien ya que vas a realizar un pedido quizás deberías incluir un champú, no es caro y aprovecharias el coste del envio y ya de paso te olvidas de ese Kraft.
Lo de pulir es optativo, deberás observar como se encuentra la pintura de tu coche tras el tratamiento con clay, pero para este paso si el estado no es muy bueno (con tan poco tiempo debería encontrarse la pintura en buen estado) tendrías que hacerlo con máquina sino no conseguirías gran cosa.
El sellado y encerado si que lo considero necesario, cuanto antes empieces a proteger la pintura, menos problemas tendrás después con el tiempo.
PD: vaya si soy lento y yo que me consideraba rápido tecleando

Última edición:
Respecto al pulido, de acuerdo con Oterbello (por cierto, nos hemos pisado todos con las respuestas, qué rapidez :D ).

No es necesario pulir, pero está altamente recomendado sellar y/o encerar, para evitar que se te vuelva a contaminar rápidamente y ya de paso lo proteges de swirls, etc.

Saludos.

Bufff, qué de cosas. Tendré que empezar poco a poco. La verdad es que tenía por casa un kit de Kraft y limpio con esponja, champú Kraft, y seco con una toalla de microfibras que también estaba por casa. Y eso cuando tengo tiempo. Normalmente, máquinas de agua a presión.

Así que veo que para empezar, puedo pedir un champú Sonax (¿puedo pasar las llantas con él?), toalla WW para secar y guante de cordero (¿para sustituir a la esponja?)

El resto, el kit mencionado y quizás el kit de 5 toallas mf.

Lo de sellar y tal, igual lo dejo para más adelante, cuando tenga controlado el tema.

Bufff, qué de cosas. Tendré que empezar poco a poco. La verdad es que tenía por casa un kit de Kraft y limpio con esponja, champú Kraft, y seco con una toalla de microfibras que también estaba por casa. Y eso cuando tengo tiempo. Normalmente, máquinas de agua a presión.

Así que veo que para empezar, puedo pedir un champú Sonax (¿puedo pasar las llantas con él?), toalla WW para secar y guante de cordero (¿para sustituir a la esponja?)

El resto, el kit mencionado y quizás el kit de 5 toallas mf.

Lo de sellar y tal, igual lo dejo para más adelante, cuando tenga controlado el tema.

Puedes usar la esponja para las llanatas con el Sonax,el guante para la carroceria exclusivamente.

Por cierto,si quieres obtener un buen resultado,olvidate de Kraft.

El guante de cordero DEBE sustituir a la esponja, no uses esponja para limpiar la pintura. El sonax sirve para limpiar llantas, aunque no es tan efectivo como un producto especifico para ello.

Veo que en la tienda hay varios tipos de guante de cordero y un guante de microfibras. ¿Sirve cualquiera?

Veo que en la tienda hay varios tipos de guante de cordero y un guante de microfibras. ¿Sirve cualquiera?

Si aunque te recomiendo los mas suaves.

Lo digo porque hay uno barato con el pelo mas corto,que es mas recomendable para usos mas sucios.

En cuanto al de MF,lo puedes usar como emergencia,pero su uso es otro.

Ok, voy a simular un pedido y os comento los productos exactos a ver qué os parece.

¿Importa mucho pasar de momento del sellado y encerado? Nunca le he dado cera al coche.

Carcareeruope
Volver