Carcareeruope

Descontaminar sin pulir??

liben96

Detallista
Pues eso, tenía pensado incluir en mi nuevo pedido el kit de Mothers Clay Bar kit para descontaminar el coche. Tenía pensado después de hacer un buen lavado, descontaminar, y volver a lavar.
Pero he leido por aquí x el foro que no es aconsejable descontaminar sino se va a pulir, pues se puede dañar la pintura. Añado que mi coche es blanco candy y solo tiene 2 meses, y aunque no parezca que sea necesario descontaminar, es bueno, o eso tengo entendido.
Haber si me podeis ayudar.... con respecto a esta duda, y cuales son los pasos para descontaminar. Que se hace despues? Si hay que encerar, con que??
Gracias.PD: Me recomendaron esto:"Pues te recomiendo limpiar la pintura con PoorBoys Polish with Sealant y aplicador alemán Wolfgang y luego la cera depende de cada cuánto quieras encerar. Las Collinite me gustan mucho por duración, repelencia de agua, protección y acabado, en particular la 915 en acabado." Pero me lio un poco con que es cada producto, para que sirve..., yo tenia pensado el Kit the Mothers....

si es posible, la clay de mothers es suave haciendolo bien no deberia haber problemas a no ser que la pintura de tu coche sea muy blanda con lo que podrian quedar marcas (marring) o arañazos.
Supongammos que la laca no es muy blanda pues efectuas el descontaminado manteniendo SIEMPRE la zona muy lubricada con el quick detail y sin presionar en exceso para eso mejor que te leas el manual del foro.

despues de descontaminar vuelves a lavar el coche por 2º vez.

aplica el poorboys a todo el choche y luego lo retiras
con esto haras una limpieza de la pintura y esta quedara y protegida
que quieres dar la collinite me parece una opcion perfecta por lo que tu has enumerado.

de todas maneras puedes comprobar si tu coche esta contaminado de la siguiente manera nada mas lavarlo y secarlo coges el celofan de un paquete de tabaco
metes dos dedos en el y lo pasas por la chapa si la sensacion que tu tacto te transmite es rugoso esta contaminado si notas la pintura lisa no seria estrictamente necesario descontaminar
aplicando el poorboys seria suficiente trabajandolo un poco sobre la pintura.

no se si me he explicado bien, espero haberte ayudado de todas maneras alguien mas te dara su consejo y puedes contrastar que para eso estamos

Un Saludo

Última edición:
Aplicar el boorboys a todo el coche?? A que producto exacto te refieres...
Y x ultimo el collinite que producto es?? Gracias.

Pero el primer producto está en la sección de "Pulido de la pintura"...
Cuando se supone que tengo que usar este producto y de que manera? Después de lavar?
Y respecto a la cera cuando usar y que diferencia hay entre estas dos?
Gracias.

Siempre despues de lavar si, una vez limpio y seco se comprueba si hay contaminación que en tu caso creo que serà dificil que tengas demasiada

entonces el siguiente paso (si el coche esta sin contaminar) seria aplicar el poorboys polish con Viking Aplicador recubierto de Microfibra Ultra suave o Aplicador amarillo en poli-espuma

no se si necesita curación y cuanta asi que dejariamos el coche para el dia siguiente y aplicariamos la cera, las dos son buenas, la mas cara siempre será algo mejor pero claro, da mejores resultados en coches oscuros, para un blanco yo me inclinaría por Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s) para apllicarla puedes usar el aplicador de antes (limpio)

lee esto, para tu caso te vale

https://www.forodetalles.com/escapa...dar-un-coche-desde-nuevo.html?highlight=nuevo

Última edición:
Ok. Muchas Gracias por tu paciencia
Entonces procede a lavar, descontaminar y encerar (sin necesidad de pulir....pues es nuevo)
No creo que produzca los famosos swirls al descontaminar, vdd?

Un SALUDO

Primero comprueba si está o no contaminado, si tienes suerte y no lo está olvidas ese paso y pasas direcamente al sellado y encerado

con la clay para descontaminar es facil dejar alguna marca en coches oscuros, en un coche blanco creo que aunque la hicieses apenas se vería, eso si, con mucho tiento y lubricando muy bien la zona de trabajo de la claybar

recuerda que para comprobar si hay o no contaminación el procedimiento es una vez lavado y seco el coche coges el plástico o chivato de un paquete de tabaco y metiendo los dedos dentro debes pasarlo por el coche sin apretar, si notas algo es que necesitas pasar la clay, si esta completamente liso y suave y has mirado varias zonas o al menos en cada panel del coche pues a sellar y encerar directamente :megahappy:

Carcareeruope
Volver