Carcareeruope

Descontaminar?? xq??

phoenixtoledo

Detallista activo
Esa era mi gran duda. Tan importante es descontaminar un vehículo para que quede bien??

Ayer tuve mi respuesta, despues de un lavado con 1Z Glanz y una media hora descontaminando el coche con clay al agua y ONR como clay lube. Puse 2 tapones en un pulverizador de 1 litro, es el doble de lo necesario pero preferí no arriesgar con la lubricación siendo la primera vez. Solo en 1/4 del maletero saqué esto:

http://img807.*************/img807/741/28072011131.jpg

Fue una operación supersencilla, la clay iba perfecta, corría sin problemas excepto en algunos sitios que había que insistir más, los bajos de las puertas justo detrás de las ruedas delanteras y delante de las traseras.

Despues de otro lavado le dí una mano de Black Hole y ahí me llevé mi siguiente sorpresa. Ya lo había aplicado en otras ocasiones y me había sorprendido por su facilidad de aplicación y retirada pero ayer............. el aplicador se deslizaba por la pintura con una facilidad increible, se gasta menos producto ya que se estira más y se tarda mucho menos tiempo en tratar todo el coche.

http://img814.*************/img814/3559/29072011133.jpg
http://img695.*************/img695/5791/29072011137.jpg

Las fotos son "solo" con el Black Hole. A ver si hoy o mañana le puedo dar un par de manos de Naviwax Dark.

En resumen, y sobre todo para la gente que empieza en el detail. Si quieres que tu coche mejore ligeramente.......... glaze, sellante, cera, lo que quieras. Si quieres que realmente luzca como se merece, sin duda DESCONTAMINA.

Un saludo a todos

Muy buen hilo. :cool2: Nunca se insiste demasido sobre la importancia de descontaminar.

Mucha gente se lo salta, a menos que la contaminación salte a la vista o se note mucho al tacto. Es decir, que sea muy evidente. Pero la realidad es que, aún sin notarse a simple vista, todas esas partículas incrustadas reducen el brillo y dificultan la aplicación y efectividad de ceras y selladores. Y al final volvemos al viejo axioma del detailing. Lo más importante es la correcta "preparación" de la pintura.

El brillo es otra cosa que me sorprendió, que solo con el descontaminado ya brillaba mucho más que limpio o con el BH aplicado y repelía el agua como si estuviese tratado.

Yo he notado lo mismo, siempre simplemente limpiaba el coche, pero la semana pasada que le hice un descontaminado bastante chapucero con la claybar el resultado fue muy satisfactorio, asi que en cuanto aprenda y tal, y haga las cosas bien, no me quiero ni imaginar lo bien que puede lucir el coche!!

Efectivamente el Glanz es que que pones en el enlace. Actualmente es el champú que tengo para cuando el coche está muy sucio, para mantenimiento tengo otros diferentes.
En cuanto al descontaminado te cuento. Hay dos tipos de Claybar, las que se pueden usar simplemente con agua para lubricar o bien las que hay que usar con Quick Detail para el mismo fin. El Claylube es el lubricante propiamente dicho.
Yo la clay que uso es diferente a la Einszett, la mía es para usar con agua. Lo que hago es lavar el coche y despues de aclararlo, pasar al descontaminado sin secarlo, ya que el propio agua hace de lubricante. De todas maneras como me gusta prevenir, uso además claylube para facilitar la lubricación y no dejar marcas en la pintura. El ONR (Optimum No Rinse Wash & Shine - Car Care Europe) es un producto que igual sirve para lavado sin aclarado, que como QD, o como Claylube. No se si me he explicado bien o lo que he conseguido es liarte más jejejeje

No no, perfecto jeje te he entendido perfectamente. Lo unico preguntart si la Claybar que usas es la Zayno entonces o que marca es? ya q me interesa que corra tmb con agua.

El ONR menos mal que me lo has explicado ,xq sino no lo hubiera encontrado ni a tiros eso esta claro xD
Lo que no te he entendido del ONR que sirve para lavar pero sin aclarar?Aparte de como Claylube eso si me ha quedao claro.

Es de "marca blanca". No puedo decirte donde porque está prohibido por las normas del foro pero puedes buscar tranquilamente en internet "claybar al agua" y te saldrán varios resultados. De todas maneras desconozco si la de Einszett o la de Zaino son al agua, creo que no.

Hay productos que se denominan Rinseless que sirven para lavar el coche sin aclarar, se suelen usar cuando la suciedad es poca, polvillo diario o cosas así, o bien donde no se tiene opción de manguera para lavar el coche. Hay varios métodos para lavar el coche de esta manera, puedes buscar videos en internet y lo entenderás mejor. "lavado sin aclarado con optimun no rinse"

Carcareeruope
Volver